MercadoNovedades

¿Cuáles son las tendencias y novedades del mundo automotriz?

publicado por NeoAuto noviembre 18, 2020 0 comentarios
Mercado automotriz

A través de una conferencia virtual organizada por Neoauto, expertos comentaron acerca de los últimos datos y tendencias de la reinvención del mercado automotriz

El mercado automotriz fue uno de los sectores más afectados por la pandemia. Una cuarentena imprevisible hizo mover el tablero con jugadas inesperadas para reactivar y sacar a flote el mercado.

Con el fin de clarificar la experiencia en el rubro y las expectativas que se tienen sobre el sector, Neoauto organizó una conferencia virtual donde 4 expertos compartieron perspectivas de comportamiento para el mercado.

El mercado automotriz peruano post covid

El encargado de desarrollar este punto fue Alberto Morisaki Cáceres, gerente de Estudios Económicos en Asociación Automotriz del Perú (AAP), quien mencionó detalles sobre los problemas económicos que atravesó el país durante la cuarentena y cómo afectó esto al sector automotriz.

Entre los puntos destacables se mencionaron datos sobre los ingresos promedios del sector laboral formal, el desempleo y cómo ello se vió reflejado en las bajas ventas de vehículos livianos (nuevos y usados) en los meses de cuarentena. No obstante, aclaró que pese a la crisis experimentada en el sector, la recuperación del mismo ha sido una constante desde julio.

También te puede interesar: 5 Consejos para ahorrar combustible en un SUV

Neoauto, antes y después de la cuarentena

Mariano Nejamkis, gerente general de Grupo El Comercio, mencionó la evolución que ha tenido el portal durante los últimos 15 años en el mercado peruano y sus casi 2 millones de visitas que suma cada mes en la actualidad. También destacó el impacto que tuvo la pandemia en el negocio de compra y ventas de vehículos.

«Teníamos récords de audiencia y de contactos hasta mediados del 15 de marzo y de repente se derrumbó con el inicio de la cuarentena, donde los créditos vehiculares se fueron a 0% y las búsquedas del portal cayeron en un 70% en términos de consumidor», detalló.

Gracias a la activación del sector automotriz, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, lentamente todo se fue regularizando y hoy en día ya están en niveles similares a los meses previos a la pandemia.

Actualmente, Neoauto trabaja con publicaciones de vehículos usados y nuevos 0 km publicados por nuestros usuarios o dealers. Es importante destacar que más del 90% de los vehículos publicados cuentan con importantes beneficios en créditos vehiculares de la mano de Santander Consumer.

También te puede interesar: Lunas polarizadas: ¿Cómo y dónde tramitarlas?

Santander Consumer y su aporte a la reactivación del mercado

Gracias a su alianza con diversos concesionarios y dealers en el país, Santander Consumer ofrece grandes beneficios financieros a los usuarios que se encuentran en la búsqueda de un vehículo nuevo o usado.

Juan Pedro Oechsle, presidente del Directorio Santander Consumer, detalló sobre qué es y que ofrece Santander Consumer, empresa financiera regulada especialista en financiamiento vehicular y movilidad que llegó al Perú hace 9 años.

«Gracias a la alianza entre Santander Consumer y Neoauto, los usuarios que se encuentran interesados en adquirir un vehículo de nuestro catálogo, reciben todos los beneficios financieros como crédito vehicular, seguro, atención 24/7 y demás», explicó.

También te puede interesar: Manejo defensivo: ¿Qué es y cómo aplicarlo?

La crisis también golpeó otros países

El encargado de desarrollar este punto fue Eduardo Jurcevic, CEO de WebMotors, el portal favorito de compra y venta en Brasil, con más de 25 años de historia y más de 2 millones de ventas al mes y 33 millones de visitas.

Al igual que Neoauto, WebMotor también sufrió el impacto de la pandemia reduciendo sus números de forma considerable. Actualmente se viene recuperando semana a semana, aumentando las búsquedas en más del 60%.

Eduardo Jurcevic también mencionó que las estadísticas en ventas y créditos vehiculares en el mercado brasileño fueron muy similares al peruano. Al día de hoy, se encuentran superando la crisis y las ventas de vehículos seminuevos y usados se vienen recuperando.

¿Dónde puedo ver la conferencia?

Si no tuviste la oportunidad de conectarte a la transmisión en vivo y quieres conocer más datos y profundizar en los puntos mencionados por los exponentes, recuerda que aún puedes ver esta interesante conferencia a través de nuestro Facebook oficial Neoauto o ingresando al siguiente enlace.

¿Qué te parecen este tipo de eventos online? ¿Qué otro tema te gustaría que toquemos en nuestro próximo webinar? ¡Te leemos!

También te puede interesar

Deja un Comentario