Mercado

Audi apunta a nuevos nichos de mercado premium en Perú

publicado por Juan Ingol mayo 5, 2016 0 comentarios

Audi apunta a nuevos nichos de mercado premium en Perú-NeoAuto.com

Para este año, Audi ya prepara su ingreso a nichos específicos del mercado premium peruano, con nuevos lanzamientos. Además, planea llegar a Arequipa y Trujillo.

Actualmente, la situación del segmento premium, en nuestro país, está liderada por Audi, BMW y Mercedes-Benz, afirmó Patricio Lira, gerente de Audi en Perú, quien también agregó que su compañía espera cerrar el año con una cuota de mercado de 32%.

Para lograrlo, la marca liderará en otros nichos. Por ejemplo, en los próximos meses llegarán nuevas versiones de la Q7 y el A1.

La primera tendrá un motor más pequeño, mientras que con el segundo “queremos alcanzar a quienes gustan de autos de lujo en formato más chico”, declaró Lira.

Para finales de año, también tienen proyectado lanzar la Q2, que supone un nuevo nicho de SUV en versión pequeña.»Con este producto creemos que vamos a conquistar clientes de otras marcas», comentó.

El gerente también reveló que quieren liderar en el segmento de motores grandes, con la introducción de la gama Audi Sport, submarca de autos deportivos. «Para junio, coincidiendo con la llegada de Audi R8, vamos a presentar la gama completa de RS y R», contó.

Audi Q7-NeoAuto.com

Ingreso a provincias

Consultado por la estrategia de expansión, Lira afirmó que este año desean llegar a Arequipa y Trujillo, sin embargo, «los planes se retuvieron ante la incertidumbre por las elecciones».

Asimismo, dijo que la situación mejoraría al pasar la segunda vuelta, por lo que estima que el inicio de operaciones en la ciudad blanca se concrete entre agosto y setiembre del presente año. El inicio en Trujillo esperaría un poco más.

Lira reconoció que ambas provincias son muy importantes, por el crecimiento que han demostrado, pero consideró que aún son inmaduras para autos de lujo. «Hay que generar el deseo y hacer un trabajo que va a tomar un tiempo», señaló.

Expectativa de crecimiento

Para el gerente de Audi, el segmento de lujo sí ha crecido por encima del mercado total (alrededor de un 7% en el último año frente a un decrecimiento de 5%).»Creemos que este año estaría en 10% o 15%. Nosotros apostamos al cierre crecer 15%»

Características del consumidor premium

Según Lira, los clientes de autos premium de alto costo renuevan su vehículo cada dos o tres años, mientras que los de menor precio, como el A1, A3 y A4, lo hacen cada tres, cuatro o cinco años.

En cuanto a la adquisición por medio de créditos, este tipo de cliente puede dar hasta un 35% de cuota inicial, por lo que en dos años termina de pagar las cuotas.

 

Fuente: Gestión

 

Mira camionetas SUV de Audi.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario