Mercado

Audi Q2: SUV compacta llegaría a Perú en 2017

publicado por Juan Ingol julio 11, 2016 0 comentarios

Audi Q2-empezó la producción de la SUV compacta-NeoAuto.com

Con el Audi Q2, cuya producción ya empezó en Ingolstadt, Alemania, la marca de los cuatro aros ingresa a un segmento completamente nuevo: el de SUV compactas.

El inicio de la producción en serie de un nuevo modelo siempre es un gran desafío. Nos sentimos orgullosos de fabricar el Audi Q2, modelo de entrada a la familia Q para el mercado mundial”, declaró Albert Mayer, director de la fábrica de Audi en Ingolstadt.

El nuevo Audi Q2 se fabrica en la misma línea de montaje que el A3. Comparte taller de carrocería, líneas de pintura y ensamblaje. Esto ha requerido importantes modificaciones, así como la planificación de una nueva logística.

La marca reveló que la producción del Q2 aumentará de forma gradual hasta alcanzar las 450 unidades diarias. Asimismo, ya está implementando nuevas tecnologías e innovaciones en su fábrica de Ingolstadt para dominar este nuevo reto.

Por ejemplo, se ha instalado un nuevo módulo para los conjuntos de transmisión en la línea de montaje, incrementando así la capacidad de almacenaje local.

Audi Q2 llegará al Perú en 2017-NeoAuto.com

Entre los atractivos de esta SUV de Audi destacan hasta cinco millones de combinaciones distintas entre variantes de equipamiento y posibilidades de personalización, además de sistemas de conectividad, ayuda a la conducción e infotainment de primer nivel.

Cabe señalar que la gama empezará con seis motores: tres TFSI y tres TDI, con potencias de 116 HP (85 kW) y 190 HP (140 kW), respectivamente.

Por otro lado, la factoría de Audi en Ingolstadt es la planta de producción más grande de la compañía y la segunda fábrica de autos más grande de Europa, con una cifra de más de medio millón de vehículos al año.

Se estima que la nueva Audi Q2 llegará al Perú en los primeros meses del 2017.

 

Aquí puedes ver autos de Audi de menos de US$ 10 000.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario