Lanzamientos

Toyota Fortuner 2016 en Perú: llega con más confort y nuevo diseño

publicado por Juan Ingol junio 14, 2016 0 comentarios

toyota-fortuner-neoauto

Toyota lanzó en Perú la nueva Fortuner, que ahora luce totalmente renovada y cuenta con un mejor equipamiento.

La Toyota Fortuner 2016 está disponible en versión 4×2 con motor gasolinero de 2.7 litros (163 hp y 24.9 kg.m) y transmisión mecánica, ideal para quienes desean disfrutar de esta SUV en ciudad; y en versión 4×4 con motor diésel de 2.8 litros (174 hp y 42.7 / 45.8 kg.m), con transmisión mecánica y automática, la cual conserva la esencia todoterreno del modelo, aunque más sofisticado y con mayor confort para los pasajeros.

“La nueva Fortuner, además ser una SUV que se desempeña óptimamente en todo tipo de terrenos, ofrece el mayor confort y seguridad a sus pasajeros. Hemos introducido la versión 4×2 para satisfacer las necesidades de los más exigentes conductores citadinos. Además, la versión 4×4 se ha renovado y sofisticado, pero conserva sus prestaciones todoterreno”, señaló Patrick Huggard-Caine, gerente de Marketing, Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Toyota del Perú.

Diseño

El modelo posee un diseño con líneas finas y fluidas que resaltan a primera vista y que además proporcionan una mejor aerodinámica. La SUV presenta detalles que le dan una identidad propia, como su parachoques robusto y sus detalles en cromo, característica de los vehículos de alta gama. Sus faros neblineros tienen bordes cromados y lentes de policarbonato, lo que ofrece mayor durabilidad y resistencia a ralladuras. Sus faros delanteros utilizan la tecnología Bi-Beam LED (faros dobles en LED), creada para adaptarse a los distintos niveles de luz y que se presentan en el día.

toyota-fortuner-neoauto-1

La parrilla frontal y los faros delanteros otorgan a la Toyota Fortuner 2016 la identidad de marca (“keen look” o “mirada penetrante”). Muestra modelo también una línea lateral que ofrece mayor armonía en el diseño, al mantener la continuidad visual. La compuerta trasera cuenta con apertura y cierre eléctrico con memoria, el cual permite que el usuario guarde una posición predeterminada, en la que desee que se detenga la compuerta cada vez que se abra. Este sistema además cuenta con un sistema de seguridad que impide la apertura de la compuerta cuando el motor está en marcha.

Las manijas tienes el sistema de desbloqueo de puertas delanteras por sensores, denominado “Smart Entry”, el cual permite al conductor acceder al interior con la llave en el bolsillo, utilizando solo el toque de un dedo. En lo que respecta a carga, los rieles de techo soportan hasta 75 kg.

toyota-fortuner-neoauto-2

Confort

El interior de la Toyota Fortuner 2016 destaca por su elegancia y confort. La pantalla multimedia con pantalla touch screen de 7” con sensores capacitivos, disponible en algunas versiones, utiliza la misma tecnología táctil de los teléfonos inteligentes y tabletas multimedia. El botón Smart Start permite encender el vehículo sin la necesidad de insertar la llave. Asimismo, el paddle shift permite al piloto realizar cambios sin soltar el volante.

toyota-fortuner-neoauto-3

En su interior se pueden encontrar más de 16 puntos de almacenaje. La distribución y climatización se realiza mediante ductos en el techo, lo que permite que los ocupantes de las filas traseras tengan control del aire acondicionado. Las guanteras también son climatizadas, lo que permite mantener las bebidas y alimentos frescos.

Las filas traseras son ligeramente más elevadas que los asientos delanteros, lo que brinda una mejor visibilidad y comodidad a los pasajeros. El sistema one touch permite plegar los asientos de la segunda fila con un solo toque, logrando un acceso más fácil y seguro a la tercera fila. La retracción de la tercera fila también se realiza con mayor facilidad, lo que ofrece un mejor uso del espacio en el área de carga.

Seguridad

La Toyota Fortuner 2016 cuenta hasta con siete airbags y con sistemas de freno ABS, BA y EBD, los que funcionan en conjunto para asistir al conductor en situaciones de emergencia. El ABS puede ayudar a esquivar objetos y evitar perder el control del vehículo; el sistema BA detecta la fuerza de frenado de cada usuario y se ajusta a sus necesidades, incluso en casos de emergencia; y el EBD distribuye mejor la fuerza de los frenos.

La camioneta también cuenta con el sistema HAC, que impide que el vehículo ruede hacia atrás en una pendiente. Finalmente, incluye los sistemas VSC y TSC, que permiten al conductor evitar derrapes en el caso de subviraje o sobreviraje en curvas.

Precio

El precio de la Toyota Fortuner 2016 empieza en US$32 990. La versión full bordea los 50 mil dólares.

¡Encuentra tu Toyota ahora!

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario