LanzamientosNovedades

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: el más potente de su gama llegó al Perú

publicado por Juan Ingol febrero 5, 2018 0 comentarios
porsche panamera turbo s e-hybrid

La llegada de nuevos modelos híbridos, como el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, abre las puertas a un mayor conocimiento y experiencia con estos vehículos que apuntan a ser los referentes en el mercado mundial en los próximos años.

En un pequeño ambiente habilitado en su local de Surquillo, un silencioso Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid hizo su aparición ante un grupo de periodistas e invitados. Se trata del modelo más potente de su gama y categoría ya disponible en el Perú; y su sigiloso ingreso se debió a su motorización híbrida, con el propulsor eléctrico en plena acción.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Sí, un híbrido como el top de gama

Para los que aún no están familiarizados con el término, un auto híbrido es aquel que funciona con dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico. Sus ventajas principales radican en el menor consumo de combustible y contaminación.

Cuando este desarrollo comenzó a implementarse y masificarse, muchos fueron los escépticos, no solo en relación a su fiabilidad sino también a su desempeño. Hoy por hoy, los sistemas híbridos y eléctricos se abren paso entre el mar de dudas con unidades muy bien logradas, con baterías con mayor autonomía y tiempo de vida.

El mundo está cambiando constantemente y nosotros con él. Porsche busca ser líder en el segmento de autos híbridos. Por ello, presentar en el Perú el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid es un reto importante para nosotros ya que estamos abriendo camino al mundo de la electromovilidad, en donde combinar dos conceptos aparentemente antagónicos como deportividad y consumo cero, hoy es una realidad gracias a los ingenieros de Stuttgart”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Un propulsor que suma potencia

La llegada a nuestro país del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid representa el arribo de un Gran Turismo que busca ser un referente en el segmento de autos de lujo.

Porsche ha ganado los tres últimos años en LeMans con un híbrido: el 919 Hybrid

Su principal arma para lograr este objetivo lo tiene en sus especificaciones mecánicas: un caballaje total y abrumador de 680 hp que son desarrollados por los 550 hp de su bloque V8 de 4.0 litros turboalimentado y por los 130 hp de su bloque eléctrico.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

“En este caso, el Panamera tiene un motor de combustión, el mismo que el Panamera Turbo, que es el de 550 caballos. Pero, con el plus del motor eléctrico, tiene unos 130 caballos más que le hacen llegar hasta los 680 caballos en su momento de máxima potencia”, explicó Tim Bravo, gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Porsche Latinoamérica.

Con respecto al torque, la sinergia de sus propulsores genera una fuerza de 850 Nm. Hay que destacar que esta especificación, sumada a la estrategia de propulsión basada en el 918 Spyder, da como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos.

La tecnología del 918 Spyder, nuestro superdeportivo para circuitos de carrera, se llevó al Panamera Turbo S E-Hybrid. Es decir, todas las ventajas de estrategia del ‘boost’ de sacarle la máxima potencia de 680 caballos, del sistema híbrido como componente base como es el rendimiento, la tracción total y, sobre todo, que toda esa transferencia de tecnología se hizo para un auto de calle”, refirió Miguel García, encargado de Soporte Técnico de Porsche Perú.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Mejores baterías

Porsche mencionó, en la conferencia de presentación de su nuevo modelo, la mejora continua de sus baterías. En el 2010, con el Porsche Cayenne S Hybrid, su sistema se construía con placas de níquel-metal hidruro con una eficiencia eléctrica de 14 kilómetros. En el 2013, con el Panamera S Hybrid, la marca optó por baterías de iones de litio, las mismas que se usan en los smartphones, con las que consiguió 27 kilómetros más. Finalmente, con el Panamera Turbo S E-Hybrid, la autonomía se mejoró hasta los 51 kilómetros de conducción.

Tenemos una batería de nueva generación de 380 voltios de ion de litio que ahora le podemos sacar hasta una velocidad de 140 km/h con una autonomía de 51 kilómetros en modo eléctrico”, detalló García.

Batería y sistema eléctrico del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Porsche ofrece una garantía de 6 años para sus baterías. “Dependiendo la complejidad, hay casos en los que sí podemos hacer la reparación de celdas o la cambiamos por completo”, indicó el encargado de soporte técnico de la firma alemana.

Cabe resaltar que el Panamera Turbo S E-Hybrid tiene un sistema de autogestión de recuperación. Es decir, la batería se recarga a través de la energía cinética y las frenadas del vehículo. “Cuando la batería no trabaja en el sistema de propulsión, trabaja como un alternador gigante” que acumula energía en movimiento, aclaró Miguel.

No obstante, esta carga se reemplaza o complementa con la conexión estacionaria a través de un enchufe de 220 voltios. Con la compra del modelo, la marca brinda un conector especial para este fin.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Consumo

Según las mediciones hechas bajo los estándares del nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC), el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid recorre en promedio 34,5 kilómetros por litro de combustible y consume 16,2 kWh de energía eléctrica cada 100 kilómetros. Sus emisiones son de 66 g/km de CO2.

El Panamera Turbo S E-Hybrid está disponible en los Porsche Center de Surquillo y La Molina con un precio de entrada de 210 mil dólares.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Versión Sport Turismo del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Más datos sobre el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Modos de manejo

Cuenta con los modos de manejo E-Power (enciende automáticamente en este modo), Hybrid Auto, E-Hold, E-Charge, Sport y Sport Plus. Se pueden elegir desde el Porsche Communication Management (PCM) o desde el selector integrado al volante.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

NeoAuto en España

En diciembre del año pasado estuvimos en Málaga, en el lanzamiento mundial de la versión Sport Turismo del Panamera Turbo S E-Hybrid, disponible en el Perú bajo pedido directo. Quedamos encantados con su desempeño y su diseño interior.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Cabina de lujo

Destaca por la calidad de sus materiales, su pantalla táctil de más de 12 pulgadas desde donde se controlan funciones del Porsche Communication Management y su mando digitalizado Porsche Advanced Cockpit.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Diferencias

Las diferencias entre el Panamera Turbo S E-Hybrid y el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo son ligeras en diseño, dimensiones y elementos de equipamiento funcionales. La base mecánica convencional e híbrida se mantiene intacta.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Diferencias entre Porsche Panamera E-Hybrid (izq.) y la versión Sport Turismo (der.)

 

También puedes leer: Chery es el nuevo auspiciador de Sport Boys del Callao

 

sport boys

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario