Todo sobre Mercado

Conoce la app que encuentra estacionamientos disponibles

publicado por Juan Ingol julio 2, 2015 0 comentarios

Aplicación para encontrar estacionamiento-portada-NeoAuto.com

Encontrar un espacio para estacionarse, en hora punta, es el eterno dolor de cabeza de todo conductor, pero en España crearon Wazypark, una ‘app’ que realiza esta búsqueda por ti.

Wazypark te avisa de manera automática cuando uno de sus usuarios ha dejado un estacionamiento libre y mediante el GPS lo ubica en un mapa que podrá ser observado por otros usuarios cuando abran la aplicación en su smartphone.

Inicialmente, muchas personas se olvidaban de notificar que dejaban un espacio libre y otros encontraban complicado utilizar el celular mientras manejaban. Para solucionar esto, Wazypark implementó la función Bluetooth.

La señal Bluetooth que utiliza el sistema es la misma que se conecta al móvil para sincronizar la opción de manos libres. Si no está activo se debe sincronizar previamente en los ajustes del teléfono.

Modelo de negocio

Carlos Rodríguez, Director ejecutivo(CEO) de Wazypark, cuenta que su modelo de negocio se apoya en un sistema de puntos que premia a quienes desocupen un estacionamiento.

Los puntos pueden ser canjeados por descuentos y servicios. “Hemos hecho acuerdos con grandes empresas como Iberia y Repsol que hacen descuentos por puntos de Wazypark. Los puntos se usan como dinero, por ejemplo, un euro en gasolina pueden ser diez puntos”, explicó Rodríguez.

Actualmente, esta aplicación supera las 100,000 descargas. Valencia es una de las ciudades donde se registra el mayor número de usuarios.“Es una aplicación que ahorra tiempo y combustible, la uso a diario”, declaró Enrique Querol, un usuario frecuente.

Fuente: Elpais.com

¿Estas buscando el auto de tu sueños? Encuentra más de 12,000 avisos en NeoAuto.com.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario