Mercado

Bus del futuro de China sería un fraude

publicado por Juan Ingol agosto 10, 2016 0 comentarios

Bus del futuro de China sería un fraude-NeoAuto.com

Cuestionamientos sobre la viabilidad del bus del futuro de China y un posible fraude financiero ocasionaron que las autoridades de este país detengan el proyecto.

Hace unos días, el inicio de pruebas del TEB o bus elevado en la ciudad de Qinhuangdao era el anuncio de la pronta producción en serie de un vehículo de transporte público, que incluía un túnel por donde podían pasar los demás autos.

Sin embargo, según EFE, las obras de la fábrica donde se produciría fueron pospuestas porque “el informe de impacto ambiental no ha sido aprobado aún”, pese a que se había realizado una ceremonia de inauguración de las obras en julio.

La decisión se tomó después de que algunos medios de la prensa china cuestionaron la forma en la que la empresa responsable del TEB convenció a los inversores para que financien el proyecto.

Bus-del-futuro-China-NeoAuto.com

La compañía atrajo los depósitos de los inversores prometiendo devolver altas tasas de interés, pero el dinero encadena un gran riesgo”, afirmó el  Global Times.

“Además, el jefe de arquitectos del TEB, Song Youzhou, solo tiene un nivel de educación de escuela primaria”, reveló el mismo diario.

Pero si esto solo suena a crítica sin sentido, el portal Car News China publicó unos primeros planos del bus del futuro y los comparó con el prototipo que fue probado y los resultados fueron desalentadores.

El modelo experimental de Qinhuangdao no es capaz de girar en curvas, solo avanza en línea recta. Asimismo, después de su debut, tanto el vehículo como los rieles por donde pasa lucen como si hubieran sido utilizados varias veces.

La cereza del pastel la puso Shangaiist. Este medio reveló que la primera prueba del TEB se realizó sin la autorización del gobierno de la ciudad, aunque la compañía luego dijo que en realidad se trató de pruebas internas y no en carretera.

Fuente:es.gizmodo.com

 

Prueba nuestra búsqueda específica y encuentra el auto que te conviene.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario