Mercado

Cómo pagar el sistema GNV

publicado por neoauto septiembre 21, 2010 1 Comentario

En nuestra entrega anterior mencionamos las opciones para adquirir un sistema GNV: pagar al contado o por medio de un crédito. En cuanto a la segunda alternativa los requisitos se centran en verificar los datos del propietario y su historial crediticio. Si la solicitud es aprobada, la entidad financiera se contacta con el taller y da el visto bueno para que se realice la conversión (la cual toma solo un día).

El usuario debe acordar el monto que abonará mensualmente y cuántos soles añadirá en cada recarga. El pago se efectúa cada vez que el vehículo se abastece de GNV. Para ello todos los sistemas de conversión incluyen un dispositivo electrónico que identifica al usuario en cada estación de servicio. De esta manera se realiza el pago sin necesidad de hacer otro trámite.

Al abastecer

La Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular (CPGNV) señala que los usuarios que no realicen recargas de manera continua se ven expuestos a tasas de interés más altas. Al no cumplir con el abono mensual establecido en las recargas, el propietario debe abonar el monto faltante en los locales de la empresa donde obtuvo el crédito.

Recuerde también que el cambio a GNV no significa que el vehículo dejará de usar gasolina, pero sí lo hará en cantidades mínimas: para el encendido o para recorridos cortos, por ejemplo, mientras se busca una estación para abastecerse de gas. Acerca del encendido, esto se debe a que en dicho momento el gas no alcanza la temperatura para llegar a la cámara de compresión sin congelarse (de ahí la necesidad de usar gasolina). Tras ello las cañerías tendrán la temperatura idónea para que el paso de GNV sea el adecuado.

Mercado a gas

Dado que el vehículo pasará a funcionar con dos combustibles se deberá tramitar una nueva tarjeta de propiedad donde se indique dicha característica. Según el Reglamento de Tránsito, no incluir ese dato se considera una falta grave y por ende recibir una multa de 8% de una UIT, además de 20 puntos de los 100 permitidos en la licencia de conducir.

El balón donde se almacena el GNV debe su volumen y peso a su estructura reforzada (la cual le permite soportar la presión de trabajo de esta clase de gas). La instalación y revisión está a cargo de locales supervisados por el MTC. El mercado de autos nuevos ofrece modelos con sistema GNV con diversas modalidades de financiamiento y garantía de fábrica.

También te puede interesar

1 Comentario

carlos febrero 24, 2015 at 12:24 pm

Q pasa si el propietario del vehículo no cancela la deuda de instalación a gas a quien se va la deuda al propietario o al vehículo

Responder

Deja un Comentario