Mercado

Auto nuevo: Cinco consejos para elegir correctamente tu primer ‘cero kilómetros’

publicado por Juan Ingol marzo 2, 2015 0 comentarios

Desde los precios hasta la forma de financiamiento. General Motors comparte estos tips para que esta importante decisión no se convierta en un dolor de cabeza.

Esa sensación de subir por primera vez a un auto cero kilómetros no se compara con nada: el aroma a nuevo, cómo se siente el volante al tacto, escuchar el motor en su primer encendido y descubrir cada uno de los detalles del vehículo. Sin lugar a dudas, comprar un auto nuevo es uno de nuestros sueños recurrentes y uno de los acontecimientos más importantes en la vida.

“En el caso de los jóvenes puede significar crecimiento e independencia, por eso no se trata de una simple decisión más. Desde los precios hasta la forma de financiamiento, hay muchas cosas que debemos ver cuando estamos a punto de adquirir nuestro primer auto cero kilómetros”, explica Cecilia Riva, Gerente de Marketing de General Motors Perú.

¿Te encuentras ante esta difícil decisión y tienes dudas? Decidir entre tantas opciones puede ser más fácil si tomas en cuenta que un auto debe darte el mayor valor antes, durante y después de tu compra. Aquí te damos cinco consejos para elegir correctamente tu primer ‘cero kilómetros’.

Asegúrate de que cubra tus necesidades

 Lo primero que debes hacer antes de navegar entre modelos y precios es analizar tus necesidades y buscar un vehículo que se adapte a ellas. “Usualmente hay dos tipos de personas que están por comprar su primer auto cero kilómetros: jóvenes encima de los 20 años integrados al mercado laboral y los independientes exitosos”, explica Cecilia Riva.

Cada perfil de comprador tiene requerimientos diferentes en cuanto a espacio, ya sea una persona soltera o alguien con familia; y economía, donde debes tomar en cuenta el cilindraje del motor y consumo de combustible. Por supuesto, otro tema importante es el uso que le darás al auto, lo cual depende del estilo y ritmo de vida que llevas.

Mira todas las opciones

El mercado automotriz en el Perú te ofrece diferentes opciones y modelos tipo citycar, sedán, hatchback, camionetas y pick ups. Según la Gerente de Marketing de General Motors, “los principales requerimiento al buscar un auto cero kilómetros pasan por temas como seguridad, comodidad y rendimiento”.

Cuánto puedes invertir

Es preciso que sepas cuánto puedes invertir en la compra sin llegar a comprometer tu economía. “La inversión en el primer auto oscila entre los 8 mil y 16 mil dólares. El peruano es muy ahorrador y en muchos casos las compras se hacen al contado, pero también está la opción del financiamiento. CrediChevrolet es una de las fórmulas más efectivas porque es de acceso sencillo y cuenta con una tasa de interés muy competitiva”, detalla Riva.

Los extras hacen la diferencia

Sabes qué es lo que necesitas y ya resolviste el tema del dinero, pero todavía tienes más de una buena opción. Entonces es momento de fijarte en el valor diferencial: el número de airbags, tecnología de los frenos, garantía, un servicio posventa de calidad, el peso del respaldo de marca, etc.

Un auto realmente cero kilómetros

Este ha sido un tema pendiente para el sector porque los autos llegaban a los concesionarios hasta con 100 kilómetros de recorrido al ser trasladados desde el puerto, lo cual significaba en algunos casos golpes y abolladuras. “General Motors cuenta actualmente con un sistema de distribución por cigüeñas para garantizar que nuestros clientes reciban los vehículos en perfectas condiciones y que realmente sean cero kilómetros”, finaliza la especialista.

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

Post by NeoAuto.com.

También te puede interesar

Deja un Comentario