LanzamientosNovedades

All-New MG 6: un nuevo fastback en el Perú

publicado por Juan Ingol septiembre 4, 2019 0 comentarios
mg

Morris Garages, también conocido como MG, no pierde el paso en nuestro mercado. Y es que la marca, de origen británico, trajo recientemente a nuestro país un nuevo modelo con carrocería fastback que a simple vista se percibe como un producto muy bien logrado.

El MG 6 tiene alrededor de 10 años siendo comercializado. Ya en su segunda generación, regresa a las salas de ventas nacionales con una notable evolución en todos sus frentes, con una silueta deportiva y con la luna y el portón trasero integrados.

El All-New MG 6 representa un nuevo paso en la evolución de la firma, que este año cumple 95 años desde que fue creada. Bajo el lema ‘Drive Evolution’, el nuevo fastback de MG se acerca a la visión de futuro del fabricante”, aseguró la compañía.

El All-New MG 6 viene a reforzar la reputación de la marca en ofrecer confiabilidad y una relación precio-calidad líder en la industria. Cada vez son más quienes nos eligen y muestran su aprecio por los modelos de MG, que tiene una oferta de vehículos atractivos, bien equipados y tecnológicamente avanzados”, declaró su gerente Carlos Elías.

morris garages

Por fuera, destaca su parrilla ‘Star Rider’ basada en el modelo conceptual de la marca: el MG E-Motion. Por su parte, los faros LED ofrecen una iluminación más brillante que, unida a las luces LED diurnas, le dan una apariencia moderna y una mayor seguridad.

El All-New MG 6 llega en tres versiones, todas con un motor turbo SGE Euro VI de 1.5 litros que entrega 166 hp y 250 Nm. En cuanto a las transmisiones, brinda dos opciones: una mecánica de seis velocidades y otra de doble embrague (DCT) de siete velocidades.

morris garages

Según los datos de homologación, su consumo promedio es de 42 km/gal en ciudad, 68 km/gal en carretera y 56 km/gal mixto. “Algo que caracteriza mucho a MG es que desarrolló la tecnología NetBlue. Así como Mazda tiene el SkyActiv, nosotros tenemos esta mejora (en la mecánica) que significa un mayor ahorro en combustible, mayor potencia y menos emisiones de gases tóxicos”, explicó Jonathan Lozano, jefe Comercial de la marca.

En este aspecto, durante la presentación MG mostró un cuadro comparativo en el que mostraba su liderazgo en el caballaje y par motor frente a los principales rivales de su vehículo en el segmento C como son el Hyundai Elantra, el KIA Cerato, el Toyota Corolla, el Mazda 3 (1.5 y 2.0) y el Nissan Sentra.

morris garages

“Este es el tercer sedán que traemos al Perú y que se ubica en el segmento C para que pueda competir junto con el Cerato, con el Mazda 3, el Corolla; solo por dimensiones porque por potencia, como vieron en la presentación, le damos vuelta a todos los mencionados”, afirmó el ejecutivo.

En su interior, el All-New MG 6 disfruta de un sunroof y una opción de combinación de ecocuero negro que le da un carácter audaz. Su panel frontal oscuro y su panel de instrumentos, que viene con una pantalla digital de ocho pulgadas y volante deportivo multifunción de cuero, aportan a su aspecto ‘sport’.

Asimismo, tiene una amplia capacidad, por lo que cualquier aventura o viaje puede ser posible. Su espacioso maletero se extiende de 424 litros a 1170 litros. Además, tiene 22 espacios de almacenamiento que permite tener todo al alcance de la mano.

morris garages

Hay que mencionar, también, su gran equipamiento desde su versión de entrada con timón de cuero con control de mando, autohold, sensor de retroceso, cámara de retroceso, botón de encendido (smart key), lunas eléctricas, pantalla táctil de ocho pulgadas, seis parlantes, aire acondicionado bizona y dos bolsas de aire.

Su siguiente presentación incluye aros de aleación de 17 pulgadas, asientos de cuero, cuatro bolsas de aire, control crucero y sunroof. Esta es la más equipada que se comercializa en caja manual y caja DCT. La versión ‘Trophy’, con seis bolsas de aire, paddle shift, asientos eléctricos, techo panorámico, aros de 18 pulgadas, entre otros; puede ser traída a pedido.

La versión de entrada es una versión full que le saca ventaja a sus competidores más cercanos desde el nivel de seguridad ya que viene con todos los implementos de ABS, EBD, Hill Hold Control (HHC), Control de Frenado en Curva (CBC), Control de Tracción (TCS), Control Dinámico de Vehículo (VDC), Hazard Control (HAZ), hasta incluso con el limpiador de frenos (BDW) para mantener mejor cuidados a los neumáticos; discos de frenos en las cuatro ruedas (y más)”, detalló Lozano.

morris garages

El precio del All-New MG6 parte en 18 490 dólares y va hasta los 21 490 dólares. Adicionalmente, los clientes encontrarán interesantes bonos y alternativas de financiamiento en los concesionarios de la marca. Los interesados pueden ingresar a la renovada página web de MG y encontrar más detalles.

Este sedán es parte de la nueva evolución de la marca y estamos seguros de que destacará en su segmento y nos ayudará a lograr nuestro objetivo de llegar a más personas”, finalizó Elías.

También te puede interesar

Deja un Comentario