Mercado

Aventura en dos ruedas

publicado por neoauto diciembre 16, 2011 0 comentarios

Las ventas de motos, cuatrimotos y motos acuáticas siguen en aumento. Esto se refleja en las cifras –que sobrepasan las 203.973 matriculaciones del año pasado–, y en cada vez más usuarios presentes en zonas de recorrido off road a bordo de nuevas y mejores unidades en lugares como San Bartolo, Chilca, Asia y los arenales de Pasamayo en Ancón. También son visitadas playas como Santa María, Naplo o Los Yuyos, pobladas por entusiastas a bordo de motos acuáticas.

Al respecto, las marcas no solo ofrecen nuevas versiones y un stock adecuado, sino que van al encuentro de sus clientes y brindan algún servicio técnico. Las concesionarios y representantes también organizan caravanas y paseos como parte de su estrategia de acercamiento y promoción.

Aventura en dos ruedas

Hasta octubre de este año, se llegó a las 219.562 matriculaciones en el mercado de motos según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El público

Los clientes que buscan este tipo de modelos pueden desembolsar casi cinco veces más de lo que costaría una moto de prestaciones urbanas (estas unidades van de los 8 mil a los 20 mil dólares). El rango de edades varía, ya que puede tratarse de un padre de familia que desea pasear con sus hijos, de un adulto que planea viajar solo o en grupo, o de jóvenes que incluso se orientan a la competencia en diversas pruebas locales (como el Campeonato Nacional de Motocross). De igual forma, la temporada de verano motiva que muchos de estos usuarios busquen casas cercanas a las zonas de diversión para motos. En caso de no tener esta opción, se inclinan por usar una camioneta y un pequeño remolque a fin de llevar su unidad.

Modelos y seguridad

Para surcar los cerros o atravesar lugares pantanosos las unidades ideales son las motos de cross o las cuatrimotos de buena cilindrada. Además, varias marcas ofrecen un vehículo que se ajusta en la denominación de ATV (All-terrain vehicle, por sus siglas en inglés, segmento al que también pertenecen las cuatrimotos). Este tipo de modelo ofrece un habitáculo (descubierto y con cinturones de seguridad) que brinda más seguridad a los dos pasajeros que transporta.

Por ser vehículos destinados a la aventura es necesario recordar que para el cross se necesita un equipo de seguridad mínimo: casco, lentes botas y guantes. Si el recorrido más exigen no olvide un protector de pecho y espalda, así como una faja para los riñones.

Para las motos acuáticas se requiere un chaleco salvavidas, zapatillas para el agua y un wetsuit que cubra las pantorrillas. Debe usar también un casco con protección para la quijada si piensa ir a velocidades de competencia.

Tenga en cuenta (cuadro)

-Las cuatrimotos no tienen permiso para transitar por la calle (deben ser trasladadas sobre plataformas).

-Una moto acuática no tiene frenos. Si desea detenerse de forma imprevista debe girar la moto en sentido opuesto.

-Tenga especial cuidado al entrar o salir del mar, pues en las orillas puede haber bañistas.

También te puede interesar

Deja un Comentario