Lanzamientos

Nueva Yamaha FZ25: la gama FZ sigue creciendo en el Perú

publicado por Juan Ingol febrero 5, 2018 0 comentarios
Yamaha FZ25

La nueva Yamaha FZ25 fue presentada como una moto divertida de conducir, de eficiente consumo de combustible, con una gran capacidad de aceleración y protección del medio ambiente.

La nueva Yamaha FZ25 impresiona con una presencia imponente y deportiva. Su diseño, denominado “Macho Design”, se basa en los músculos trapecios de un luchador profesional, característica que, según la marca, la posiciona y define como una “street fighter” o “luchador callejero”.

Una expresión de la musculatura que solo es posible encontrar en un atleta que busca nuevos niveles de desempeño. El diseño de la FZ25 expresa fielmente esta respuesta en el frente, en el tanque de combustible y en la silueta lateral”, detalla la marca. “Es un diseño basado prácticamente en la robustez de la moto que se asemeja a la figura atlética de un deportista de alto desempeño”, afirma Hernán Carrillo, jefe de motocicletas de Yamaha Perú.

Su musculatura va a acompañada de faros con luces LED delanteros y posteriores de tres bombillas, un tablero digital con pantalla LCD, tanque de combustible de 14 litros, silenciador Midship, dos asientos separados, llantas de 17 pulgadas y frenos de disco en ambas ruedas (delantera de 282 mm y trasera de 220 mm).

Esta es una motocicleta que tiene una practicidad para el uso diario en la ciudad. Cuenta con una aceleración de rápida respuesta, tiene un fácil manejo y control al rodar, comodidad en la conducción ideal para viajes de larga duración, suspensión tipo monocross y un peso bastante ligero: con aceite y combustible registra 148 kilos”, precisa Carrillo.

Yamaha FZ25

Maneja tu fuerza interior

Uno de los factores más importantes al crear la nueva Yamaha FZ25 fue obtener una gran capacidad de respuesta al acelerar. Por ello, los ingenieros de la compañía se enfocaron en desarrollar un par motor que cubra esas expectativas.

De esta forma, la nueva Yamaha FZ25 cuenta con un motor monocilíndrico SOHC de 4 tiempos de 249 cc. que despliega una potencia máxima de 20.9 CV a las 8 mil rpm y un torque máximo de 20 Nm a las 6 mil rpm (casi 1 CV por 1 Nm). El bloque, con estándar de emisiones Euro III, va ligado a una transmisión de 5 velocidades.

“La nueva FZ25 lleva un motor probado, liviano y refrigerado por aire de 250 centímetros cúbicos con tecnología Blue Core. Luego, el equipo de desarrollo mejoró los sistemas de admisión y escape para crear un desempeño poderoso”, explicó Yamaha.

Agregó que la inyección electrónica de combustible (FI) ayuda a una combustión más eficiente, el enfriado de aceite con su núcleo de cuatro filas aporta en la refrigeración del motor y los anillos de pistón de baja tensión y poca fricción reducen las pérdidas tras la combustión. Todo esto sumó en el desempeño de la nueva Yamaha FZ25 cuyo eslogan es “maneja tu fuerza interior”.

Esta apuesta aumenta la oferta de Yamaha en el segmento «sport street». Existe una fuerte tendencia que se está expandiendo cada vez más entre los usuarios de los modelos de 150 cc. de buscar dar el paso hacia una motocicleta de desplazamiento más grande; para todos ellos, la FZ25 es la mejor opción”, consideró Javier Callegari, gerente general de Yamaha Motor del Perú.

Con el lanzamiento de la nueva Yamaha FZ25, la marca japonesa ingresa a un nicho en el que aún no tenía participación dentro del segmento Street: las motos de 250 cc. Con ella busca captar conductores de motocicletas de 150 y 200 cc. que quieran mejorar o subir unos peldaños en la cilindrada de sus unidades. Su precio de introducción es de US$3,390.

“El balance de potencia y peso hace que la moto sea muy estable al ser conducida en carretera. Y en ciudad, por el torque que tiene, la hace una moto de salida rápida y de rápida reacción. El precio es bastante atractivo para una moto como esta”, finalizó Callegari.

Otros detalles de la nueva Yamaha FZ25

  • Chasis con marco en forma de diamante resistente y rígido.
  • Se rediseñó la parte interna del escape con cámaras de expansión sucesiva y el tubo de escape se ubicó de una forma sobresaliente.
  • Se espera vender entre 1500 y 1600 unidades de la nueva Yamaha FZ25.
  • Está disponible en tres colores: Ballistic Blue, Warrior White y Knight Black.
  • El guardabarros se mueve con el brazo oscilante.
  • Las ruedas poseen un diseño de radios como el de las serie MT.
  • Yamaha ofrece entre dos y tres años de garantía.
  • Según Mariela Guerra, jefa de Marketing de Yamaha Motor del Perú, las principales rivales de la nueva FZ25 son la Pulsar 220 y la Honda CB250.

Yamaha FZ25

 

También puedes leer: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: el más potente de su gama llegó al Perú

 

porsche panamera turbo s e-hybrid

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

 

 

También te puede interesar

Deja un Comentario