Mercado

AAP premió al mecánico del año

publicado por Juan Ingol marzo 1, 2016 0 comentarios

AAP premió al mecánico del año-NeoAuto.com

Durante el Primer Congreso de Mecánica, organizado por la Asociación Automotriz del Perú, se premió al mejor mecánico del año con una moto cero kilometros.

Con más de 150 mecánicos automotores reunidos en el congreso, realizado el pasado 24 de febrero, algunos temas expuestos fueron la calidad de lubricantes, la formación del mecánico que requiere el mercado y la evolución de los autos de gasolina a los híbridos.

“El mecánico que trabajaba con el mandil cubierto de grasa quedó atrás. Ha sido desplazado por expertos en sistemas eléctricos y electrónicos, que ubican la falla del vehículo desde la computadora central que lo administra”, detalló el presidente de la AAP, Edwin Derteano.

La premiación

Como reconocimiento al trabajo de los mecánicos automotores, la AAP premió por primera vez al mejor especialista. Cada empresa presentó a su mejor participante, el cual debió cumplir con requisitos, como la puntualidad, eficiencia y satisfacción del usuario.

El ganador fue Henry Condori Huamán de la empresa Divemotor, quien destacó por su habilidad para la electrónica y la amplia experiencia que tiene en Mercedes Benz. Huamán recibió una motocicleta 0 Kilómetros.

El segundo lugar fue para Víctor Llanto Palomino de Scania y tercero para Marco Antonio Balcázar Cárdenas de Ssangyong Altos Andes.

La mecánica automotriz en el mundo laboral

La AAP informó que, gracias a la capacitación constante, el sueldo de un mecánico de vehículos ligeros, pesados y/o menores oscila entre S/.1 500 y S/.3 500. Los especialistas en maquinaria pesada pueden  ganar hasta S/.10 000.

 

Aquí puedes buscar el auto que necesitas en el precio, modelo y marca que quieres.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario