LanzamientosNovedades

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: tecnología y seguridad

publicado por Juan Ingol diciembre 22, 2017 0 comentarios
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Luego de profundizar en las bondades mecánicas y de desempeño del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, nos toca detallar su seguridad y tecnología.

En nuestra edición impresa del 17/12/17, informamos sobre el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, a cuyo lanzamiento mundial en Málaga (España) asistimos para conocer de primera mano sus novedades.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Presentación mundial del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo en la Finca Cortesin, Málaga – España

Antes que nada, anunciar que, previo a la llegada a nuestro país del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, arribará el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid; según la marca, en tan solo unas semanas.

Sus diferencias son, principalmente, en diseño y equipamiento funcional. Por ejemplo, en la parte trasera del Panamera Turbo S E-Hybrid, la caída de la carrocería es más limpia, el acceso al portón trasero más pequeño, el alerón adaptativo está escondido y los tubos de escape son cuadrados.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Diferencias entre Porsche Panamera E-Hybrid (izq.) y la versión Sport Turismo (der.)

No obstante, la parte mecánica permanece intacta: ambas presentaciones comparten el motor de combustión interna de 4.0 litros V8 biturbo gasolinero de 8 cilindros y 4 válvulas (en cada cilindro) que desarrolla 550 hp y 770 Nm, así como el motor eléctrico de 136 hp y 400 Nm.

En total, tanto el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid como el Sport Turismo cuentan con 680 hp y 850 Nm. Especificaciones que le ayudan a llegar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y a una velocidad máxima de 310 km/h.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Principales tecnologías del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Revisemos brevemente algunos desarrollos que a grandes rasgos tocamos en la edición impresa: tecnologías de apoyo a la conducción, entretenimiento y seguridad.

Comandos digitales

El “Porsche Advance Cockpit” integra los instrumentales y distintos comandos digitalizados con un estilo atractivo y de fácil lectura en dos pantallas de 7 pulgadas.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

A diferencia de otras versiones, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo posee al centro del cockpit el “Power-Meter” personalizado con una aguja en “verde ácido” y el anagrama “turbo S” de fondo. Este informa sobre la energía eléctrica consumida y la recuperada.

PCM: Comunicación con el vehículo

Por otro lado, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo tiene la nueva generación del “Porsche Communication Management” (PCM), unidad central de control de audio, navegación y comunicación y desde la que se puede manejar la mayoría de las funciones del auto como los modos de manejo -también desde el selector integrado al volante-, el spoiler de techo, así como consultar datos específicos del sistema híbrido.

El “Porsche Communication Management” incorpora el “Porsche Connect Plus” que incluye el Apple CarPlay y la aplicación “Porsche Car Connect”, descargable en smartphones y Apple Watch. La pantalla táctil de 12,3 pulgadas, ubicada al centro del tablero, funciona como elemento de mando e indicación central del PCM.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Porsche InnoDrive

Uno de los sistemas de asistencia que destaca la compañía alemana es el “Porsche InnoDrive” que, en función de los datos de navegación tridimensionales de alta resolución (sensores de video y radar), calcula los valores óptimos de aceleración y desaceleración para los próximos 3 kilómetros, así como las especificaciones para los cambios.

De igual manera, el asistente de visión nocturna, gracias a una cámara térmica, detecta personas o animales grandes a una distancia de hasta 300 metros y los marca con colores, a modo de advertencia, en el cuadro de mandos.

Porsche Active Suspension Management (PASM)

El nuevo Panamera Sport Turismo híbrido, que pertenece a la segunda generación del modelo, cuenta con una nueva suspensión neumática adaptativa compuesta por 3 cámaras de aire (con aproximadamente un 60% más alto) por elemento amortiguador.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Esta suspensión trabaja con el “Porsche Active Suspension Management” (PASM), que la regula electrónicamente en base al estado de la carretera y el modo de conducción, lo que mejora el confort, deportividad y habitabilidad. La compañía lo explica así:

El sistema PASM funciona de la siguiente manera: Los sensores detectan los movimientos de la carrocería a medida que se producen durante aceleraciones fuertes, frenadas, conducción rápida en curva o al conducir por carreteras desniveladas.

El PASM envía los datos registrados al sistema Porsche 4D-Chassis Control. El nuevo centro de comandos calcula el estado actual y regula en función del modo la dureza de los amortiguadores del PASM, así como las curvas características de los amortiguadores y las constantes de resorte de la suspensión neumática adaptativa.

Los parámetros de control de los otros sistemas de chasis electrónicos también se ajustan en base a esto gracias al sistema 4D-Chassis Control. El resultado es un aumento de la estabilidad de conducción, el rendimiento y el confort”.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Motor de combustión interna del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Estabilización activa del balanceo PDCC Sport con PTV Plus

El sistema “Porsche Dynamic Chassis Control Sport” (PDCC Sport) optimiza la dinámica de conducción del Panamera Sport Turismo mediante la integración de estabilizadores electromecánicos. El sistema reacciona más rápido que los sistemas con actuadores hidráulicos y endurece los estabilizadores para minimizar los movimientos oscilantes de la carrocería.

Porsche combina esta tecnología con el “Porsche Torque Vectoring Plus” (PTV Plus): el bloqueo del diferencial del eje trasero electrónico permite una distribución del par de tracción variable entre las ruedas traseras, mientras que la intervención selectiva de los frenos en las ruedas genera un par adicional de la dirección en el eje trasero. El resultado es un comportamiento más ágil de la dirección. Además, PTV Plus proporciona una mayor tracción mediante un bloqueo del diferencial al acelerar en la salida de las curvas.

 

También puedes leer: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: deportivo e híbrido

 

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario