Mercado

¿Cómo medir el consumo de combustible de mi auto?

publicado por Juan Ingol agosto 12, 2020 87 Comentarios
¿Cómo medir el consumo de combustible de mi auto?

¿Conoces cuánto combustible consume tu vehículo? Brindar esta sencilla información puede ser de gran utilidad para miles de conductores

Una pregunta que impulsa a muchos conductores al momento de adquirir un vehículo es, ¿cómo saber el consumo de combustible? Facilitar esa valiosa información ayudará a algún usuario a tomar la mejor decisión de compra.

El rendimiento del vehículo es el resultado entre los kilómetros recorridos y la cantidad de litros (km/l) o galones (km/g) de combustible consumidos en el trayecto. Esto quiere decir, que tu auto necesitará cierta cantidad de combustible para recorrer una ruta determinada.

Explicado en un ejemplo, esto se resumiría en que, si tu auto consume un aproximado de 40 km/g, y necesitas recorrer un trayecto específico de 35 kilómetros, por lo mínimo tu vehículo necesitará de un galón de combustible.

El consumo de combustible de los autos casi nunca será como el fabricante lo indica, ya que existen factores como el tipo de manejo, mantenimientos al día, conducción en ciudad o carretera, geografía, clima, etc. que influyen en su rendimiento.

También te puede interesar: ¿Gas natural o GLP?

¿Cómo saber el consumo de mi auto?

Conocer el consumo de combustible exacto del auto es casi imposible, pero sí podemos obtener un aproximado. Para ello es importante conocer bien nuestro vehículo y tomar en cuenta aspectos como motorización, transmisión, tipo de combustible, peso de carga, mantenimientos, entre otros.

Para explicarnos mejor usemos como ejemplo un Subaru Legacy del 2009, el cual cuenta con un motor 2.0 L., transmisión automática, transmisión AWD, gasolina de 95 octanos y una carga de 4 pasajeros.

  • Consumo en ciudad: 30 a 35 km/gl
  • Consumo en carretera: 40 a 43 km/gl
  • Consumo mixto: 38 km/g

También te puede interesar: Radiador: ¿Cómo mantenerlo en óptimo estado?

¿Cuántos km. rinde un vehículo con GLP o GNV?

En caso cuentes con un auto con GLP o GNV, el consumo también es relativo. Recuerda que todo dependerá del tamaño del modelo del auto y su motor, peso, estado del vehículo, tipo de conducción, entre otros factores.

Por lo regular, un auto con el sistema GLP puede llegar a rendir entre 30 a 35 kilómetros por galón y, en el caso del GNV, este puede llegar a rendir entre 40 a 45 kilómetros por galón.

¿Cómo hacer una buena medición de consumo de combustible?

Desde hace muchos años, gran parte de los vehículos cuentan con un medidor de consumo de combustible, este indica el consumo promedio de km/L. En caso te parezca un método inexacto, aquí te daremos algunos consejos para medirlo con la mayor precisión posible.

Antes de empezar, te recomendamos tener todos los mantenimientos y arreglar cualquier desperfecto que pueda tener tu vehículo.

  1. Como primer punto, el auto debe tener el tanque de combustible lleno. Luego, apuntas el kilometraje que indica el odómetro o también puedes resetear el odómetro a cero en caso tu auto cuenta con esta opción.
  2. Luego debes recorrer rutas frecuentes como de la casa al trabajo o de la universidad al trabajo, u otras distancias que hagas usualmente. Después de cada recorrido debes apuntar los kilómetros y volver a llenar el tanque de combustible.
  3. Es importante repetir esta operación al menos unas tres veces y hacerlo de la misma forma (misma velocidad, hora, peso, entre otros.), esto para que no influya en el resultado final. También debes revisar tu boleta de pago en los grifos y ver cuántos galones llenaste.
  4. Siguiendo todos los pasos podrás calcular el consumo promedio de tu vehículo con los datos recopilados.

