Mercado

Audi h-tron quattro: el prototipo autónomo de hidrógeno

publicado por Juan Ingol enero 12, 2016 0 comentarios

Audi h-tron quattro-el prototipo de hidrógeno-NeoAuto.com

La marca alemana adelanta cómo será el futuro de sus autos con el Audi h-tron quattro. Un prototipo que usa una pila de combustible de hidrógeno y ofrece 600 km de autonomía.

Tal autonomía es posible gracias a que su sistema de almacenamiento se basa en la pila de combustible. Para recargarla solo se necesitará de 4 minutos. Cuenta, además, con paneles solares y una bomba de calor para mejorar su eficiencia energética.

Audi h-tron quattro-tablero-NeoAuto.com

Su mecánica se apoya en dos motores eléctricos. Uno de 140 kW en el eje trasero y otro de 90 kW en el delantero. En otras palabras, un promedio de 190 HP en la parte posterior y 122 HP en la frontal. Llegaría a los 100 km/h en menos de 7 segundos y su velocidad máxima sería de 200 km/h.

Según Audi, el  h-tron quattro goza de sistemas informáticos más potentes, que poco a poco se incluirán en toda su gama. Destaca un nuevo piloto automático, el cual asumirá la conducción en atascos a velocidades de hasta 60 km/h y permitirá estacionar el auto sin la necesidad de un conductor en su interior.

Audi h-tron quattro-asientos-NeoAuto.com

Otra tecnologías

Esta suerte de SUV incluye faros de matriz de láser, pilotos OLED traseros, interfaz táctil en el volante, soluciones aerodinámicas activas en los bajos, laterales y en la zaga. Además de un largo etcétera que Audi ha prometido incluir en sus nuevos modelos.

Audi h-tron quattro-posterior-NeoAuto.com

 

Fuente: diariomotor.com

 

¿Buscas un auto de Audi? Encuentra más de 400 anuncios disponibles aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario