Lanzamientos

Toyota Fortuner 2021: el renovado todoterreno llega a Perú

publicado por NeoAuto abril 10, 2021 0 comentarios
toyota fortuner 2021

Con mejoras en equipamiento, seguridad y motorización, el facelift del Toyota Fortuner 2021 ya se encuentra disponible en el país

Una de las SUV más representativas de la firma japonesa se actualiza y aterriza en suelo peruano, el Toyota Fortuner 2021. El todoterreno resalta cambios considerables en diseño exterior, equipamiento y seguridad.

A través de una presentación virtual, Toyota Perú presentó el facelift que recibe el Fortuner 2021 junto a sus 4 versiones: Fortuner 2.7 Full 4X2 MT, Fortuner 2.7 City 4X2 AT, Fortuner 2.8 Adventure 4X4 MT y Fortuner 2.8 Adventure D-LUX 4X4 AT.

Motorización

Para desplazar todas las bondades del Toyota Fortuner 2021, dependiendo la versión se encuentra bajo el capó dos opciones de motor, los mismos que la versión anterior, pero con algunas modificaciones

Para las versiones Adventure 4X4 MT y Adventure D-LUX 4X4 AT se equipa el 1GD Turbo Diesel Intercooler de 2.8 L. que, gracias a algunos cambios ahora es capaz de alcanzar una potencia de 201 HP y un torque máximo de 418 y 498 Nm. respectivamente.

En el caso de las versiones 4X2 Full MT y City 4X2 AT, se incluye un motor 2TR de 2.7 L. que no recibe modificaciones y se encuentra acompañado de una potencia de 163.6 HP y 244 Nm de torque máximo

Toda la potencia puede ser transmitida por una transmisión manual de 5 o 6 cambios, o una automática de 6 velocidades. El Toyota Fortuner 2021 cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

Para el confort en conducción off road, la suspensión delantera de este modelo es de doble horquilla con barra estabilizadora y la posterior es four link con barra estabilizadora.

Equipamiento interior

En el interior del Toyota Fortuner 2021 los cambios estéticos son mínimos; sin embargo, lo tecnológico se actualiza. Ahora equipa una computadora a bordo TFT de 4,2″ y un sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 7″ o 8″ compatible con , USB, Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.

Entre otros destacados en el interior se encuentra un sistema de aire acondicionado manual o climatizador dual, controles en el timón, asientos de tela, compartimento refrigerado, desempañador de luna posterior, encendido por botón, Paddle Shift y velocidad crucero.

También te puede interesar: Nissan Kicks 2021: el facelift del SUV de entrada llega a Perú

Diseño y dimensiones

A comparación de la versión anterior, el diseño del Fortuner 2021 renueva su frontal con nuevo diseño de faros delanteros afilados con luces Bi-LED y una parrilla más larga con que lo hace lucir más imponente y deportivo.

En el lateral, resaltan los nuevos aros de aleación de 17 y 18” y unos rieles multifunción en el techo. La zona posterior recibe sutiles cambios donde destacan los faros LED y la barra central cromada que une ambos faros.

Las dimensiones que acompañan al renovado Fortuner 2021 son de 4795 mm de largo, 1855 mm de ancho, 1835 mm de alto y una distancia entre ejes de 2745 mm.

Seguridad

En el apartado de seguridad del Toyota Fortuner 2021 destacan 7 airbags, un sistema antibloqueo de frenos ABS/EBD, asistencia de frenado BA, control de estabilidad vehicular (VSC), asistencia de control de ascenso (HAC) y descenso (DAC), control de bamboleo de remolque (TSC)

Para las versiones 4×4 del Fortuner 2021 se equipa un control de tracción activa (A-TRC) la cual permite controlar la presión del frenado individualmente en cada rueda para optimizar y distribuir su fuerza. Para las versiones 4×2 está disponible el sistema TRC.

También te puede interesar: Honda HR-V + Pro: una edición especial aterriza en Perú

Precios

Para los que se encuentran interesados, el Toyota Fortuner 2021 se encuentra disponible en mercado nacional a un precio de entrada US$ 38,490.

¿Qué opinan del facelift que recibe el Toyota Fortuner?

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.