Mercado

Bosch: ¿autos que girarán solos para evitar atropellos?

publicado por Juan Ingol octubre 30, 2015 1 Comentario

Bosch-autos que girarán solos para evitar atropellos-NeoAuto.com

Aunque ya existe la frenada de emergencia, Bosch creó un nuevo sistema para evitar atropellos, que permite al auto tomar el control y esquivar a los peatones.

El proyecto UR:BAN consiste en detectar a las personas mediante una cámara y un mecanismo de reconocimiento de imágenes. Cuando el auto interprete que existe riesgo de atropello, el sistema ya habrá calculado cómo realizar una maniobra para esquivar al individuo.

Lo curioso es que Bosch aún no ha pensado en una maniobra 100% autónoma para esquivar, sino en un asistente que nos ayudará a agilizar los movimientos. ¿Qué sentido tiene entonces esta tecnología?

Bosch explicó que lo normal, ante un riesgo de atropello, es que realicemos un mínimo giro al volante. A partir de esa reacción es cuando el sistema sería capaz de aumentar ese movimiento para garantizar que no se produce el atropello.

Proyecto UR BAN de Bosch para evitar atropellos-NeoAuto.com

Lo más complicado para los ingenieros de Bosch fue calibrar el sistema de reconocimiento de imágenes para que interprete los movimientos de los peatones. Por ejemplo, un niño que sale corriendo detrás de su pelota. Para que el sistema asista el giro del volante, además de detectar al niño, deberá reconocer que la dirección hacía la que girará no presenta obstáculos como otros autos.

Según la marca, su propuesta ayudaría a evitar el 60% de los atropellos. ¿Funcionará realmente? Pronto lo sabremos.

 

Fuente: Diariomotor.com

 

Aquí podrás encontrar el auto que mejor se acomode a tu presupuesto.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

1 Comentario

Ernesto noviembre 3, 2015 at 9:06 pm

Siempre con articulos extraordinarios, saludos, y gracias.

Responder

Deja un Comentario