Mercado

¿Gas natural o GLP?

publicado por Juan Ingol agosto 8, 2020 157 Comentarios
¿Gas natural o GLP?

A comparación del sistema de combustión a gasolina, los sistemas a gas GNV o GLP pueden hacerte ahorrar hasta un 50% o 60 % de dinero

Con los elevados precios de la gasolina e inestabilidad en el mercado, muchos conductores toman como alternativa convertir su auto a gas GNV o GLP, pero en esta decisión nace una incógnita muy frecuente, ¿cuál de los dos elegir?

Antes de mencionar cuál de los dos es tu mejor opción, es importante aclarar qué significa cada uno y cuáles son sus principales características.

¿Qué es el sistema GLP?

El gas licuado de petróleo (GLP) es un derivado del petróleo y se obtiene de la composición de propano y butano.

Este gas se encuentra a nivel nacional en la mayoría de establecimientos de combustible. Es por esta razón que muchos conductores optan por el GLP.

Algunas marcas como Hyundai, Toyota y Chevrolet ya ofrecen el sistema GLP de fábrica en sus principales modelos, convirtiéndose un considerable ahorro al conductor.

Características principales:

  • El GLP es una fuente eco amigable y no emite residuos contaminantes como plomo o azufre; además, reduce hasta un 96% en emisiones de monóxido de carbono (CO)
  • El peso del tanque de almacenamiento del GLP es más ligero que el del GNV
  • Al igual que la gasolina, el GLP crea una capa que protege las partes metálicas de los motores y los inyectores
  • El GLP es un gas más pesado que el aire y el GNV, por lo que permanece más tiempo en el ambiente
  • Su mantenimiento debe realizarse cada 5 mil kilómetros de recorrido
  • El costo de su instalación puede rondar los US $800, dependiendo el lugar donde lo realices.

Más en NeoAuto.com: Revalidación de licencia de conducir: Todo lo que necesitas saber

¿Qué es el sistema GNV?

Denominado como gas natural vehicular, el GNV es un tipo de combustible que está compuesto por metano y es extraído de la profundidad de la tierra por la compañía Camisea y, a través de una red de gasoductos, llega a la capital del país.

Al estar compuesto por metano, el GNV es un gas más ligero que el GLP. En caso de alguna fuga se evaporara en la atmósfera sin ocasionar acumulaciones peligrosas que puedan resumirse en un grave accidente.

Características principales:

  • Reducción de hasta 97% en emisiones de monóxido de carbono (CO) y de hasta el 100% de emisiones de particulado
  • Es eco amigable y no contiene azufre
  • Cuenta con un chip que permite acceder al Sistema de Control de Carga de GNV a cargo de COFIDE
  • Su instalación puede rondar los US$ 1000
  • Se recomienda hacer su mantenimiento cada 5 mil kilómetros de recorrido

Según declaraciones del presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano Dyer, “ambos tienen la ventaja de ser una fuente de energía más limpia y barata que el petróleo, aunque hay que señalar que el GNV es un tanto más económico que el GLP”.

Más en NeoAuto.com: Toda la información para pagar el impuesto vehicular

¿Me conviene GNV o GLP?

Antes de tomar esta decisión, es importante tener en claro estos factores: el lugar donde te ubicas y las rutas que frecuentas, ya que en el caso del GNV solo se encuentra disponible en Lima y en algunas provincias. Caso contrario al GLP que se encuentra en gran parte de ciudades.

Por recorrido diario …

… Si eres taxista o solo piensas usar tu vehiculo solo en la ciudad de Lima, la mejor opción es optar por el sistema GNV. En caso de usarlo para largas rutas fuera de la capital, la alternativa sería GLP.

Por lo económico …

… La instalación de un equipo de GNV es bastante más cara que el de GLP; sin embargo, esto se puede balancear con el costo en los establecimientos de combustible ya que es más económico que el GLP.

Más en NeoAuto.com: SAT: ¿Cómo ver si tienes papeletas?

¿Cuáles son sus precios?

Como se conoce, ambas alternativas son muy fiables si lo que se busca es ahorrar algunos soles en combustible, ya que a comparación de la gasolina, son muy económicos.

Sus precios en el mercado pueden variar dependiendo del establecimiento de combustible:

  • El costo del GNV por 1 m3 (metro cúbico) puede llegar a costar entre S/. 1.45 a S/. 1.50
  • En el caso del GLP puede variar entre S/. 1.25 a S/. 1.45

Para tener el panorama más claro sobre el ahorro, te ponemos un ejemplo:

Si tu auto a gasolina recorre muchos kilómetros y a diario puedes llegar a gastar hasta S/. 60, con tu vehículo convertido a GNV o GLP puedes ahorrar hasta un 50% o 60%, convirtiéndose en un ahorro aproximado de S/. 35.

Ojo, antes de realizar la instalación de cualquiera de estos sistemas, debes verificar que el motor y el sistema de refrigeración se encuentren en buen estado.

¿Tienes experiencia con la conversión a gas? ¡Cuéntanos!

También te puede interesar

157 Comentarios

sandro berru agosto 7, 2013 at 9:23 am

hola,he comprado un nissan sentra v16 para taxearlo, y estoy en duda sobre que tipo de gas ponerle,gnv o glp?…algunos amigos taxistas me dicen gnv, pero como dicen que el glp va a bajar me recomiendan el glp y sobre todo por que dicen q cuida mas el motor….todo ello me lleva a esa duda…

Responder
alcides porras septiembre 18, 2013 at 11:33 am

me gustaria saber cual es mas conveniete usar( glp o gnv) ya que pienso hacer el cambio a gas, pero tanto se habla de que el gas desgasta mas rapido el motor y que estando nuevo no seria conveniete hacerlo sino esperar que el motor asiente un poco , que de cierto hay en esto? mi carro es de uso particullar ( 0 km) y solo recorro al dia 40 kms al dia.
ese cierto que el quinta generacion es mucho mejor ya que cuenta con un sistema automatico y que el motor automticamente absorve la cantidad necesario de gas y asi el motor no tiene mayor desgaste . Me gustaria saber mas de las bondades de este serviocio como tambien sus contras.

Responder
Neoauto septiembre 18, 2013 at 3:49 pm

Hola Alcides, no es necesario realizar un asentamiento antes de la instalación, siempre que esta esté realizada correctamente y se le de el mantenimiento correcto. Para su caso lo mas recomendable es un equipo de GLP de 5ta generación, pues al ser bajo el recorrido no justifica la instalación de un equipo de GNV. Al instalar un equipo de 5ta generación este se sincroniza con la ECU del motor consumiendo así la cantidad necesaria de gas únicamente. Es bueno tener claro que el ahorro no se vera reflejado en menor consumo sino en que el precio por litro del gas es menor que el de gasolina.

