Mercado

[VIDEO] No hay excusa para no usar el cinturón de seguridad

publicado por Juan Ingol septiembre 23, 2015 0 comentarios

The convincer, cinturón de seguridad.

The convincer es el nombre de un simulador de choques creado en Estados Unidos con el fin de convencer a los estudiantes de usar en todo momento el cinturón de seguridad.

Creado por la Connecticut State Police y la Universidad de Hartford del mismo estado, The convincer consiste en un remolque con un asiento encima donde cualquier persona se puede sentar y que se mueve sobre una riel inclinada para detenerse cuando alcance los 8km/h.

Aunque parezca una baja velocidad, el freno es violento y da una idea a los estudiantes que suben a la máquina de qué es lo que pasaría si no llevaran puesto el cinturón de seguridad.

En el video que verás abajo, también se observa lo que ocurriría si el auto da vueltas de campana y sus ocupantes viajan sin abrocharse los cinturones: los pobres dummies terminan “muy lesionados”.

A nuestro parecer, es un proyecto interesante que debería exponerse en nuestro país, para seguir concientizando a las personas -sobre todo a los más jóvenes- de lo importante que es el cinturón de seguridad.

Aquí está el video…

Fuente: diariomotor.com

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

¿Te animas a probar esta pick-up de #Nissan?

Posted by NeoAuto.com on Tuesday, September 22, 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario