Mercado

Conductores que no paguen multas figurarán en Infocorp

publicado por Juan Ingol enero 6, 2016 1 Comentario

Conductores con papeletas figurarán en Infocorp-NeoAuto.com

Una modificación al artículo 343 del Reglamento Nacional de Tránsito indica que los conductores que posean multas y se nieguen a pagarlas aparecerán en las centrales de riesgo, tipo Infocorp.

La modificación señala que la Sutrán y las municipalidades provinciales deberán registrar mensualmente las sanciones pecuniarias, por infracciones al tránsito terrestre, que no han sido pagadas.

«Servirá como una presión fuerte para que los conductores paguen sus multas porque ¿quién no busca acceder a créditos?», comentó Paul Concha, experto en transporte de la fundación Transitemos.

«Actualmente existe una sensación de impunidad, ya que de las papeletas que ponen las municipalidades y la Sutran solo el 2% se pagan«, agregó.

La precisión fue incorporada como disposición complementaria al proyecto del Reglamento de Licencias de Conducir, publicado el último sábado en el diario El Peruano.

«La Dirección General de Tránsito Terrestre, perteneciente al MTC, podrá requerir información periódica a las centrales privadas de información de riesgos, a efectos de determinar el nivel de ejecución de las multas por infracciones al nuevo reglamento”, refiere el documento.

 

Fuente: elcomercio.pe

 

¿Aún sin auto? Encuentra el que mejor se acomode a tu presupuesto aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

También te puede interesar

1 Comentario

Juan enero 12, 2016 at 11:05 am

Las papeletas del 2013 se deben pagar? Quien cobra? La sutran, el MTC o las municipalidades.
Creo primero deberían ordenarse para realizar cualquier gestión de cobro.

Responder

Deja un Comentario