Mercado

BYD presenta la más grande flota de taxis eléctricos en América Latina

publicado por Juan Ingol septiembre 6, 2013 1 Comentario

Los 45 taxis modelo E6 no emiten gases contaminantes y se pueden recargar completamente en dos horas 

 

BYD, marca representada en el Perú por Indumotora, presentó en Bogotá sus 45 taxis eléctricos modelo E6, que forman parte del proyecto “Biotaxis”, una estrategia para mitigar las emisiones de gases en la capital colombiana.

Es importante señalar, que el e6 es un modelo con la tecnología de baterías de hierro-fosfato con capacidad para 5 pasajeros y 450 litros de carga, debido a su autonomía de hasta 300 km y su facilidad para ser cargado totalmente, de forma rápida, en tan solo dos horas en cualquiera de los 17 puntos que se han instalado.

«El propósito de este proyecto es sustituir taxis convencionales con los taxis eléctricos de BYD y mostrar un beneficio visible para los inversionistas debido a la reducción de los costos operativos de los vehículos eléctricos. Cualquier persona que posee un taxi  a combustión en operación tiene la capacidad para reemplazarlo por un taxi eléctrico», comentó el Dr. Gustavo Petro Urrero, alcalde de Bogotá.

El “Decreto 677 de 2011” de Bogotá estableció la necesidad de la ciudad para apoyar y promover el desarrollo de la política de transporte eléctrico y fue promovido junto con los departamentos de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ministerio de Comercio y Ministerio de Finanzas, con el propósito de sustituir taxis convencionales por taxis eléctricos y mostrar así el beneficio para los inversores.

Cabe resaltar, que también los llamados «biotaxis», no emiten ningún tipo de gas contaminante y tampoco ruido. Pueden ser recargados con 60 kilovatios en las electrolineras, donde cada recarga completa le costará al propietario unos 31.500 pesos (cerca de 17 dólares), un gasto menor que el que tienen los autos convencionales a gasolina.

En el Perú, BYD comercializa, con el respaldo de Indumotora, los modelos F0, F3 GNV, G3 y S6; con el que acaba de ingresar en el competitivo segmento SUV.

También te puede interesar

1 Comentario

rommel septiembre 8, 2013 at 11:56 pm

Por favor, torque, peso, voltage de carga, velocidades…..podrían, poner un poco más de información.

Responder

Deja un Comentario