Lanzamientos

KIA: línea SUV 2021 se renueva con nuevos integrantes

publicado por NeoAuto marzo 24, 2021 0 comentarios
Kia línea SUV 2021

KIA Perú actualiza su línea SUV 2021 con el facelift del New Sorento, y amplía su portafolio con el ingreso del New Sonet

Las compañías automotrices siguen apostando por el segmento de SUV, el cual crece de forma exponencial en todos los mercados. Kia Perú no es indiferente a esta tendencia, y trae como propuesta para este año renovar su línea SUV, y ampliar su portafolio.

Como primer paso, la compañía surcoreana presentó a través de un evento oficial para el mercado peruano el facelift que recibe el Kia Sorento 2021. En paralelo, dio a conocer al nuevo integrante de su portafolio, el New Kia Sonet.

También te puede interesar: Ford F-150 2021: la nueva generación de la pick up llega a Perú

Kia Sonet 2021: el nuevo SUV de entrada

El nuevo Kia Sonet ingresa al mercado posicionándose en el portafolio de Kia como su SUV de entrada. El SUV compacto ingresa a Perú en tres versiones: MT LX Full, CVT LX Full y LX Sport Bitone.

Bajo el capó del Sonet se encuentra un nuevo motor 1.5 L. capaz de ofrecer 114 HP y un torque máximo de 144 Nm. Dependiendo de la versión, se puede transmitir toda la potencia a través de una transmisión automática CVT o manual de 6 cambios.

A bordo del Kia Sonet se encuentra un cuadro de instrumentos acoplado a una pantalla táctil de 8” con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto. Además de una cámara de retroceso, comandos en el timón y cargador inalámbrico wireless.

Acompañado de un diseño robusto y agresivo, en el exterior del Kia Sonet se aprecia una parrilla frontal cromada, faros neblineros, espejos laterales eléctricos con luces direccionales LED, rieles en el techo, y aros de aleación de 16”.

Respecto a su precio, el New Kia Sonet se encuentra disponible en todos los concesionarios a nivel nacional a un precio desde US$ 16,990.

También te puede interesar: Hyundai Elantra 2021: La nueva generación ya está disponible en Perú

Kia Sorento 2021: el hermano mayor se renueva

El primero en actualizarse en el portafolio de Kia es el New Sorento. El SUV del segmento large ahora luce un nuevo diseño, mejoras en equipamiento y seguridad.

Para movilizar todas las bondades que ofrece el New Sorento, bajo el capó se encuentra un motor 2.5 L. capaz de ofrecer 178 HP y un torque máximo de 232 Nm. La potencia solo podrá ser transmitida a través de una caja automática de 8 velocidades.

En el interior del renovado Sorento se encuentra un tablero de instrumentos de 12.5” y una pantalla táctil de 10” con conectividad a Apple Carplay y Android Auto. Además, destaca una cámara de retroceso, cargador inalámbrico de celular, climatizador doble zona, sunroof panorámico y asiento eléctrico con soporte lumbar.

En cuanto a la seguridad, el Kia Sorento equipa el sistema ADAS que brinda detectores de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril, sistema de monitoreo 360 grados, asistente contra colisión frontal, entre otros.

También suma al equipamiento 6 airbags, sensores delanteros, posteriores y un sistema de frenos ABS con EBD, HAC, DBC Y TSA.

El New Kia Sorento puede ser adquirido a un precio base de US$ 32,990.

¿Qué opinas de la nueva línea de SUV 2021 de Kia Perú?

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.