Mercado

¿Cómo reciclar la batería de un auto de manera responsable?

publicado por Juan Ingol junio 30, 2015 0 comentarios

¿Cómo reciclar la batería de un auto de manera responsable?

Todavía muchas personas desconocen que las baterías para autos son un elemento que contiene grandes cantidades de plomo y que cuando se encuentra en desuso, se convierte en un agente altamente contaminante para el medio ambiente.

Baterías ETNA ha elaborado una lista de cuatro sencillos pasos para reciclar la batería de manera correcta y responsable.

Asegurarse de que la batería haya quedado totalmente inutilizable

Es importante estar 100 % seguro de que la vida útil de la batería haya llegado a su fin, ya que en muchas ocasiones solo sufre una descarga y aún puede ser utilizada por un tiempo más.

Acercarse a una planta de reciclaje

En el Perú el reciclaje informal de baterías es muy común. Por ello, existen empresas como Baterías ETNA que cuentan con una planta de reciclaje formal y con un servicio como Etna Express, el cual recoge a domicilio las baterías en desuso. Solo se debe llamar al número 514 -2535.

Solicitar una batería nueva

Al momento de solicitar una batería nueva hay que tener en cuenta que Etna Express hace la entrega de la batería a domicilio y al mismo tiempo realiza un descuento especial a todos los usuarios que deseen utilizar como forma de pago la entrega de la batería que ya no utilizará.

Solicitar el certificado de disposición final

En el caso de las empresas que entregan sus baterías en desuso, Baterías ETNA otorga un certificado de disposición final, en el cual se detalla que se ha manejado correctamente un producto peligroso para el medio ambiente.

El dato:

El plomo (componente principal de las baterías) al entrar en descomposición, puede generar graves daños en la salud, sobre todo en las vías respiratorias y tejidos cerebrales.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

#NeoVideo: Escucha el rugido de un Ferrari FXX Kbit.ly/1fL2gax.

Posted by NeoAuto.com on Saturday, June 27, 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario