Mercado

Audi contará con tres equipos en el DTM en busca del título

publicado por Juan Ingol marzo 3, 2017 0 comentarios

Audi contará con tres equipos en el DTM en busca del título-NeoAuto.com

 

A casi dos meses del inicio de temporada del DTM 2017 (5 de mayo), Audi reveló las formaciones de sus equipos. La marca premium será la única con tres equipos en la parrilla.

En la formación de los equipos del DTM, el nuevo director de Motorsport de Audi, Dieter Gass, ha optado por una combinación de experiencia y juventud.

«Mattias Ekstrom en Abt, Jamie Green en Rosberg y Mike Rockenfeller en Phoenix, liderarán cada uno de los tres equipos. Estas combinaciones de equipo y piloto fueron muy efectivas en el pasado. Nuestro joven piloto Nico Müller sigue los pasos de Edoardo Mortara y nuestros dos nuevos fichajes para el DTM, Loic Duval y René Rast, van a beneficiarse de la experiencia de sus compañeros», afirmó Gass.

Por primera vez, el suizo Nico Muller, que celebró su primera victoria en el DTM de la temporada anterior, formará parte del Audi Sport Team Abt Sportsline junto a Mattias Ekstrom.

El francés Loic Duval será el nuevo compañero de Mike Rockenfeller en el Audi Sport Team Phoenix, ambos se conocen muy bien del programa de Audi en LMP. René Rast competirá junto a Jamie Green en el Audi Sport Team Rosberg, la escuadra con la que consiguió su primer triunfo en el DTM el año pasado.

«Mattias (Ekström) se ha convertido en parte de la familia en el equipo Abt Sportsline y Nico (Müller) se ha adaptado perfectamente con nosotros en su primera temporada», comentó Hans-Jürgen Abt, director de equipo de Audi Sport Team Abt Sportsline.

«Rocky (Mike Rockenfeller) protagonizó su mejor temporada en el DTM con Phoenix en 2013 y con él intentaremos volver a lo más alto», afirmó Ernst Moser, director del Audi Sport Team Phoenix.

El nuevo Audi RS 5 DTM realizará su debut mundial en el Salón de Ginebra el 7 de marzo para luego ser visto por primera vez en las pruebas que se celebrarán en Vallelunga (Italia) del 13 al 16 de marzo.

Los test finales de pretemporada tendrán lugar en Hockenheim del 3 al 6 de abril. Hockenheim también será el escenario en el que el DTM abrirá la nueva temporada del 5 al 7 de mayo.

 

Mira autos de Audi en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario