Lanzamientos

Jeep celebra 75 años con modelos especiales en Perú [FOTOS]

publicado por Juan Ingol agosto 16, 2016 0 comentarios

Jeep celebra 75 años con modelos especiales en Perú-NeoAuto.com

Jeep celebra sus 75 años de historia con ediciones especiales de sus modelos Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler, que ya están disponibles en nuestro país.

Cada vehículo cuenta con colores exclusivos, aros y detalles exteriores en bronce y naranja, interiores únicos, con asientos que incluyen el logotipo del aniversario bordado y demás detalles.

Jeep Wrangler-tablero-NeoAuto.com
Tablero de la Jeep Wrangler.

“Jeep es, sin duda, la firma creadora de la categoría todoterreno y su historia lo respalda”, dijo Julio Aguilar, gerente de Ventas de Automóviles Jeep de Divemotor.

Un poco historia

Todo empezó para Jeep el 23 de julio de 1941, cuando Willys-Overland, de Toledo, estado de Ohio, ganó el contrato para producir el Willys MB para el ejército de Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial.

El nombre Jeep proviene del término de guerra “general purpose” (propósitos generales), cuyas iniciales son GP. A partir de esto se creó un Jeep civil, el CG, basado en la experiencia militar, para mejorar el diseño y adaptarlo a los civiles.

En 1950, Willys-Overland decidió capitalizar el valor de la marca basándose en performances heroicas de la guerra y reconocer a Jeep como una marca registrada tanto en los Estados Unidos como en el mundo.

Los años sesenta se convirtieron en un periodo muy importante para la marca, ya que se introdujo la nueva línea Wagoneer, caracterizada por un refinamiento e innovación únicas.

Este modelo es el primero de la denominación Sport Utility Vehicles (SUV), categoría por la que Jeep es tan reconocida en la actualidad. De esta manera, se crearon 14 nuevos modelos para actividades específicas: trabajo, recreación y transporte de lujo para la época.

Jeep-modelo de exhibición-NeoAuto.com
Modelo de la época bélica en la que nació Jeep.

En esta misma década, el liderazgo de la marca continuó con la introducción del primer sistema full time 4×4. El modelo Cherokee deportivo de dos puertas se llevó varios premios del año en el rubro.

En los 80, mientras la industria automotriz americana estaba en crisis, Jeep continuaba trabajando e investigando en sectores nuevos. Cuando el mercado se recuperó, la gente pedía SUVs más pequeñas y más parecidas a un auto.

Así, apareció la Cherokee XJ, primera SUV compacta de cuatro puertas, que ofrecía novedades como una construcción Uniframe y un sistema 4×4, con capacidad shift on the fly.

En la década del 90 ingresa la Grand Cheroke, cuyo objetivo era posicionarse como referente en el segmento. Para el siglo XXI se lanzó la Jeep Wrangler Rubicon.

Los modelos Compass y Patriot fueron los primeros vehículos Jeep que llegaron al segmento Medium. Mientras que para el 2015, la marca lanzó en Río de Janeiro la nueva Renegade, enfocada a un nuevo segmento de SUV compactas.

Situación actual

Jeep asegura ser la marca líder a nivel mundial y las cifras son la prueba de ello, pues, en el 2015 vendió más de 1.2 millones de unidades, la cifra más alta de su historia.

“En el 2015, la marca inició su producción local en Brasil y retomó la producción en China, tras una ausencia de casi una década. Estas iniciativas afianzan la continua globalización de la marca Jeep”, comentó Aguilar.

Asimismo, el modelo más vendido del año pasado fue la Cherokee (295 081 unidades a nivel global), seguida por el Grand Cherokee (277 236), la Wrangler (244 283), la Renegade (158 351), la Patriot (143 003) y la Compass (108 626).

Cabe destacar que las ventas de Jeep aumentaron un 56% en Europa, Oriente Medio y África, mientras que en Latinoamérica un 135%.

 

Tu primera SUV de Jeep puede costarte menos de US$ 10 000.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario