Mercado

Los cinco autos estadounidenses más importantes de la historia

publicado por Juan Ingol julio 8, 2015 0 comentarios

Los cinco autos estadounidenses más importantes de la historia

Estados Unidos es la cuna de autos de leyenda y vehículos innovadores que han marcado o marcan la pauta en el panorama automotor mundial. Existen cinco de ellos considerados como los más importantes.

Tal como señala Diariomotor.com de España, siempre ha existido un idilio entre los estadounidenses y los automóviles. Por ello, hay modelos que han establecido un antes y un después, los cuales son los siguientes:

Ford Model T (1908 – 1927)

Ford Model T. NeoAuto.com.

El Ford Model T ha sido quizá la mayor contribución de Estados Unidos a la historia del automóvil, y esto se debe principalmente a dos motivos: Henry Ford hizo que la clase media acceda a un carro asequible y eficaz, con un precio módico que incluso los mismos trabajadores de Ford podían pagar gracias a su famoso salario de cinco dólares diarios.

El otro motivo es que el Model T revolucionó la organización industrial del automóvil gracias a la producción en cadena móvil que implantó, la cual le permitió a Ford construir más de 15 millones de unidades del modelo en menos de 20 años. Esa fue la base para la producción masiva de vehículos que vemos hoy en día.

Chevrolet Corvette (1953 – presente)

Chevrolet Corvette. NeoAuto.com.

Estados Unidos sí sabe producir autos deportivos y el Corvette es prueba de ello. Si bien cuando nació, en 1953, solo se dirigía a ser un simple auto dentro del segmento, fue cuando pusieron un motor V8 bajo su capó que el modelo pasó a ligas mayores con un éxito rotundo.

Es más, el Corvette es considerado el auto deportivo estadounidense por excelencia, sobre todo por su excelente dinámica y sus altas prestaciones. Hoy por hoy, reina su séptima generación.

Ford Mustang (1964 – presente)

Ford Mustang. NeoAuto.com.

El Ford Mustang casi ni necesita presentación. Su nombre engloba todo lo que debe tener un auto legendario: un motor V8 de altas prestaciones para divertirse y un diseño de antología para enamorarse. A pesar de nacer como un coupé de cuatro plazas, sin más pretensiones, pronto se convertiría en el pilar fundamental de la era de los muscle car, acelerando el nacimiento de sus rivales, como el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger.

El Mustang también marcó el inicio del gusto por las modificaciones mecánicas, de la mejora constante, estableciendo la era de los vehículos hot-rod. Por todo ello, este auto no podía faltar en esta lista.

Chrysler Voyager (1984 – presente)

Chrysler Voyager. NeoAuto.com.

Nacido en 1984, el Chysler Voyager encaja en esta lista de autos estadounidenses históricos por ser la precursora de las camionetas SUV modernas y los crossover, al abrir un segmento de vehículos prácticos y cómodos, con muchas plazas para llevar a más de cinco personas, como ocurría con otro tipo de carros.

La idea de crear este monovolumen fue de Lee Iacocca, quien le propuso a Ford fabricar este modelo. Pero al ser rechazado, fue Chrysler la firma que apostó por el proyecto. Desde ese entonces, compartió protagonismo con el Renault Espace. En la actualidad, es el clásico monovolumen norteamericano.

Tesla Model S (2013 – presente)

Tesla Model S. NeoAuto.com.

No necesita tener un pasado abultado para ser considerado en esta lista. El Tesla Model es desde ahora uno de los autos estadounidenses más importantes de la historia, pues ha hecho que los vehículos eléctricos sean vistos como una opción real frente a los carros convencionales.

Además, ha roto ese paradigma de que un auto eléctrico no puede ser bonito o divertido. El Tesla Model S es un modelo atractivo, de diseño deportivo y de unas prestaciones capaces de alcanzar los 100 km/h en solo dos segundos gracias a sus 700 caballos de potencia. Solo su masificación es una tarea pendiente.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Qué otro vehículo añadirías?

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

¿Cómo suena el motor de un auto híbrido como el #BMW i8? Descúbrelo aquí: http://bit.ly/1NQt9Fq

Posted by NeoAuto.com on Tuesday, July 7, 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario