Lanzamientos

Honda presentó su portafolio de alta cilindrada

publicado por Juan Ingol enero 16, 2019 0 comentarios
honda

Honda del Perú presentó su portafolio de alta gama ante los medios de prensa en el marco de la 41° edición del rally Dakar 2019 que se corre exclusivamente en nuestro país.

Este nuevo ‘line up’ busca consolidar los excelentes resultados mostrados por la marca durante el 2018, los cuales superaron las 56 mil unidades, cifra que representó un crecimiento del 10 % versus el año anterior; mientras que el mercado en general creció en 3 %, superando las 285 mil unidades.

honda motos

De esta manera, Honda del Perú, a pesar del impacto negativo en el segmento de vehículos nuevos debido al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), logró mantener su liderazgo en el mercado total de motocicletas.

Respecto a los resultados por segmento, observamos que la motocicleta fue la de mayor crecimiento, con más de 165 mil unidades, 3 % más que en el 2017; mientras que el trimóvil superó las 120 mil unidades, 3 % versus el año anterior. En ambos segmentos, la marca japonesa reafirmó su liderazgo con un crecimiento del 12 % y 8 %, respectivamente.

honda motos

Dentro del segmento de dos ruedas, se mostró el mercado emergente de alta cilindrada, el cual ha crecido a un ritmo de más del 40 % en los últimos años, debido principalmente a que el público consumidor está migrando de modelos de baja cilindrada a categorías más especializadas con estilos diferenciados como la Adventure, Supersports, Naked, entre otros.

En la categoría Adventure, caracterizada por modelos versátiles utilizados tanto para moverse por la ciudad como para escapar de ella el fin de semana, Honda trae la CRF250 Rally, una motocicleta que tiene un comportamiento excepcional en la ciudad y logra desenvolverse muy bien fuera de carretera, según lo que detalla el fabricante.

honda motos

Con una cilindrada intermedia encontramos a la X-ADV 750, una scooter/crossover que facilita la transición del modo urbano al de aventura según necesidad del usuario. Esta motocicleta se caracteriza por su facilidad de conducción ya que incorpora la trasmisión DCT (Dual Clutch Transmission, transmisión de doble embrague), automática de seis velocidades.

honda motos

Como reina de la categoría Adventure está la motocicleta que fue inspirada en el Dakar, la Africa Twin Adventure Sport, que viene con unas prestaciones más off-road tanto en performance como en equipamiento, destacando su transmisión DCT con modos de manejo seleccionables, un tanque de mayor capacidad que garantiza un viaje superior a 500 km por tanqueada y una suspensión de mayor recorrido.

honda motos

Para el segmento Enduro, Honda presentó la nueva CRF450L, modelo que ha sido lanzado a nivel mundial en los meses previos. Se trata de una doble propósito real ya que es una motocicleta concebida para usarla fuera de pista con el mayor performance gracias al motor de la versión de cross, con una caja de seis velocidades y un sistema de iluminación LED, así como un sistema de termo-ventilación que evita el recalentamiento del motor.

honda motos

En la categoría Naked, la marca japonesa presentó la CB1000R, una combinación única del estilo de la Naked Sport y la minimalista Café Racer, potente y con carácter. Está diseñada en torno a un chasis completamente nuevo que se complementa con una suspensión ‘Showa’ de altas prestaciones y frenos ABS; los frenos delanteros son de anclaje radial.

honda motos

En la categoría de vehículos utilitarios y de recreación, la marca incorpora la familia Side by Side con los Pioneer 500, 700 y 1000, que se caracterizan por ser muy confiables cuando se trata de realizar un trabajo pesado y divertidos cuando se requiere escapar de la rutina diaria en pareja o en familia, ya que tiene la capacidad de llevar hasta 5 ocupantes.

honda motos

Honda presentó también en este lanzamiento a las más pequeñas de la familia CRF: la CRF50F y la CRF110F con el objetivo de mejorar la cultura de manejo seguro en los niños. Con actividades deportivas divertidas para los más pequeños se puede lograr un impacto positivo en el uso de la motocicleta para las nuevas generaciones de conductores.

honda motos

 

También puedes leer: Diciembre: el peor mes del año para los autos nuevos

 

AAP

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM

También te puede interesar

Deja un Comentario