Responder
Christian Becerra octubre 18, 2013 at 12:00 am

Buenas noches mi consulta es que quiero comprarme un Honda crv 2011 pero veo que consume mucha gasolina para un sitio urbano y quisiera saber si podria instalarle un GLP o GNV para que sea mas economico y que no pierda fuerza y rinda igual en fuerza. gracias

Responder
Neoauto octubre 18, 2013 at 12:07 am

Hola Christian, ambas opciones son viables siendo la mejor opción GNV si solo circulas en ciudad -por la cantidad de grifos que lo expanden- mientras que si planeas viajar, el GLP cumpliria mejor tus necesidades.

Responder
Alonso octubre 20, 2013 at 5:19 pm

Hola deseo colocarle gas a mi camioneta es una jeep liberty motor 3,7 automatica podrias por favor recomendarme si debe ser gnv o glp? Deseo ponerle la mejor opcion en cuanto a calidad para el motor y rendimiento de la misma.
Gracias

Responder
Neoauto octubre 21, 2013 at 2:22 pm

Hola Alonso, debido a que tu motor es potente, ambas opciones son viables siendo la mejor opción GNV si solo circulas en ciudad -por la cantidad de grifos que lo expanden- mientras que si planeas viajar, el GLP cumpliria mejor tus necesidades.

Responder
DAVID OLIVOS octubre 25, 2013 at 9:27 am

hola estaba interesado en comprarme un auto 0km en el 2014 estaba pensando en el Toyota Yaris 2014 para uso personal y quisiera saber si me convendrá ponerle luego de la adquisición del auto el GLP o GNV a veces he recibido muchos comentarios de que puede dañar mi motor pero no se.
o debo esperar un tiempo para ponerle el glp
gracias.
Tenia pensado viajar a provincias 2 veces al mes y por lo demás es en la ciudad con un recorrido de 80km x dia.
gracias

Responder
Neoauto noviembre 5, 2013 at 12:41 pm

Hola David, si se usa el aceite adecuado, ninguno resulta perjudicial para el motor.
Debido a que recorres una cantidad generosa de kilométros a diario, el GNV resultaría una mejor opción pues es más económico.

Responder
Nick octubre 25, 2013 at 5:49 pm

Hola me quiero comprar un auto de los chinitos marca Faw el motor es de 1000. por lo económico que esta, pero quisiera convertirlo a gas cual me recomiendan GNV o GLP; cuales son las diferencias y cual me conviene, cabe decir que pienso viajar con ese auto hasta provincia, aunque sera una vez al año el demás tiempo es para movilizarme aca en la ciudad, como ir al trabajo y a la universidad. espero sus comentarios gracias.

Responder
hector octubre 26, 2013 at 7:28 pm

Hola , estoy Por comprar una minivan jac refine para movilidad escolar, he visto que hay Dos versiones petrolero y gasolinera y de ser gasolinera a cual me recomienda cambiarlo gvn o glp..gracias…

Responder
henry veliz noviembre 1, 2013 at 10:50 pm

tengo un yaris 0km y deseo alquilarlo como servicio taxi remise, ¿que tipo de gas me recomiendan? ya que lo mas importante es conservar el vehiculo y ponerle el mejor equipo de gas

Responder
Neoauto noviembre 5, 2013 at 12:37 pm

Hola Henry, si se usa el aceite adecuado, ninguno resulta perjudicial para el motor.
Para servicio de taxi, el GNV resultaría una mejor opción pues es más económico.

Responder
daniel ayulo noviembre 3, 2013 at 2:17 am

Deseo adquiriri un vehiculo toyota yaris 0 kilometros para servicio remisse y no se si comprar un equipo de glp o gnv .¡cual es menos perjudicial para el motor? Y si se debe usar desde un inicio del recorrido del auto gas. Muchas gracias

Responder
Neoauto noviembre 5, 2013 at 12:36 pm

Hola Daniel, si se usa el aceite adecuado, ninguno resulta perjudicial para el motor.
Para servicio de taxi, el GNV resultaría una mejor opción pues es más económico.

Responder
CARLOS noviembre 13, 2013 at 9:22 pm

TENGO UNA SUZUKI APV 0 KM QUE GAS ME RECOMIENDAS TIENE MOTOR 1600

Responder
Marlon enamorado noviembre 19, 2013 at 8:40 pm

Tengo un sistema glp será que puedo usar gas doméstico

Responder
Neoauto noviembre 27, 2013 at 11:53 pm

Hola Marlon, no, de ninguna manera.

Responder
Eduardo noviembre 27, 2013 at 12:07 pm

Buenos dias , mi caso es que tengo un chery fulwin 2013 con recorrido de 1300 km motor 1.5 por ahor a lo uso de manera particular pero quiero darlo a trabajar para un remisse, que me recomiedas gnv o glp? Escucho comentarios que malogra el motor y que la potencia baja… el cambio lo haria por la consecionaria que me vendió el auto y no perdería la garantía o busco una opción mas barata? Gracias

Responder
Ger noviembre 28, 2013 at 12:20 am

Buenas noches, estoy por comprarme un subaru impreza 2.0, para uso personal y tal ves para la chamba dentro de la ciudad, que me recomienda GLP o GNV???

Responder
Sanin Martinez diciembre 1, 2013 at 10:45 am

hola, tengo un CHEVROLET SAIL DEL 2012 lo uso para ir a trabajo recorro 45 km diarios no salgo de la ciudad, que me recomiendas que instale GNV o GLP y cual seria económicamente conveniente.
Muy agradecido.

Responder
Daniel diciembre 6, 2013 at 9:21 pm

Buenas noches me gustaria saber que marcas son buenas para el sistema glp tengo una camioneta ford ranger 2009 motor 2.3 automatica pienso usarla en trabajo y viajar cada vez que pueda gracias por la ayuda que puedan brindar

Responder
Juan Carlos Prietto Mogrovejo diciembre 19, 2013 at 8:54 pm

Señores de NEOAUTO gracias por su respuesta.Quisiera que me indiquen la cantidad de kms recorridos por litro de glp en un auto de 1500 cc en buenas condiciones.Gracias nuevamente.

Responder
carmen campos enero 8, 2014 at 8:21 am

Hola este año me voy a comprar una tucson 2014 el recorrido para mi uso personal es de 80 km por dia quisiera saber si me conviene el glp o gnv. Y si lo puedo utilizar dual ya que viajare 2 veces por mes al centro del pais. Si existe algun problema?

Responder
perez enero 10, 2014 at 11:43 am

Hola tengo un chevrolet corsa del 97 y deseo comenzar a hacer movilidad escolar, la ruta sera por los distritos de san iguel, lince, pueblo libre y magdalena. quisiera saber si mi auto soportaria por antiguedad la instalacion de alguno de estos 2 tipos de sistemas cual de ellos me convendria más. me gustaria saber tambien qué debo tener en cuenta antes de la instalacion, donde es el mejor lugar y que certificados, permisos debo tener para circular con el nuevo sistema sin incurrir en infracciones.

Responder
jose luis enero 17, 2014 at 9:55 am

hola .. tengo un auto HYUNDAI EON 2013, lo trabajo como taxi en lambayeque y deseo ponerlo a gas , me gustaria que saber que tipo de gas devo usar el glp o el gnv,

Responder
Neoauto febrero 12, 2014 at 6:24 pm

Hola Jose Luis, agregamos información en el texto, dale una revisada a la parte final.

Responder
Elvis enero 27, 2014 at 7:43 pm

Muy Buenas noches voy a comprar un auto nuevo de marca GEELY o A-CLASS, ambos son de procedencia china, y el objetivo de la compra es para ponerlo a trabajar como Taxi.

Agradeceré me aconsejen cual es mas recomendable instalarle al vehiculo el GNV o el GLP? y porque motivo?

Saludos cordiales.

Responder
Neoauto febrero 12, 2014 at 6:25 pm

Hola Elvis, agregamos información en el texto, dale una revisada a la parte final.

Responder
jose bazan enero 29, 2014 at 3:57 pm

Hola tengo una consulta yo me acabo de comprar un toyota hilux de 3000 de cilindrada y no se cual instalarle si el gnv o glp para ahorar muchas gracias.

Responder
Neoauto febrero 12, 2014 at 6:25 pm

Hola José, agregamos información en el texto, dale una revisada a la parte final.

Responder
dante pizarro tabaco febrero 1, 2014 at 7:05 pm

voy a comprar un auto motor 1300 cc. para relizar servicio de taxi caul es mas recomendable GNV o GLP

Responder
Neoauto febrero 12, 2014 at 6:25 pm

Hola Dante, agregamos información en el texto, dale una revisada a la parte final.

Responder
felix cuevas ortega febrero 1, 2014 at 8:39 pm

tengo unauto yaris cero quilometros quiero instalarle un equipo de glp quinta generacion que me recomiendan les agradesere profundamente i que aceite debo usar

Responder
Neoauto febrero 13, 2014 at 12:33 am

Hola Felix, dale una mirada a los últimos párrafos del texto; agregamos información que te ayudará a tomar una decisión.
Acerca del aceite, no es necesario alguno especial.

Responder
Gustavo Rojas febrero 3, 2014 at 11:07 am

Gracias de antemano por su concejo. Tengo una camioneta de 3,200 cc, en el cual esta instalado un equipo GNV, el cual por los años ha ido perjudicando la culata, estoy pensando cambiar a un equipo GLP de quinta generación. Es recomendable este cambio? o seguiré con el mismo problema.

Responder
Christian febrero 5, 2014 at 2:39 pm

Buenas tardes tengo una Kia Carens del 2010 quisiera saber que me recomiendan poner si GNV o GLP planeó salir de Lima durante el año. Agradecería mucho su respuesta ya que estoy en una incertidumbre con el tema del gas.
Muchas gracias de ante mano por su repuesta.

Responder
Neoauto febrero 13, 2014 at 12:31 am

Hola Christian, te recomendamos ponerle Glp pues Gnv casi no hay en provincia.

Responder
daniel cordova febrero 8, 2014 at 11:43 am

Tengo un nissan sentirá y lo trabajo colectivo en chiclayo cual sistema seria mejor y cual es el aceite indicado

Responder
Neoauto febrero 13, 2014 at 12:30 am

Hola Daniel, Glp pues Gnv casi no hay en provincia y puedes usar al aceite que lleva tu modelo de fábrica.

Responder
christian febrero 9, 2014 at 5:24 pm

Hola, yo pienso comprarme un 0 km tambien, no se si la misma marca convierte a gas (por tema de perder la garantia), veo que muchos lo convierten, entonces justifica perder la garantia para economizar?yo recorreria algo de 60km diaros o mas, pero tambien qiero hacer taxi los fines de semana, asi que creo que me convendria mas el gnv, pero y si qiero viajar?seria a gasolina?o mejor le pongo glp?y tambien, conocen de algun buen taller de conversion?con experiencia y bueno?ya tuve mala experiencia en un taller mal, y como esos hay muchos, y pues no qisiera perder la inversion del carro nuevo (poniendole gas en un mal taller, practicamente perderia mi inversion), espero me puedan orientar, saludos.

Responder
Neoauto febrero 13, 2014 at 12:29 am

Hola Christian:
1.- no se si la misma marca convierte a gas (por tema de perder la garantia), veo que muchos lo convierten, entonces justifica perder la garantia para economizar? Consulta esto con el concesionario pues algunas marcas venden modelos duales y de esa manera se mantiene la garantía.

2.-yo recorreria algo de 60km diaros o mas, pero tambien qiero hacer taxi los fines de semana, asi que creo que me convendria mas el gnv, pero y si qiero viajar?seria a gasolina?o mejor le pongo glp? En provincia hay muy pocos grifos que expenden Gnv así que la mejor opción sería Glp.

3.- y tambien, conocen de algun buen taller de conversion?con experiencia y bueno?ya tuve mala experiencia en un taller mal, y como esos hay muchos, y pues no qisiera perder la inversion del carro nuevo (poniendole gas en un mal taller, practicamente perderia mi inversion): Lo barato sale caro, busca un taller que ofrezca instalaciones de calidad, pídeles que te muestren su trabajo a detalle y de ser posible maneja algún vehículo al que le hayan instalado Glp. Hay talleres muy buenos en Lima, solo es un tema de consultar e investigar.

Responder
dario febrero 9, 2014 at 11:31 pm

hola, buenas noches tengo un mitsubishi lancer 1998 1.3 cc a gnv, tengo un problema con el filtro de gasolina se me ha roto lo cual desde ya 2 meses estoy usando solo a gnv que riesgo puede tener mi motor si lo uso solo a gnv, me parece que recien esta botando humo le hice cambio de anillo hace 7 meses quisiera que me saque de esta duda porfavor si lo puedo utilizar solo a gnv he escuchado q si lo uso solo a gnv no pasa nada
responder porfavor, gracias

Responder
Neoauto febrero 13, 2014 at 12:24 am

Hola Dario, tu motor necesita que lo uses con gasolina tambien. Cuanto antes trata de arreglar el desperfecto que sufrió.