Para hacerlo más sencillo, pongamos un ejemplo:

En tu recorrido sumaste un total de 70 kilómetros, y en tu segundo y tercer recibo del grifo llenaste un total de 2 galones. Sacando cálculos, tu vehículo está brindando 35 km/g.

También te puede interesar: Trámite para el cambio de placa de rodaje

Ahora cuéntanos cuánto rinde tu auto sedán, hatchback, camioneta, pick up, así estaremos todos mejor informados.

También te puede interesar

87 Comentarios

Alvaro agosto 19, 2015 at 9:49 pm

Tengo un honda civic si 2.4l según el indicador de combustible hace 9.5 kilómetros por litro de gasolina en ciudad en altura en Arequipa 2400 metros según el consumo en altura es mas alto pero si estoy conforme con el consumo por la cilindrada

Responder
Adrian agosto 20, 2015 at 2:31 pm

Que tal amigos, si todos aportan esta info seria excelente para adquirir un nuevo auto.
MARCA: NISSAN
MODELO: ALMERA
MOTOR: 1600
TIPO: MECANICO
ALIMENTACIÓN: GASOLINA 90 OCT
OCUPANTES: 5 PERSONAS ADULTAS
CAPACIDAD: 13.3 GALONES
RENDIMIENTO TOTAL: 570 Km
Km X GALON: 42.8 Km
REFERENCIA DE USO: TRAFICO DE LAS 7 A 8.30 AM Y 5.30 A 7 PM (CONO NORTE A CENTRO DE LIMA)

Una buena referencia de rendimiento, es tanquear el auto y medir con el trip, de cero hasta q se agote el tanque, e indicar en q circunstancias manejas, trafico?? carretera?.. Slds

Responder
jesus h agosto 20, 2015 at 2:39 pm

Tengo un brillance frv croos.. me esta rindiendo aprox. 42-45 km/gl en ciudad y en pista pista 54-58 km/gl aprox.. Gas 95 oct. 1495 cc no me quejo.. vivo en Moquegua.. me fui a Cusco ida y vuelta normal… eso si esta con los mantenimientos al día.. creo yo que esa es la gran diferencia. para que un automovil este en optimas condiciones

Responder
Roberto agosto 20, 2015 at 4:17 pm

Tengo un mazda 3 2.0 según el indicador el consumo promedio esta2 en 8.8 litros cada 100 kms. Estoy satisfecho.

Responder
jhon agosto 20, 2015 at 4:52 pm

soy dueño de un hyundai sonta y su consumo es de 40 a 45 km por 6.5 lt igual a 10 soles.

Responder
Ricardo agosto 20, 2015 at 5:11 pm

Tengo un kia rio hatchback 1,4 , el consumo promedio en ciudad me da unos 42 km x galon en ciudad y en carretera me da unos 60 km x galon. Consumo realizado en lima.

Responder
Javier agosto 20, 2015 at 6:14 pm

Tengo una kia sportage 4wd año 2006 y consume 18 km por galón, es mucho consumo.

Saludos

Responder
jimmy agosto 20, 2015 at 6:58 pm

Tengo chevrolet spark 800cm a glp 5ta generacion en la ciudad rinde 17soles x 100km y en ruta 57soles x 300km.

Responder
Oscar agosto 20, 2015 at 7:01 pm

Tengo una combi Jin Bei y su consumo es muy económico, con petróleo hace 35 a 40 km por galon

Responder
Jorge agosto 20, 2015 at 7:14 pm

Kia sorrento 2013 ….. 30 km/g en ciudad.

Responder
Julio agosto 20, 2015 at 7:28 pm

Subaru XV awd 32km x galón en ciudad con este tráfico de lima, aún no lo medido en carretera

Responder
Giancarlo agosto 20, 2015 at 8:10 pm

Yo tengo una nissan patrol 1981 6 cilindros en linea 4000cc un camión en ciudad un galón 20 max 25 km en carretera la historia cambia unos 35 -38 km . estoy conforme con su consumo por la fuerza y el tamaño del motor..

