Mercado

BMW de vuelta a la DTM

publicado por Juan Ingol abril 13, 2012 0 comentarios

Este 2012 BMW se incorporará al Campeonato Alemán de Turismo, DTM por sus siglas en alemán. Esto no ocurría desde 1994. 

BMW Motorsport ha ido desarrollando la versión DTM del auto desde otoño del año pasado, cuando en la junta directiva de BMW se anunció el regreso de la compañía a tan emblemática carrera. 

 Desde este año BMW estará comprometido a continuar con esta historia de éxitos. “El regreso de BMW a DTM es parte fundamental en el proceso de restructuración en las actividades de BMW Motorsport”, comentó Dr Klaus Draeger, miembro de la junta directiva de BMW AG con responsabilidad para el desarrollo. “Con el incremento del compromiso por la producción de carros de carrera, BMW regresa a sus raíces. La pista de carrera es el lugar perfecto para demostrar las impresionantes características deportivas de nuestros vehículos sobre nuestros competidores más importantes, en un ambiente de alta potencia. DTM es el escenario ideal para hacer esto”.

 Las regulaciones del DTM para la temporada 2012 establecen que todos los automóviles deben usar un número específico de componentes estandarizados. Esto para garantizar que el desarrollo de los costos se mantenga razonables y a precios considerablemente más bajos que en  otras categorías top del mundo de deportes automovilísticos. A pesar de esto, los ingenieros de BMW Motorsport han sido capaces de hacer un llamado a los inmensos recursos técnicos del Grupo BMW para aplicar su innovación y establecer ventajas de rendimiento sobre sus rivales en el área de motores y aerodinámica.

 El BMW M3 DTM fue presentado al público por primera vez en el evento DTM realizado en Munich el 15 de Julio del 2011. Desde ese momento, BMW Motorsport ha logrado exitosas sesiones de prueba con su auto recién desarrollado. BMW será representando por 3 equipos en la DTM este 2012, el equipo SCHNITZER, RBM y RMG, cada uno corriendo 2 autos BMW M3 DTM.


BMW M3 DTM

También te puede interesar

Deja un Comentario