Responder
Jesus Yovera febrero 18, 2014 at 2:13 pm

Mi carro es Chevrolet del 2012, lo voy a cambiar a GLP, quisiera saber si es cierto que primero tiene que comezar su encendido o con gasolina durantre 20 minutos y luego entra el GLP. sino se malogra ES CIERO

Responder
Neoauto febrero 18, 2014 at 9:40 pm

Hola Jesús, basta con 3 o 4 minutos.

Responder
humberto febrero 24, 2014 at 12:56 am

buenas noches quisiera en este caso preguntar lo siguiente
– tengo un carro nissan ad año 97 con caja automática y trabaja haciendo colectivo aquí en chiclayo
– su sistema de combustible es a gasolina y gas glp, pero en glp consume demasiado gas ¿ por que ?
– lo quiro convertir a gas Gnv de tercera categoría seria conveniente ya que en chiclayo ya están distribuyendo
gas gnv . ¿ no habría problemas con el motor?

Responder
Neoauto marzo 7, 2014 at 6:07 pm

Hola Humberto, la conversión de un auto a Glp no implica que vaya a bajar el consumo. El ahorro se consigue al consumir aproximadamente el mismo volumen de combustible pero a menor costo, pues el costo de un galón de Glp es menor al de uno de gasolina.Si es que el motor se encuentra en buen estado, no deberían haber problemas. Debe tener presente que cualquier falla que existe en gasolina se amplifica al pasar a Gnv, por ello es recomendable verificar siempre la compresión y estanqueidad del motor.

Responder
Luis febrero 26, 2014 at 11:35 am

Hola, tengo hace 7 meses una kia sportage motor 2.0, lo uso mas en ciudad pero me gustaria hacer viajes al interior del país, que me conviene mas Glp o Gnv; no pierde fuerza el motor con ninguno de los 2 y cual es el desgaste del motor si aplico este cambio se deteriora mas rapido?.

Gracias por el tiempo brindado.

Saludos,

Responder
Neoauto febrero 27, 2014 at 5:23 pm

Hola Luis, GLP, pues es muy complicado encontrar estaciones GNV en provincia.

Responder
Manuel febrero 28, 2014 at 7:38 am

Hola deseo adquirir un auto pero de segunda del año 98 marca toyota, motor entre 1600 o 1800, solo lo deseo para uso particular el recorrido sera algo de 80 km diarios, que tipo de gas me recomiendas, muchas gracias

Responder
MANUEL febrero 28, 2014 at 9:03 am

Hola, quiero comprar un auto de segunda Toyota modelo tercel o corolla del año 98 motor 1800 o 1600, mi recorrido diario es de 80 km (5 días a la semana) vivo en Lima, quisiera saber que debo tener en cuenta con el motor ya que es un auto usado que voy a convertir a gas, y que tipo de gas me recomiendas.

Muchas gracias.

Saludos Cordiales,

Responder
danny febrero 28, 2014 at 5:27 pm

deseo comprar un kia cerato, PARA TRABAJARLO EN LIMA Y QUERIA PONERLO A GNV , PERO ME HAN DICHO QUE EL TANKE PESA MUCHO Y SOLO EN LIMA LO LLENAS CON 20 SOLES Y A DIFERENCIA DE GLP EL TANKE PESA MENOS Y LO ABASTECES CON 60 SOLES ……BUENO LO Q MAS ME PREOCUPA ERS EL PESO DEL TANKE NO AFECTARA AL CARRO — Y Q SITIOS ME RECOMINDAN PARA HACER UNA BUENA INSTALACION DE GNV…MUCHAS GRACIAS

Responder
Neoauto marzo 3, 2014 at 5:57 pm

Hola Danny, el peso no afectará al vehículo.
No podemos recomendar talleres pero una búsqueda rápida en google y posteriormente averiguando en foros te permitirá conocer las mejores opciones.

Responder
Glp madrid marzo 4, 2014 at 7:12 am

El glp además de contaminar menos es una opción excelente por su bajo precio, por lo que es más que recomendable su utilización.

Responder
Daniela marzo 5, 2014 at 11:50 am

Quiero comprarme un Toyota Yaris 2014, fabricación 2013. Quiero saber si de todas maneras al cambiarlo a gas el carro sigue siendo dual. Si es correcto que el carro automáticamente enciende en gasolina y de la misma manera se pasa a gas. También quiero saber si una vez convertido a gas puedo usarlo solo a gasolina cuando quiera viajar a provincia, o lo puedo usar a gas hasta que se acabe y seguir el camino con gasolina ya que se que es difícil conseguir GNV en provincia.

Responder
Neoauto marzo 7, 2014 at 6:00 pm

Hola Daniela, si, se mantiene dual. El sistema de 5ta generación arranca en gasolina y luego automáticamente pasa el sistema a Gas.
Si puedes usar Glp hasta que se agote y luego continuar con gasolina. Una de las ventajas de tener un sistema dual es que el rango de uso del vehículo aumenta bastante.

Responder
Francisco marzo 15, 2014 at 2:14 pm

Hola tengo una jeep patriot de 45 mil kms quiero cambiarla a gnv o glp quisiera saber que me conviene?
El uso seria basicamente en ciudad pero quisiera tener la opción para hacer offroad de vez en cuando.

Responder
Neoauto marzo 20, 2014 at 12:25 am

Hola Francisco, te conviene instalar GLP pues el balón pesa menos (a menor peso, mejor el desempeño en off-road)

Responder
Susan marzo 22, 2014 at 10:07 am

Hola, Deseo deseo comprar un auto para servicio de taxi . Me dan la opción de un kia rio 2014 o kia cerato 2013. Ambos casi me resultarian al mismo precio. Pero me comentan que el kia rio puedo convertirlo a gnv y el kia cerato a glp. cual me convendría, ya que he escuchado que el gn conviene ya que es más economico, pero te desgasta el motor y con el glp mantendría en mejor estado el motor?

Responder
Neoauto marzo 26, 2014 at 3:55 am

Hola Susan, te conviene el Rio a Gnv pues será más económico (motor 1.2 o 1.4 vs el 1.6 del Cerato)además del ahorro que supone el GNV vs GLP.

Responder
jesus marzo 23, 2014 at 11:17 am

hola tengo un toyota yaris 2012 , vivo en lima, circulo detro de lima, me gustaria saber que me conviene si tengo un recorrido aproximado de 80 km diarios, y si el gnv o glp disminuye la vida de mi auto gracias..