Responder
Gonzalo agosto 20, 2015 at 11:16 pm

Tengo un Nissan Tiida 1.6 me rinde de 45 a 50 por galón en ciudad, en carretera 65 a 70 por galón. vivo en Tacna.

Responder
Javier Durant agosto 21, 2015 at 2:10 pm

Tengo una S.W. Subaru Outback 2.5. Rn ciudad rinde con gasolina de 95 octanos, 25 kms. X galon.

Responder
Carlos N. agosto 21, 2015 at 2:11 pm

Tengo una Nissan X-trail Xtreme 2.5 y rinde aproximadamente 8 l / 100 km en carretera y 6 en ciudad (Arequipa). Antes del cambio de los neumáticos llegaba hasta 9 en carretera (llantas MT) y cuando le cambié a AT bajó el rendimiento.
Saludos.

Responder
Jorge agosto 21, 2015 at 2:14 pm

Tengo un subaru xv motor 2.0 awd y me da 34 km x galon en ciudad.

Responder
Eric agosto 21, 2015 at 2:15 pm

tengo una kia sorento 2011 33 km galon en ciudad trafico de 7:00 a 17:00 hrs.
estoy conforme pues el motor es 2.4

Responder
Max agosto 21, 2015 at 2:22 pm

Renault Duster 1.6, mecánica, con gasolina de 90 octanos
tanque lleno en ciudad: entre 390 y 430 km
tanque lleno en carretera: entre 550 y 600 km

Responder
Jose agosto 21, 2015 at 2:35 pm

Amigos, tengo un Suzuki Swift sedan motor 1.2 automática y me rinde escandalosamente 32 km/galón 95 octanos, es una porquería de motor, no compren!!!!!

Responder
Oscar agosto 21, 2015 at 2:45 pm

Tengo un chevrolet Aveo 2007, motor 1.4 Sedan, con aros de aleacion, consume aprox 45km cada S/. 20 de 95, espero les sirva aprox el galon esta entre 12.50 y 13.

Saludos

Responder
Carlos agosto 21, 2015 at 2:47 pm

Hola tengo una forester 2013!
Con el tanque lleno he llegado en 2 oportunidades desde lima a chiclayo! aproximadamente 810 kilometros de recorrido!!!! la pantalla me marcaba 15K/Litro que es un aprox de 57k por galón en carretera! en chiclayo me marca 9k/litro que son unos 34k por galón. Ha mejorado mucho su rendimiento desde que deje de usar Repsol, ahora sólo voy a PRIMAX!!

saludos.

Responder
andre agosto 21, 2015 at 2:50 pm

Hola! tengo una Mitsubishi Outlander 2.0 4×2, tendimiento promedio de 40-45 km/gl
manejo en el tráfico limeño en horas punta por lo que estoy muy satisfecho con el rendimiento.

Responder
Miguel Escobar agosto 21, 2015 at 3:04 pm

tengo un versa automatico, tanquedado full 10.5 gl…me riendo 420 km. en ciudad

Responder
Axolote agosto 21, 2015 at 3:08 pm

Tengo una CRV 2007 4×4, 26 Km/gl, tragonasa

Responder
Guerrero Chanka agosto 21, 2015 at 3:10 pm

Subaru Legacy 2.0 AWD 96, 25 Km/gl consume pero es super fiel.

Responder
Axolote agosto 21, 2015 at 3:13 pm

Subaru legacy STW 1998 AWD, 26 Km/gl, buen consumo para el año…

Responder
Cumpita agosto 21, 2015 at 3:16 pm

Montañera aro 26, La Victoria – Surquillo, 2,000 calorías !!!

