Lanzamientosvarios

All New Ford Explorer 2020: La sexta generación llega a Perú con tecnologías semiautónomas

publicado por NeoAuto agosto 18, 2020 0 comentarios
Ford Explorer 2020

La nueva generación de Ford Explorer 2020 deja atrás el motor V6 3.5 L. de la edición pasada para incluir un 2.3 L. turbo más pequeño y eficiente, pero con más potencia y torque

Hace unos días, la firma estadounidense dio a conocer la sexta generación de su SUV más representativo, All New Ford Explorer 2020. Este modelo totalmente renovado llega al mercado peruano resaltando su nuevo diseño, equipamiento y motorización.

Diseño exterior renovado

Si bien la versión precedente de Ford Explorer ya destacaba por su diseño imponente, la nueva generación recibe la dosis justa de robustez, agresividad y deportividad para resaltar entre sus competidores.

Exterior del Ford Explorer 2020

Exterior del Ford Explorer 2020

Entre lo destacable se encuentra un nuevo frontal acompañado con una rediseñada parrilla cromada trapezoidal, la cual luce un look más alargado y que se ajusta muy bien a los faros con tecnología LED. Los faros neblineros también reciben una actualización y deja atrás el diseño en L.

En la parte posterior sobresale el toque deportivo junto a un spoiler aerodinámico y una salida de doble escape. Además, los faros traseros también cuentan también con iluminación LED.

La nueva Explorer 2020 se encuentra disponible en 8 colores diferentes como blanco metálico, cobre, plata metálico abeto, gris metálico, plata metálico icónico, negro, rojo metálico y azul.

Equipamiento interior

El nuevo diseño del interior luce más práctico y dinámico, donde resalta un moderno timón con botones de comando y un tablero de instrumentos con pantalla de 6.5” acompañado de un velocímetro y tacómetro tradicional.

Interior del Ford Explorer 2020

Interior del Ford Explorer 2020

En la consola central se aprecia una nueva pantalla táctil 8” flotante, un control de perilla para el climatizador trizona con controles posteriores, y deja atrás la tradicional palanca de cambios para incluir un nuevo selector de cambios rotativo que brinda mayor amplitud a la cabina.

Además, cuenta con el sistema de infoentretenimiento SYNC® 3, exclusivo de Ford, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y AppLink, el cual permite el uso de más 10 mil comandos de voz para realizar funciones como escuchar y responder mensajes, escoger canciones, interactuar con Waze y Google Maps, sin soltar las manos del volante.

También se incluye un sistema de audio premium B&O Play™ de Harman con 12 parlantes, cargador Wireless para dispositivos, entradas USB tipo C y A para ambas filas, asiento conductor eléctrico con ajuste lumbar y asientos calefaccionados y refrigerados que le brinda mayor confort a los pasajeros.

Tecnologías en seguridad

Ford Explorer viene a convertirse en uno de los SUV más seguros del segmento, pues incluye un innovador asistente de manejo denominado Co-Pilot 360®, que suma diversas tecnologías de conducción semiautónoma para facilitar la experiencia de manejo en términos de confort y seguridad.

Interior del Ford Explorer 2020

Interior del Ford Explorer 2020

Este conjunto de tecnologías está compuesto por un sistema de frenado post colisión, encendido automático de luces delanteras, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril y asistente de pre-colisión con frenado automático de emergencia con detector de peatones y vehículos.

Además de todas estas funciones, Ford también adiciona el asistente Co-Pilot 360® Plus con control crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de centrado en carril, dirección asistida evasiva, sistema de navegación comandado por voz y capacidad de zoom.

Para mayor seguridad, All New Ford Explorer también integra 8 airbags, frenos ABS/EBD, control de torque en curvas, sensores de uso de cinturones de seguridad para las 3 filas de asientos, espejos laterales con señalizador integrado y estabilizador de viento lateral

Asimismo, el renovado modelo cuenta con una gran variedad de tecnologías de facilitan la experiencia de manejo entre los que destacan el asistente para salida de estacionamiento, asistente de partida en pendientes, asistente de descenso en pendientes, encendido de motor a distancia, sensor de estacionamiento frontal y sensor de lluvia.

Motor más pequeño, pero más potente

Ford Explorer reemplaza el motor V6 3,5 L. de la generación anterior para incluir bajo el capó un nuevo motor turboalimentado EcoBoost 2.3 L. capaz de producir 300 HP y 420 Nm. de torque máximo. Esta potencia se resume a 10 HP y 75 Nm. de torque más que la edición anterior.

Toda la potencia es dirigida a la nueva plataforma de tracción trasera o a un sistema 4WD Inteligente con Terrain Management System que ayuda a sortear cualquier aventura con hasta siete modos de manejo seleccionables a través de un solo dial fácil de usar en la consola central.

Además, cuenta con un nuevo selector de cambios rotativo de 10 velocidades SelectShift hace que la transición entre marchas sea un proceso más eficiente, asegurando cambios ascendentes y descendentes suaves. Ofrece un rendimiento general avanzado, con una aceleración mejorada en los rangos bajo y medio de la banda de potencia. Convirtiéndose así en uno de los más potentes y versátiles en su categoría.

En caso te encuentres interesado en adquirirlo, All New Ford Explorer 2020 se encuentra disponible en las siguientes versiones:

  1. Limited 2.3L EcoBoost 4WD a US$ 54,990
  2. XLT 4×4 2.3L EcoBoost 4WD aUS$ 67,690

Además, para enterarte del conjunto completo de características de la nueva Explorer, ingresa a la web de Ford Perú o acércate a los locales de la Red de Concesionario de la marca a nivel nacional que ya operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

¿Qué te parece el nuevo Ford Explorer 2020?

También te puede interesar

Deja un Comentario