Responder
Neoauto marzo 26, 2014 at 3:51 am

Hola Jesús, si no planeas viajar a provincia te conviene Gnv pues tu recorrido es generoso. Si la instalación es correcta, no afectará la vida de tu motor.

Responder
edson marzo 26, 2014 at 11:27 pm

hola tengo una jeep patriot 2009 4X2 motor 2.4 de 4 cilindros traida de usa pudo convertirla a glp o existe un riesgo el motor hasta ahora no me a dado problemas. Gracias de ante mano

Responder
Neoauto marzo 27, 2014 at 12:23 am

Hola Edson, si puedes convertirla a Glp. Para evitar problemas debes realizar la instalación en un local que de las garantías del caso.

Responder
Maria marzo 28, 2014 at 11:43 pm

Hola Neoautos, tengo una camioneta jeep seguencial usa aceite de motor sintetico SAE 5w-20 manual de usuario, quisiera convertirla a glp puede seguir usando el mismo grado de aceite o tengo que cambiar a otro ??? Gracias..
El aceite de caja tambien cambiarlo o puede seguir usando el mismo que siempre a usado ??? Gracias

Responder
Neoauto abril 1, 2014 at 6:47 am

Hola María, en ambos casos debes usar el aceite recomendado por el fabricante; el uso de GLP no requiere aceites especiales.

Responder
edson marzo 29, 2014 at 3:46 pm

hola una consulta mas no hay problema si mi camioneta jeep usa aceite sintetico SAE5W-20 gracias

Responder
Neoauto abril 1, 2014 at 6:47 am

Hola Edson, la instalación de GLP no afecta el tipo de aceite; debes seguir usando el recomendado por el fabricante.

Responder
Andres abril 8, 2014 at 6:43 pm

Cual de los 2 me mantiene mas la vida del motor? al parecer estos combustibles son de mas octanaje que la gasolina eso ayuda en la vida del motor? que tanto varian las temperaturas de escape?

Responder
Neoauto abril 16, 2014 at 11:31 am

Hola Andrés, efectivamente el GLP y el GNV tienen numeros de octano cercanos a 100 o incluso mayores. Sin embargo esto no causa daños en el motor ni reduce la vida útil. Sin embargo si se tiene un motor que va a funcionar continuamente con estos combustibles, es factible aumentarle la compresión para así poder extraer mayor energía de el.

Responder
Cesar abril 9, 2014 at 12:52 pm

Una consulta, cual de los dos sería más recomendable para que no afecte tanto al motor de un jeep? es decir cual de ellos sería más compatible con el jeep?

Responder
Neoauto abril 9, 2014 at 10:27 pm

Hola Cesar,. bien instalados, ambos estarán libres de problemas.

Responder
SANDY abril 14, 2014 at 11:44 am

Buenos días. Voy a adquirir una cmta Van CHEVROLET N300 nueva. La utilizaré sólo un año y medio (luego la vendo) en Lima en un 60%. Cuál me recomiendan GNV o GLP?. Gracias de antemano

Responder
Neoauto abril 16, 2014 at 11:38 am

Hola Sandy, te recomendamos instalar GLP pues no usarás tu camioneta por un tiempo significativo que es cuando el Gnv muestra sus beneficios en ahorro.

Responder
Eduardo abril 19, 2014 at 11:05 pm

Tengo un chevrolet Sail 2013 para taxi y quisiera saber que es recomendable GNV o GLP en consumo Cual de los dos rinde mejor

Responder
Neoauto mayo 14, 2014 at 5:17 pm

Hola Eduardo, para taxi te conviene Gnv pues es más económico.

Responder
gonzalo mayo 2, 2014 at 1:18 am

hola neoautos, tengo una camioneta honda crv del 97, la quiero convertir, pero pensaba que el glp era mas apropiado a mi vehiculo debido al desgaste del motor en su uso continuo por la falta de proteccion en el gas que circula por el motor. ahora leo que el gnv tiene beneficios a largo plazo que valen la pena, quisiera saber>
el glp de 5ta generacion brc es mejor que uno gnv?
que equipo gnv es el mas recomendable? (una marca por favor)
el gnv no desgasta las culatas asi como las valvulas e inyectores?
gracias

Responder
Neoauto mayo 5, 2014 at 8:53 am

Hola Gonzalo, ¿cuántos kilómetros recorres en promedio al año?

Responder
christian mayo 7, 2014 at 11:32 am

Hola, quisiera saber si todos los autos a gasolina pueden convertirse? … en todo caso yo tengo un FORD MERCURY del año 85, puedo convertirlo a GLP? … seria de 3ra o 4ta generacion? … gracias

Responder
Neoauto mayo 12, 2014 at 1:32 pm

Hola Christian, si es posible instalarlo en tu auto pero el equipo adecuado debe ser recomendado por la misma empresa que realice la instalación.

Responder
Roberto Wong mayo 8, 2014 at 4:49 pm

Hola sres NEOAUTOS. Acabo de adquirir un Honda Accord del 92′ Motor 2.2, 4 cilindros. Todos los días recorro desde San Borja hasta Independencia ida y vuelta y me está saliendo 20 soles al día aparte de los peajes. Que me conviene más GNV o GLP? yo habia leido que el GNV acortaba la vida del motor por ello le iba a poner GLP. Que recomiendan?

Responder
Neoauto mayo 12, 2014 at 12:13 pm

Hola Roberto, si planeas recorrer esa ruta por varios años más, te conviene Gnv pues es más económico aunque la instalación es más costosa.

Responder
Javier mayo 12, 2014 at 6:58 pm

Estimados señores Neoautos:
Tengo un toyota corolla 1.6, año 2004, por favor confirmar la relación de costos de mantenimiento y desgaste entre un GNV/GLP/gasolina.
Asimismo la relacion de consumos entre GNV/GLP/GASOLINA.
Agradesco anticipadamente su respuesta.

Responder
Neoauto mayo 14, 2014 at 5:10 pm

Hola Javier, te recomendamos que hagas los mantenimientos en el concesionario oficial de la marca: http://goo.gl/FOOVvH
Acerca de los consumos, el gasolinero será el más económico pero también el más costoso. Entre Glp y Gnv, Glp te conviene si no recorres un alto kilometraje y planeas viajar con el auto, por su disponibilidad en provincias, mientras que Gnv es mejor si tu recorrido anual es considerable y no planeas viajar a provincias.

Responder
RAPHAEL mayo 12, 2014 at 8:46 pm

Hola Neoauto! me podrían ayudar solicitandome información sobre el precio aproximado de las conversiones GLP y GNV? Espero su respuesta.
Saludos desde Ventanilla.

