Mercado

Audi h-tron quattro: el prototipo autónomo de hidrógeno

publicado por Juan Ingol enero 12, 2016 0 comentarios

Audi h-tron quattro-el prototipo de hidrógeno-NeoAuto.com

La marca alemana adelanta cómo será el futuro de sus autos con el Audi h-tron quattro. Un prototipo que usa una pila de combustible de hidrógeno y ofrece 600 km de autonomía.

Tal autonomía es posible gracias a que su sistema de almacenamiento se basa en la pila de combustible. Para recargarla solo se necesitará de 4 minutos. Cuenta, además, con paneles solares y una bomba de calor para mejorar su eficiencia energética.

Audi h-tron quattro-tablero-NeoAuto.com

Su mecánica se apoya en dos motores eléctricos. Uno de 140 kW en el eje trasero y otro de 90 kW en el delantero. En otras palabras, un promedio de 190 HP en la parte posterior y 122 HP en la frontal. Llegaría a los 100 km/h en menos de 7 segundos y su velocidad máxima sería de 200 km/h.

Según Audi, el  h-tron quattro goza de sistemas informáticos más potentes, que poco a poco se incluirán en toda su gama. Destaca un nuevo piloto automático, el cual asumirá la conducción en atascos a velocidades de hasta 60 km/h y permitirá estacionar el auto sin la necesidad de un conductor en su interior.

Audi h-tron quattro-asientos-NeoAuto.com

Otra tecnologías

Esta suerte de SUV incluye faros de matriz de láser, pilotos OLED traseros, interfaz táctil en el volante, soluciones aerodinámicas activas en los bajos, laterales y en la zaga. Además de un largo etcétera que Audi ha prometido incluir en sus nuevos modelos.

Audi h-tron quattro-posterior-NeoAuto.com

 

Fuente: diariomotor.com

 

¿Buscas un auto de Audi? Encuentra más de 400 anuncios disponibles aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.