Mercado

Camionetas Haval de Great Wall listas para competir en el Dakar 2013

publicado por Juan Ingol enero 4, 2013 1 Comentario

Después de su exitosa participación en el rally Dakar realizado en enero del año pasado, donde sus camionetas Haval lograron importantes posiciones, el Team Great Wall ultima detalles de su preparación para competir en la edición 2013 que esta vez comenzará en territorio peruano.

 

 

La ardua preparación de los equipos y sus experimentados conductores, el portugués Carlos Sousa y el chino Zhou Yong, apuntan a la meta de alcanzar este año el podio en esta carrera, considerada como una de las pruebas de automovilismo más difíciles y apasionadas del mundo.

La Haval tiene un motor de 300 caballos de fuerza, un peso de 2000 kilogramos y toda la asistencia mecánica del Team Great Wall. “Durante la preparación, luego de su exitosa participación en el Dakar 2012 se ha buscado mejorar aún más su rendimiento general, especialmente en lo concerniente a la potencia, suspensión y seguridad de acuerdo a los requerimientos de la organización del rally”, informó Pedro Luksic, gerente de Great Wall.

 

 

En el último Dakar, la Haval piloteada por Sousa ocupó el sexto lugar. Este legendario portugués, ha participado desde el 2000 en nueve oportunidades y siempre ha quedado ubicado entre los 10 primeros lugares. Su mejor participación fue en el 2003, en el que quedó en cuarto lugar.

Para el Team SUV Haval Great Wall será su cuarta vez de participación en el Dakar, marcando una nueva etapa de aprendizaje y una prueba de profesionalismo basada en la experiencia adquirida en ediciones previas. Dichas mejoras han permitido que hoy en día esta marca china pueda competir en igualdad de condiciones con las más reconocidas marcas a nivel mundial.

También te puede interesar

1 Comentario

maria fernanda enero 31, 2013 at 10:55 am

felicitaione esas carreras son super y esos autos son geniales

Responder

Deja un Comentario