Responder
Mauricio agosto 21, 2015 at 3:51 pm

en mi harley 100 kilometros por galon

Responder
Carlo agosto 21, 2015 at 4:17 pm

Tengo una Dodge journey 2.4 del 2013 me marca el sistema 16.0 l/100 km, vivo en AREQUIPA, en verano me fui a Lima y me rindió con tanque lleno casi 800km

Responder
Angel agosto 21, 2015 at 4:19 pm

Hyundai Santa Fe 2.4 Año 2013 Mecanico; 38 km x Galón; combinado en trafico y viajes rectos. Vivo en lima

Responder
cesar fajardo agosto 21, 2015 at 4:53 pm

tengo un Mitsubishi outlander 2014, 4×4, motor 2.4 L y caja CVT (paddle shift) en modo ECO (4×2) rinde en ciudad de 25 a 28 km x galón y de 35 a 40 Km en carretera siempre y cuando aceleración constante y a mas de 100 km/h y rpm por debajo de los 3,000. Utiliza gasolina 95 y en provincia 90 km sin problemas pero con un ligero cascabeleo a revoluciones bajas y con motor frío.

Responder
Luis agosto 21, 2015 at 5:04 pm

Hyundai i10, 57km x galon, vivo en Lima, recorrido usual costa verde callao-miraflores

Responder
Borid agosto 21, 2015 at 5:33 pm

Kia rio 1.2 40 km gasolina 95. Mucho menos de lo que me ofrecieron

Responder
Daniel Poma agosto 21, 2015 at 5:58 pm

Tengo una Subaru XV 2.0 MT en ciudad me rinde 30 km x Gln de 95 oct.

Responder
John agosto 21, 2015 at 6:35 pm

HYUNDAI SANTAFE 2012 cilindrada 2400 traccion delantera en Cusco a 3300msnm de 26 a 29 km/G en ciudad. En carretera de 36 a 47km/G dependiendo de la cantidad de personas a bordo y el estilo de manejo, apurado o relajado. NISSAN QASHQAI 2013 cilindrada 2000 traccion delantera, viaje a Cusco desde Lima promedio 52 km/G. En Cusco en ciudad, 33 km/G.

Responder
Raùl agosto 21, 2015 at 7:16 pm

Mi Ford Ecosport 1.6, año 2010, gasolina 90.
Tanque lleno en carretera central y panamericanas 600 km aprox.
Tanque lleno en Lima-ciudad 350 a 400 km aprox.
Económico y muy satisfecho.

Responder
Miguel agosto 21, 2015 at 7:59 pm

Audi A3 Sportback 1.8L
En carretera: 55 a 60 km/gl
En ciudad: 35 a 40 km/gl.

Responder
Rafael agosto 21, 2015 at 8:12 pm

Tengo un corolla 2003 1.6 y consumo 70 soles x semana, gasolina de 95 y recorro en promedio de lunes a domingo 20 kms

Responder
Jorge Passuni agosto 21, 2015 at 8:53 pm

Tengo un volkwagen gol 2004 motor gasolinero de 1.8, con gasolina de 95 me rinde 48 – 52 km/gl aprox.

Responder
Johnny agosto 21, 2015 at 9:29 pm

Tengo una camioneta SSANG YONG – KORANDO 2013, Motor 2.0 Lt, Automática. Gasolina 95. En Lima.
En ciudad, con tránsito mayormente denso, rinde aprox. 28 Km/Gln (Promedio 13,5 Lt/100 km)
En ciudad, con recorridos mixtos, rinde aprox. 31 Km/Gln (promedio 12,2 Lt/100 km)
En autopista, recorriendo a velocidad promedio de 120 Km/h, rinde aprox. 45 Km/Gln (Promedio 8,4 Lt/100 km)
Es aceptable, pero supe que la versión mecánica rinde más. Por favor que alguien lo confirme.

Responder
Carlos agosto 22, 2015 at 6:53 am

Hola tengo un Kia picanto motor 1.00 cc consumo promedio en ciudad 45km/gl. y en carretera 70Km/gl.
No me quejo ya lo tengo dos años.

