Mercado

Si vas a viajar este feriado largo, ten en cuenta estos consejos

publicado por Juan Ingol octubre 7, 2015 0 comentarios

Si vas a viajar este feriado largo, ten en cuenta estos consejos

Debido al aumento de viajes a diversos destinos a nivel nacional durante este feriado largo, es necesario tomar las medidas de seguridad necesarias.

Scania del Perú propone algunas recomendaciones a tener en cuenta para tener un viaje seguro y confortable.

Si este feriado largo viajas como pasajero en un bus interprovincial, estas son algunas recomendaciones:

– Al subir al bus, verifica las señalizaciones de las salidas de emergencia. Construye un posible camino de escape y recuerda la ubicación de las mismas.

– Reconoce qué ventanas se pueden romper para escapar ante una eventualidad e identifica la ubicación de los martillos de emergencia.

– Pregunta por el mando de control de apertura de las puertas.

– Consulta sobre la ubicación del botiquín de primeros auxilios y verifica que tenga lo indispensable ante una emergencia.

– Averigua acerca de cómo funcionan los servicios básicos, el plan de contingencia y si es que se cuenta con agua y alimentos de reserva.

– Respeta las normas del bus, como el no fumar dentro del vehículo o ingerir bebidas alcohólicas.

– Usa durante todo el viaje los cinturones de seguridad y examina que funcionen correctamente para evitar problemas ante una emergencia.

Si viajas con tu propio auto, sigue estos consejos

– Realiza las inspecciones técnicas necesarias y el mantenimiento constante al vehículo. Es indispensable comprobar el nivel de aceite del motor, el nivel de refrigerante y la presión de los neumáticos.

– Verifica que el parabrisas, las ventanillas y los retrovisores estén intactos y limpios para no distraer la conducción y no olvides probar las luces antes de empezar el recorrido.

– Sé anticipado y mantente alerta. Evalúa cómo enfrentar determinadas situaciones de tráfico.

– Concéntrate en la ruta y evalúa futuros escenarios que puedan complicar el viaje. Es importante tomar acciones preventivas.

– No esperes que otros actúen correctamente. Siempre adopta una posición cautelosa a fin de poder actuar de tal forma que no provoque ningún tipo de accidente.

– Planifica tu viaje y toma en cuenta aquellos factores como el tiempo, costos y materiales necesarios a fin de iniciar la salida sin imprevistos.

– Revisa e implementa todas las normas de seguridad necesarias. Una conducción segura garantiza la reducción de riesgos de que se produzcan accidentes.

 

HAZTE FAN DE NEOAUTO.COM…

 

Y tú, ¿adónde viajarás este feriado largo?

Posted by NeoAuto.com on Wednesday, October 7, 2015

También te puede interesar

Deja un Comentario