Responder
Neoauto mayo 14, 2014 at 5:13 pm

Hola Raphael, depende de la generación, tamaño del tanque y de donde sea realizada la instalación. Te recomendamos la hagas en un taller con buena reputación.

Responder
Johnny mayo 14, 2014 at 11:28 am

una consulta para un motor de 1.3 cual seria recomendable instalar gnv o glp
gracias

Responder
Neoauto mayo 14, 2014 at 5:14 pm

Hola Johnny, entre Glp y Gnv, Glp te conviene si no recorres un alto kilometraje y planeas viajar con el auto, por su disponibilidad en provincias, mientras que Gnv es mejor si tu recorrido anual es considerable y no planeas viajar a provincias.

Responder
victor mayo 15, 2014 at 5:50 pm

Una consulta, la empresa para la cual laboro adquirió dos camionetas Ford F-150 gasolineras con motor de 8cyl., el recorrido es diario y se irán al norte(piura) a trabajar, sugerirías GLP sobre GNV? o es solo un tema de accesibilidad de combustible?
Gracias

Responder
Neoauto mayo 22, 2014 at 7:33 pm

Hola Víctor, sugerimos GLP pues la disponibilidad de GNV se concentra en Lima.

Responder
Lalo mayo 16, 2014 at 10:06 am

Buenos días, una consulta tengo un yaris 2014 y es para taxi estoy en busca de un taller para la transformación a GNV o GLP (MASSI o DGE); en el taller MASSI me dicen que el GNV me genera mas costo en todo aspecto pero también me ahorra, pero que me recomiendan el GLP por cuestiones de no maltratar el motor y no perder la potencia. comentarios de algunos que tienen GNV me dicen que al tener GNV te genera gastos en partes del motor y ese es el ahorro que te da el GNV pero que después lo gastas en repuestos del motor, que tan cierto es esto? y q taller es bueno para la instalación porque hay talleres y talleres, gracias.

Responder
DAVID mayo 19, 2014 at 8:43 pm

estimados señores neoauto:
buenas noches una consulta se puede instalar GNV o GLP a un Honda CR-V 2007 y donde me prodrian recomendar la instalacion si se pudiera instalar gracias por anticipado.

Responder
Neoauto mayo 22, 2014 at 7:41 pm

Hola David, si es posible. Te recomendamos averiguar acerca de talleres que ostenten buena reputación y no elegir el más barato sino el que ofrezca una instalación de calidad.

Responder
Ricardo mayo 23, 2014 at 2:42 pm

Buenas tardes Señores,
Tengo una camioneta 4×2 Kia Soul, Motor 1.6, fab: 2009, modelo: 2010, según lo que leo y escucho de mecánicos, conductores con experiencia es que el GNV afecta la calulata de la camioneta, pero también he escuchado la opinión de los señores taxistas y me comentan que esto es un viejo mito, el cual la 5ta GENERACION de GNV no pasa esto…
Mi consulta es; podre instalar GNV a mi camioneta?, afectara a mi culata y si es así en cuanto tiempo?, tiempo recomensado para dar un mantenimiento,y por ultimo tendrá un lugar donde recomendaria….

PD: Mi recorrido mensual es de 40km diario; El viaje es de casa, trabajo y universidad.

Gracias de antemano.
Saludos.

Responder
moises mayo 29, 2014 at 6:08 pm

que tanto daña el glp al motor un auto y como poder evitarlo

Responder
Neoauto junio 2, 2014 at 12:56 pm

Hola Moisés, no lo daña y puedes seguir usando el mismo aceite, filtros etc.

Responder
Samuel mayo 31, 2014 at 4:31 pm

Estimados señores. Voy a comprar un auto Chevrolet Monza GLS 94. Es posible convertirlo a gas?, el motor 2.0, y cual sería el mas conveniente GLP o GNV … solo será para uso particular.

Responder
Neoauto junio 2, 2014 at 1:01 pm

Hola Samuel, ¿planeas viajar fuera de lima con el auto? ¿cuántos kms recorres anualmente?

Responder
susana junio 1, 2014 at 9:17 pm

quisiera saber cuanto me cuesta el cambio a gas natural es un auto sail del 2013

Responder
Neoauto junio 2, 2014 at 12:57 pm

Hola Susana, su consulta debe hacerla en talleres que hacen la conversión.

Responder
wilmer junio 7, 2014 at 9:31 pm

HOLA NEO AUTOS TENGO UN KIA RIO 2014 QUIERO TRABAJARLO EN REMISSE Y NO SE QUE PONERLO GLP O GNV QUIERO ME AYUDEN A ELEGIR , GRACIAS POR SU ATENCIÓN .

Responder
Neoauto junio 10, 2014 at 3:38 pm

Hola Wilmer, GNV por su rendimiento.

Responder
jhon junio 11, 2014 at 9:20 pm

hola neo una consulta tengo un hiunday accent 2013 y pues yo trabajo en una empresa y lo tngo el movil guardado pero si lo trabajariaa saliendo del trabajo unas 3 horas diarias q me recmendarias ponerle gnv o glp . graciasss

Responder
Neoauto junio 16, 2014 at 12:23 pm

Hola John, te recomendamos instalar GLP por tu recorrido no es muy grande.

Responder
Percy junio 15, 2014 at 11:30 am

Hola, quiero comprarme un vw bora del 2004 motor 2.0, automático, se le puede instalar glp?, afecta en algo la vida del motor?, solo usare el carro para ir al trabajo y a la universidad entre surco y centro de lima.

Responder
Neoauto junio 16, 2014 at 12:09 pm

Hola Percy, si se puede y no afectará la vida del motor mientras éste sea bien mantenido.

Responder
Pedro Raul junio 15, 2014 at 11:07 pm

Buen dia sr. Neo autos una consulta acabo de adquir un toyota corolla 2013 cero kilometros..recien tiene 500 de recorrido, cuanto tengo q esperar para convertirlo y cual me recomienda ya q solo sera para mi uso

Responder
Neoauto junio 16, 2014 at 12:07 pm

Hola Pedro, ya puedes realizar la conversión. Si plenas viajar te recomendamos instalar GLP; si es solo para uso en Lima y recorrerás largas distancias te recomendamos GNV.

Responder
Ivan junio 18, 2014 at 9:11 am

Hola NeoAuto, un Chevrolet N300 Move 2013 , para trabajarlo de colectivo por 3 años+o-, que me recomiendan gnv o glp? Por cierto es verdad que en subida el auto se «chupa» con gnv ; y con el tiempo se daña la culata ?

