LanzamientosNovedades

All New Ford Escape: una SUV con más innovación llega a Perú

publicado por NeoAuto septiembre 28, 2020 0 comentarios
Ford Escape 2020

La nueva generación de Ford Escape llega al mercado peruano destacando nuevas motorizaciones, tecnologías semiautónomas y resaltantes cambios estéticos. (highlight)

Aprovechando la tecnología y las oportunidades de conexión remota, se presentó de forma virtual la cuarta generación de Ford Escape. Esta generación renueva cada uno de sus componentes y robustece la oferta de Ford en el segmento de SUV’s medianas mediante un vehículo que garantiza un andar sofisticado sin sacrificar confort y desempeño.

La inclusión de la plataforma de tecnologías de asistencia de conducción semiautónomas Co-Pilot 360® en sus dos versiones, junto con el cambio total en su diseño exterior e interior y su nuevo motor EcoBoost® de 2.0L, la ubican en lo más alto de su categoría.

All New Escape ya se encuentra disponible en sus versiones Trend y Titanium; y se ubicará en el portafolio de la firma estadounidense entre All New Territory y New Edge.

Tecnologías de seguridad

Escape busca ubicarse en lo más alto de la categoría de SUV’s medianas gracias a sus características inéditas en el segmento como la incorporación de Co-Pilot 360®, un completo paquete de tecnologías semiautónomas, insignia de Ford a nivel mundial, que asiste a los conductores para elevar su experiencia de manejo tales como:

  • Asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia
  • Sistema de mantenimiento de carril
  • Monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado
  • Encendido automático de luces delanteras
  • Cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento trasero

Sin embargo, la nueva SUV también adiciona el asistente Co-Pilot 360® Plus que eleva la experiencia de automatización a un nivel superior. Esto pues incorpora las siguientes características:

  • Control crucero adaptativo con Stop & Go
  • Active Park Assist 2.0 (sistema de estacionamiento que permite que vehículo se estacione por sí solo)
  • Sistema de centrado en carril
  • Dirección asistida evasiva
  • Sistema de navegación comandado por voz y capacidad de zoom
  • Sistema de frenado Post-Colisión

Adicionalmente, desde la versión de entrada, All New Escape equipa 7 airbags, sistema de frenado ABS en las 4 ruedas, sistema de presión en los neumáticos, cámara frontal con 180° de visión, control electrónico de estabilidad, control de tracción, dirección electrónicamente asistida, sistema antibloqueo de frenos y asistencia electrónica al frenado de emergencia.

También te puede interesar: All New Ford Territory: Una nueva SUV llega a Perú

Diseño al día

Si el diseño anterior de Escape ya contaba con características que lo hacían resaltar frente a sus competidores, esta nueva generación recibe el toque extra de deportividad, sin descuidar el estilo.

Los cambios estéticos se encuentran en todos los ángulos. En el frontal destacan nuevos faros, los cuales despiden el diseño cuadrado para ser reemplazados por unos en forma de gota. La parrilla ahora luce un diseño trapezoidal, y la cubierta de paragolpes y luces neblineras están totalmente renovadas.

En la parte posterior destaca el nuevo diseño de faros, los cuales se muestran más alargados que la versión anterior, y un spoiler más pronunciado que incorpora tercera luz de freno. En la zona lateral cuenta con nuevos aros de aleación de 19”.

Tecnología de alta gama

All New Escape incorpora un ecosistema tecnológico que asegura la conectividad en cada viaje. En la consola central se aprecia un rediseño con acabados en madera acompañado de un nuevo panel de instrumentos digital configurable de 12.3” y SYNC®3, el sistema de información y entretenimiento insignia de Ford, que cuenta con pantalla táctil 8” flotante compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

SYNC®3 también permite el uso de más 10 mil comandos de voz para realizar funciones como escuchar y responder mensajes, escoger canciones, interactuar con Waze y Google Maps, entre otros.

Asimismo, incorpora un sistema de audio Premium B&O Play™ de Harman con 10 parlantes de alta definición y Cargador Wireless para dispositivos electrónicos,

Escape también puede abrirse y encenderse sin llaves ya que un sensor detecta la proximidad del control remoto y permite abrir las puertas automáticamente. Una vez adentro, es posible encender y apagar el motor, utilizar la calefacción, el limpiaparabrisas y el sistema de audio con solo presionar el botón Ford Power, ubicado de manera ergonómica e intuitiva cerca del volante.

También te puede interesar: Citroen C4 Cactus: La última actualización del crossover llega a Perú

Motorización

Para la versión Titanium de la nueva Escape, se incorpora un motor turboalimentado EcoBoost 2.0 L. capaz de erogar 245 HP y un torque máximo de 387 Nm., viene acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades SelectShift® (superior a la edición previa que traía 6 velocidades) con Paddle Shift que opera a través de un selector de cambios rotativo. En el caso de la versión Trend, se incluye bajo el capó un motor 1.5 L. EcoBoost con 184 HP y 240 Nm de torque.

Escape incluye tracción inteligente en las 4 ruedas o Intelligent AWD que cuenta con sensores para controlar la tracción de manera constante, ayudando en diferentes tipos de clima y condiciones de la carretera. También, equilibra el torque entre las llantas delanteras y traseras para mejorar el manejo y maximizar la tracción antes de que patinen las ruedas.

Además, cuenta con 5 modos de manejo seleccionables: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Nieve/Arena, controlados para brindar una mejor experiencia de viaje.

Los interesados ya pueden acercarse a la Red de Concesionarios Ford o bien dejar sus datos en ford.pe. All New Escape se encuentra disponible en las siguientes versiones y precios:

  1. Trend 1.5 L. EcoBoost® 4×2 a US$ 33,990 o S/. 118,965
  2. Titanium 2.0 L. Ecoboost® AWD a US$ 43,090 o S/. 150,815

Para conocer más sobre All New Escape visita la web: ford.pe

También te puede interesar: Toyota Etios GLP y Avanza GLP/GNV ya disponibles en Perú

¿Qué te parece la All New Ford Escape?

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.