Mercado

Chevrolet y Ford: la polémica comparación [VIDEO]

publicado por Juan Ingol junio 17, 2016 9 Comentarios

Chevrolet y Ford-la polémica comparación-NeoAuto.com

En EE.UU., Chevrolet lanzó una campaña para demostrar la diferencia entre el acero de su pick up Silverado y el aluminio de la Ford F-Series, lo cual desató la polémica.

En este país, Ford ha sido la marca líder en ventas por casi 35 años, en el segmento de pick up, seguida por Chevrolet, quien ha realizado varias campañas de marketing, que le han permitido acercarse.

Para tener una idea más clara. En el 2015, Ford vendió más de 750 000 unidades de su pick up F-Series, mientras que la Chevrolet Silverado se ubicó segunda con una cifra de  600 000.

Hace unos días, General Motors lanzó una nueva campaña, que ha sido calificada como un ataque por algunos medios extranjeros, como el portal diariomotor.com.

Mediante una serie de videos, Chevrolet pone a prueba la resistencia de la construcción en aluminio de las Ford F-150, característica de la nueva generación de estas pick up que le permiten ser 320 kg más ligeras.

General Motors quiso demostrar que el aluminio no es el mejor material para una pick-up, por lo que lanzó, desde una altura de 1,5 metros, 347 kilos de bloques de piedra en la bandeja de cada pick up.

La Chevrolet Silverado solo tuvo rasguños y pequeñas abolladuras, a diferencia de la Ford F-150 que sufrió varios agujeros en el aluminio. Lo mismo ocurre cuando dejan caer una caja de herramientas sobre el piso de carga de ambas pick-up.

De esta manera, queda claro que la dureza del acero es lo que hace de una pick up un vehículo de trabajo, sin embargo, el aluminio tiene ventajas en cuanto a peso y eficiencia, que no se pueden dejar de lado.

Cabe recalcar que este tipo de anuncios comparativos sí están permitidos en Estados Unidos, por lo que solo queda estar a la espera de la respuesta de Ford.

 

Fuente: diariomotor.com

 

El auto que necesitas en el precio que quieres está aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

9 Comentarios

alcides safora junio 21, 2016 at 7:22 pm

Para mi la mejor prueba es que trabaje en mina así como las toyota aquí en Perú por encima de 4500 msnm donde todas las demás marcas no pasa la prueba. Saludos.

Responder
Mario ZR junio 22, 2016 at 9:57 pm

Creo que aprovecharon un punto débil por así decirlo y mostrarlo de la competencia 🙂

Responder
Ersc junio 22, 2016 at 10:43 pm

Al parecer las nuevas versiones con aluminio de la Ford deja mucho que desear, lo que más da risa es comparar toyota con las marcas citadas, por lo general en las minas los rangos elevados suelen usar las Ranger o las serie F incluso las Explorer, una toyota hilux si trabajas en alturas pero es bien tosco e incómodo de maniobrar a comparación de la Ford, si dices son las resistentes fíjate que en un accidente de rose entre una Hilux y un F-150 la toyota terminó muy dañada dañando alas puertas y rematando el metal lateral mientras que la Ford sólo terminó con un rayon.

Responder
Juan Perez junio 23, 2016 at 9:57 am

Hay que ser bien osado para decir que Ford o Chevrolet son mejores que Toyota para trabajar en mina.
Visita cualquier mina del Perú, sobre todo las grandes, para que veas las HI Lux por cientos, algunas Nissan, algunas Mitsubishi, ninguna Ford, ninguna Cheveolet. Personalmente he probado todas las marcas en mina, incluso la Amarok. Al final Toyota se luce con creces!

Responder
Shandor Lam junio 23, 2016 at 10:23 am

La marca Toyota es muy buena, eficiente y economica… en minas no encuentras otras marcas como ford o chevrolet por un tema de costos de compra, operativos y de mantenimiento… antes las minas si compraban estas marcas por seguridad y comodidad pero las grandes empresas compran camionetas para trabajar y las toyota son mas economicas y mas basicas en todo, son maquinas totalmente diferentes es como comparar un toyota yaris y un auto mercedes asi sea el basico.

Responder
Alejandro junio 23, 2016 at 11:21 am

Ilógico comparar la hilux con una serie F. Yo también trabajo en minas, casi todas las más importantes del Perú, y es cierto que el 90% de camionetas son hilux, pero es por un tema de costo-beneficio. Las serie F o las Ram (no he visto chevys) son usadas como vehículos de emergencia o para usos especiales. Son mucho más potentes pero más caras también, por eso no se pueden dar a todos.
En comodidad interior, equipamiento, potencia, confort de manejo, los americanos se la llevan. En economía, facilidad de repuestos y «suficiencia», toyota, no hay duda.
Pero prefiero la ranger 3.2.

Responder
Juan junio 23, 2016 at 11:40 am

Las comparaciones deben ser entre vehículos similares. Una Toyota Hi lux no es comparable con una f 150 o una silverado. Son tipos distintos de Pick ups tan es así que cuando Toyota quiso competir con este tipo de vehículos creó la Toyota Tundra, que se vende casi exclusivamente en EEUU porque estas camionetas son de gusto muy estadounidense, enormes y voluminosas con un motor muy grande. No creo que alguien pueda decir que estas grandes camionetas no puedan hacer el trabajo que hacen las Hi lux lo que probablemente sí puedan decir es que pueden ser innecesariamente grandes y costosas.

Responder
Andy junio 23, 2016 at 6:10 pm

No hay como la toyota hilux 4×4 que en Perú es la más usadas aún en sus versiones antiguas. Que rutean en todos lados en la sierra y selva. Para mi toyota.

Responder
Edgar junio 24, 2016 at 3:20 pm

Mi padre fue mecánico, él siempre me enseñó que una maquina americana es mejor que cualquier otra marca y siempre me lo demostró, los que realmente conocen de automóviles saben que Ford es Ford y nada más.

Responder

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.