Responder
Roberto junio 24, 2014 at 4:09 pm

HOLA QUE TAL SOY DE ICA ACA YA HAY ESTACIONES CON GNV MI PREGUNTA VA CUAL CUIDA MAS EL MOTOR Y CUAL SERIA EL MAS RECOMENDABLE TENGO UN HYUNDAI ACCENT 2009

Responder
David Sanchez junio 26, 2014 at 10:55 am

hola srs NEO AUTO tengo una gran duda, vivo en chiclayo y aca hay algunas empresas q convierten autos ya sea glp o gnv; ya tengo un año mi CHEVROLET SAIL siempre a gasolina pero lo quiero convertir a glp por un tema de costos del combustible. MI PREGUNTA ES… le puedo poner glp de 3 Generacion o necesariamente el de 5 Generacion ?

Responder
Luis Fernando junio 26, 2014 at 7:56 pm

Hola Neoauto. Que tipo de gas me recomiendan para mi Koleos 2010. Gracias

Responder
Gustavo junio 27, 2014 at 7:10 pm

Estimados:

He leido varios artículos (entre ellos de El Comercio) en donde todos mencionan que la instalación de GLP cuesta $500 en promedio, sin embargo he llamado a varios talleres y en todos el precio va entre S/.4000 y S/.6000 No si me podrían dar una referencia de los talleres donde puedo conseguir esos precios.

Responder
Neoauto junio 28, 2014 at 7:33 pm

Estimado Gustavo, $500 es un precio muy bajo.
La cotización que has recibido es la correcta por una buena instalación.

Responder
jose oscanoa arellano julio 7, 2014 at 10:13 am

estimados amigos de neo autos cuantos años dura el motor del GLP instalado en un vehículo por que tengo 5 autos a GLP ME DICEN que el motor ya estaría picado por dentro sobre todo los cilindros,los carros trabajan en huancayo. mil gracias de ante mano saludos,

Responder
Neoauto julio 11, 2014 at 2:07 pm

Estimado Jose, si es que la instalación ha sido hecha de forma correcta y el motor se encontraba en buen estado de funcionamiento, instalar GLP no debería acortar la vida del motor. Teniendo en cuenta también que luego de esta instalación se debe continuar con el mantenimiento preventivo del motor y del equipo de GLP. Para tener la seguridad que se encuentra en buen estado podría realizar una medición de compresión y una inspección con estetoscopio digital a los cilindros.

Responder
luis julio 10, 2014 at 5:00 pm

buenas neoauto no se cual seria el mas apropiado gnv o glp ya q en ica hay de los y solo lo voy a utlizar en cuidad mi carro es un suzuki lj del 81 y cual seria la mejor opcion

Responder
karin julio 12, 2014 at 4:58 pm

Hola, dos consultas:
1. Si instalo gnv ya q mi uso diario es Lima, pero en feriados suelo ir al sur o al norte chico ¿Puedo seguir usando gasolina en caso no encuentre donde abastecer de gnv?
2. Una tanqueada de gnv (no sé si asi se dice correctamente) ¿cuántos km rinde promedio? Actualmente mi nissan versa rinde 35 km en ciudad y 45 km en carretera.
Muchas gracias por la respuesta

Responder
jorge julio 19, 2014 at 3:58 pm

Hola sr. Neo autos tengo un carro kía río motor 1200 estoy pensando ponerle gnv pero me dicen que el motor es muy chico y va a volverse lento sería mejor glp? Ya que es para taxi. Gracias

Responder
Carlos julio 22, 2014 at 10:09 am

HOla neoauto tengo un hiunhay eon de 800 cc y he pensado ponerlo a GNV pero he escuchado que por ser motor chico las empaquetaduras se soplan y y hay que siempre va tenere ese problema que de cierto es eso

Responder
JOSE MARIA julio 22, 2014 at 1:02 pm

BUENAS TARDES NEOAUTOS, TENGO UNA HAVAL H3 DE 2000CC Y VIAJO CONTINUAMENTE A PROVINCIA, ME GUSTARIA CAMBIAR A GLP ANTES QUISIERA QUE ME ACLAREN ALGO. DICEN QUE EN LA SIERRE EL GLP NO FUNCIONA BIEN POR LA ALTURA Y EL MOTOR SE AHOGA… EN QUE CONDICIONES CLIMATICAS FUNCIONA BIEN ESTE SISTEMA GLP

Responder
Neoauto julio 22, 2014 at 4:30 pm

Estimado José, de estar bien instalado no debería tener problemas para funcionar aún en altura.

Responder
adrian julio 24, 2014 at 9:21 am

hola soy de piura aca ya hay sitios de instalacion de gnv y grifos autorizados que recomiend usar gnv o glp para el un taxi ….gracias

Responder
martin julio 27, 2014 at 10:19 am

Saludos amigos de Neoautos, voy a intalar GLP en mi camioneta, el taque va ser helicoidal, como mi camioneta tiene 7 asientos y no quiero anular ninguno para poner la llanta de repuesto, habrìa alguna forma de suplir la llanta?…En alguna ocasión vi una camioneta que tenia como repuesto una llanta delgada, habrá algun distribuidor en lima en donde la vendan ese tipo de llantas? ¿qué otra alternativa me recomendarian?, gracias por la atención

Responder
Neoauto julio 29, 2014 at 12:51 am

Estimado Martín, la llanta delgada es una opción (las encuentras en distintos puntos de venta de llantas). Otra opción es llevar una de tamaño completo en el techo dentro de un porta-equipaje.

Responder
Leonidas Hugo Ibáñez Casablanca marzo 7, 2015 at 7:50 pm

Una Consulta: Tengo un Nissan Sunny del de 2,003 con GNV. El problema es que no cambia de Gasolina a GNV. Qué puedo hacer? Gracias

Responder
Gladys julio 8, 2015 at 10:29 am

Quisiera saber si cuando se instala el GLP en un carro se puede seguir utilizando el aire acondicionado y cada que tiempo tiene que tener mantenimiento un carro con GLP.
Gracias

Responder
TITOSCORZA julio 13, 2015 at 11:59 am

Hola : estoy x comprar una camioneta toyota RAV; es posible adicionarle tanque para GLP…??? me traeria algun daño…??? me recomiendan alguna marca de tanque GLP en especial o algun especialista de confianza en Lima. Gracias.

Responder
Victor Ocampo julio 16, 2015 at 10:25 pm

Conviene instalar GNV a un auto BMW 330i?
Me confirman algún inconveniente.
Gracias

Responder
angel julio 23, 2015 at 12:33 pm

Mi tanque de gas GLP es original de fabrica q vino asi en el auto. Tiene fecha de vencimiento

Responder
milagros agosto 6, 2015 at 8:45 am

que de cierto es que el gnv daña mas el motor que el glp y por que

Responder
Geanmarco septiembre 9, 2015 at 12:45 pm

Hola Sres de Neoautos, tengo un auto Kia Rio motor 1.200 y lo quiero taxear , le puedo poner Gnv ? Saludos.

