Mercado

Crean airbag externo para impactos laterales

publicado por Juan Ingol febrero 16, 2016 0 comentarios

Crean airbag externo para impactos laterales-NeoAuto.com

La compañía ZF TRW, fabricante de sistemas de seguridad para autos, desarrolló un prototipo de airbag externo, que reduce la fuerza de un impacto lateral en 30%.

Estos airbags externos estarían ubicados en los faldones laterales del auto y tendrán una capacidad de 200 litros, lo cual significa que son más grandes que los convencionales.

¿Cómo funcionan? Las bolsas detectan el impacto del auto contra otro objeto y se despliegan antes de que ocurra. Suena bien, sin embargo, ZF TRW aún trabaja para que este sistema no se active ante una falsa alarma.

Otro punto muy cuestionado es cómo evitar el efecto corrosivo, ya que las airbags estarán expuestas en todo momento a lluvias, nieve, charcos, arena, etc.

Hasta el momento, la empresa ya estaría trabajando con algunas marcas de autos, como Seat, para determinar si el tamaño de su prototipo es un impedimento para que pueda ser montado de serie.

Airbag externo-NeoAuto.com

El intento de Volvo

Una tecnología similar había incluído Volvo en su modelo V40. Se trataba de unos airbags diseñados para proteger a los peatones en atropellos a menos de 50 km/h. El capó se levantaba unos centímetros y la bolsa acolchaba la zona del limpiaparabrisas.

 

Fuente: diariomotor.com / infotaller.tv

 

Aquí puedes ver más modelos de Volvo.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.