Lanzamientos

All-New Mazda 3: más lujoso y refinado

publicado por Juan Ingol agosto 23, 2019 0 comentarios
Nuevo Mazda 3

El Mazda 3 no deja indiferente a nadie: ya sea por su apariencia deportiva, por la percepción ‘premium’ que transmite, por la concepción de su diseño en general o por su equipamiento, siempre estás seguro que algo admirará aquel que lo observa.

Esta vez en su nueva entrega, creemos que la marca japonesa estuvo a la altura de lo que significa este modelo para la compañía misma y para sus seguidores: un incremento y mejora de sus principales cualidades estéticas y mecánicas que extienden su legado una generación más.

nuevo mazda 3

Cambios debajo del capó

El modelo saliente ofrecía en su presentación base un motor de 1.6 litros GS. Para esta renovación total, el Mazda 3 solo estará disponible con propulsores de 2.0 y 2.5 litros SkyActiv-G y en tres versiones: Prime, Core y High.

Las cajas son mecánicas y automáticas de seis velocidades. La transmisión AT se comercializa en las unidades con equipamiento Core y High. De esta forma, la empresa busca entregar al comprador una mejor dinámica de conducción y eficiencia de combustible a la vez. Todo esto tanto para la carrocería sedán como hatchback.

“Estos motores tienen inyección de combustible en varias fases y una válvula de control de refrigerante, con una mejora del consumo y reducción del impacto en el medio ambiente, sin sacrificar potencia. En el caso de los vehículos con motorización de 2.5, se incluye una característica de desconexión variable que permite pasar de cuatro a dos cilindros de manera autónoma para lograr una mayor eficiencia de consumo”, explica Mazda.

Experiencia ‘Human Centricity’

El All-New Mazda 3 brinda, tanto al conductor como a los pasajeros, una experiencia centrada en el ser humano –acorde a la nueva filosofía ‘Human Centricity’ de la marca–. Acelerar, girar o frenar se siente natural gracias al sistema G-Vectoring Control Plus.

Además, Mazda se ha enfocado en elevar el confort del conductor a su máxima potencia; por ello, modificó la geometría de la suspensión del eje delantero para suavizar los impactos laterales en las curvas o al pasar sobre un bache.

Por otro lado, para reducir las vibraciones, se ubicaron nodos en la carrocería que ayudan a disipar la energía y reducir las resonancias que percibe el piloto.

Tecnología y mucho más

El All-New Mazda 3 quiere consolidarse como el compacto más seductor del mercado. Por ello, dispone de una pantalla TFT de 8.8 pulgadas, un velocímetro digital, proyección en parabrisas que ofrece información sobre la ruta y la velocidad, asistente de conducción y una versión mejorada del sistema Mazda Connect –mucho más intuitivo y rápido– con Android Auto y Apple CarPlay.

Asimismo, detenta el nuevo sistema de sonido envolvente Bose con 12 parlantes, dos woofer, un subwoofer, y una mejora de insonorización en la cabina que fue el resultado de amplios estudios realizados por Mazda para lograr la mejor experiencia de aislamiento de sonido.

Este nuevo vehículo se vende entre los colores exclusivos de la marca nipona: Soul Red Crystal, Machine Gray, y Polymetal Gray –el nuevo color creado por la marca que se muestra en diferentes tonalidades de acuerdo a la luz, acentuando las formas del vehículo de acuerdo al punto desde el cual se vea– y más.

Cabe destacar que, en la versión hatchback High, el comprador puede elegir el color del interior del vehículo, cuyos acabados son en cuero nappa.

Los precios son desde 20 990 hasta 27 990 dólares la versión más equipada; y la versión Core desde 23 990 y 24 990 dólares”, indicó Tomás Crisóstomo, gerente de Mazda Perú. Los interesados pueden acceder a la preventa digital en www.allnewmazda3.pe y separar su unidad con 500 dólares. Los que aún deseen el Mazda 3 saliente, estará disponible hasta fin de año.

También te puede interesar

Deja un Comentario