Responder
Yan Piere septiembre 10, 2015 at 9:30 pm

Hola tengo un Bmw 318i 1994 E 36 lleva flujometro que opinión me das para ponerle gas , me dicen que va a reventar el flujometro o caudlimetro es cierto esto

Responder
Edwin septiembre 11, 2015 at 10:10 am

La conversiones GLP son aplicable a vehículos con turbo, ejemplo yo tengo un VW Bora 1.8T, hay mucho que me dicen que si otros que no pero ninguno me da un explicación de por que si o no?…espero me pueda ayudar…gracias.

Responder
Luis septiembre 14, 2015 at 10:37 pm

Hola, se puede poner glp a un volkswagen jetta del 91?

Responder
David septiembre 15, 2015 at 6:40 pm

Le agradeceré se sirva indicarme y orientarme en lo siguiente :
Recien he comprado un BMW 523i del año 1998, de 06 cilindros motor 2300cc, me podría indicar si le puedo hacer instalar el sistema GLP.

Gracias

Responder
Miguel septiembre 25, 2015 at 6:41 pm

Buenas puedo ponerle glp a un kia picanto automatico 2013, por favor decirme las ventajas y desventajas …gracias

Responder
jeancarlo octubre 3, 2015 at 8:03 am

Buenas tardes Neo Auto.
Por lo que entiendo al ser instalado un sistema de gas(gnv o glp) no produce daños al motor; y antes de ser realizado en taller que lo instala hace una evaluaón exaustiva; de lo contrario no lo equipan cin sistema a gas al vehículo.

Responder
rolando octubre 8, 2015 at 8:55 am

tengo un auto toyota yaris año 2012-2013. tiene un recorrido de 26000 kms aproximadamente, es de uso personal y familiar ,deseo convertirlo a gas, cual me recomienda, vivo en lima, gracias

Responder
Miguel octubre 8, 2015 at 11:49 pm

buenas estoy por comprar un Kia Sportage 2016 y me han ofrecido en la misma concesionaria cambiarlo a GNV, pero he visto y leido que el GNV mata el motor y no dura mucho es cietto eso?

Responder
marsar octubre 13, 2015 at 5:33 pm

Hola Neo Auto, deseo comprar una minibus Hyundai H-1 gasolinera. La tienda me ofrece cambiarlo a GNV o GLP con garantia obviamente. Lo que quisiera saber cual me convendría? necesito usarlo para transportar personas y carga todo el dia, bueno en actibividad constante.
Su respuesta me valdrá mucho para tomar una última desición.
Muchas gracia por su gentil respuesta. 🙂

Responder
Jorge noviembre 6, 2015 at 12:46 pm

Hola me llamo Jorge y tengo un jeep compass 2.4 cc , cuanto me rendira en km si le pusiera gas GNV, si tuvieran una tabla de comparaciones de rendimiento segun los cc del motor seria genial, muchas gracias.

Responder
Danilo diciembre 2, 2015 at 4:49 pm

Una consulta si tengo un auto toyota instalado el sistema de gas glp y quiero cambiarlo por gnv se puede aser el.cambio o ya no

Responder
ramiro ramos diciembre 6, 2015 at 3:34 pm

ola yo tengo un chery fulwin que me recomiendan GNV O GLP GRACIAS

Responder
rene elias diciembre 7, 2015 at 3:19 pm

estimado amigo tengo un hyuday accent 2015 recien lo he cambiado a gnv …me dicen que tengo que recorrerlo a gasolina todavia,,porque tiene que sentar el motor…unos 5000km…es verdad eso

Responder
Cesar leon enero 31, 2016 at 9:43 am

Quisiera saber q tal va el gnv en un kia serato 2015 y si pierde fuerza en las subidas,si recupera bien ya q sera utilizado para remisse y viajes largos gracias

Responder
carlos febrero 1, 2016 at 4:37 pm

T3ngo un yaris a gnv del 2007 y unkia rio 20012 a gnv y nunca he tenido problemas ya q son equipos italianos de 5 ta generacion

Responder
Carlos febrero 15, 2016 at 11:27 pm

Estoy próximo a querer comprar un auto desearia saber cual de estos modelos son buenos. Río,accent,i20,yaris. Cuál de estos tiene el mantenimiento comodo y los repuestos baratos Haaaaa y si lo debo financiar el soles o dólares gracias amigos.

Responder
charles febrero 17, 2016 at 4:00 pm

tengo un suzuky swift de motor 1.4 kiero cambairlo a GNV O GLP Q ME RECOMIENDAS PERO DICES Q EL GNV MALOGRA EL MOTOR Y EL GLP LO CUIDA SAKAME ESA DUDA AMIGOS D

Responder
Pablo febrero 29, 2016 at 12:28 pm

Buenas tardes tengo un carro a gas GLP pero esta desactivada la gasolina solo gas GLP eso daña el motor y una ultima pregunta veo en diferentes grifos diferentes precios del GLP esto quiere decir que hay gas GLP mejor calidad que otro

Responder
ruben marzo 12, 2016 at 6:27 pm

hola neo autos, estoy a punto de comprar un auto, se que el gnv y el glp son combustibles baratos.
mi pregunta es:
1.- cual de ellos malogra el motor?
2.- cual de ellos rinde en sitios empinados, caminos no asfaltados y en altura (4000 msnm)

gracias.

Responder
josue marzo 14, 2016 at 9:30 am

hola te comento tengo un toyota corolla 2015 lo compre 00KLM en diciembre ya tengo recorrido 2.300 KL lo voy a usar como taxi y estoy en duda no se k instalar GLP ò GNV. Mi otra duda es si ya esta en el recorrido recpmendado para instalar GNV ó GLP gracias

Responder
Carlos marzo 14, 2016 at 11:18 am

Buenos días, se le puede poner sistema de gas a un yaris con 125 mil km, cual seria mas conveniente, se utiliza en lima y una o dos veces al año salgo a provincia.

Responder
Marco Tulio Maticorena Montejo marzo 23, 2016 at 9:06 am

¿Que hay de cierto que el uso del GLP en la unidades Mini Van Dong Feng conlleva al deterioro posterior de las culatas del móvil

Responder
RUBEN ESTEBAN MONDRAGON PANTA abril 9, 2016 at 7:24 am

Buenos dias, tengo un auto toyota corona del 88 deseo convertirlo a gas quiero saber si es factible, muchas gracias. Saludos.

Responder