Responder
Neyer Aquino agosto 22, 2015 at 7:55 am

SUBARU FORESTER CVT 2.0 – 2015.
En ciudad 36Km/Gl (3 mediciiones en Lima) – 2 personas s/AC.
En Carretera 47 Km/Gl viaje al centro pasando por Ticlio (1 medicion por ahora)
En Carretera 50 Km/Gl retorno del centro pasando por Ticlio (1 medicion por ahora)
Combustible G95 Petroperu, en el centro use G90.
Recomendacion tanquear y medir es lo real. No guiarse por el indicador de la pantalla pues solo es un referente puntual promedio. Sino tendría que decir Yo que me dio hasta 21.7Km/Lt = 82.1Km/Gl.
En carretera con trayectos planos debería ser mejor aun el rendimiento, todavía no tengo registros.

Responder
aldo agosto 22, 2015 at 8:23 am

suzuki grand nomade 2.4 año 2009 rinde 30km por galon en ciudad y 40 en carretera,gasolina de 95.

Responder
jose agosto 22, 2015 at 8:25 am

Tengo una nissan qashqai de 2 lt cuando lo tanqueo (14 gln + -) pongo el marcador a cero y hasta el aviso de rellenar me da 600km, vivo en chaclacayo y uso bastante la carretera central

Responder
Javier Enrique Giribaldi Bertran agosto 22, 2015 at 8:42 am

Tengo una Hyundai Grand Santa Fe año 2014, 3.3 litros 6 cilindros Fabricación 2014 y me da 17.7 litros por cada 100 Km realmente no me rinde ni 20 Km por galón, realmente estoy muy decepcionado con su consumo, siendo un vehículo con tecnología moderna no es tan eficiente por eso estoy por comprar me un auto mas económico como el Nissan Tiida, Kia Cerato o Hyundai Elantra para utilizarlo de lunes a viernes y el sábado y domingo la camioneta, desearía que ustedes hagan un ranking de precio cilindrada y consumo por galon real de autos y camionetas para así poder tomar una buena desicion gracias.

Responder
Pedro Quezada agosto 22, 2015 at 10:24 am

Hola a todos, antes yo tenía un Kia Rio HB del año 2012, motos 1400cc y me rendía en ciudad entre 45 a 48 km/galón. Estaba súper conforme con el desempeño, ahora tengo una Chevrolet Traker 2014 que es un motor 1800cc y me rinde entre 32 a 35 km/galón en Ciudad, no estoy muy conforme porque me lo vendieron diciendo que rendiría mas de 40 km/galón pero en realidad es mucho más tragona de lo que esperaba.

Responder
Guido agosto 22, 2015 at 10:34 am

Tengo una Jeep Compass Limited 2014 , motor 2.4 cc . En ciudad me rinde 25km/gl. En carretera 35 km/ gl . Vivo en Arequipa , 2300 msnm

Responder
Alejandro agosto 22, 2015 at 11:32 am

TENGO UN RENAULT SANDERO 2011 CON MENOS DE 30 MIL KMS Y NO RINDE LO QUE INDICARON AL COMPRARLO. ACTUALMENTE NO LLEGA A LOS 30 KMS/GALON.

Responder
Emel agosto 22, 2015 at 12:49 pm

Tengo un auto Mitsubishi Mirage hatchback 2014 es super económico en ciudad me rinde 62 a 64 km por galón y en carretera hasta 72 km por galón usando aire acondicionado.vivo en la ciudad de Trujillo y uso gasolina de 90 oct.

Responder
Julio agosto 22, 2015 at 3:27 pm

Great Wall, Voleex C20R, 1.5, en carretera 54 a 56 Km/gls de 95 oct. en ciudad de 44 a 48

Responder
Royer agosto 22, 2015 at 8:31 pm

Renault stepway, motor de 1.6
Rendimiento:
– Ciudad evitamiento norte, hora punta: 40-45 km x galón
– Carretera: 55 km x galón

Responder
Edgardo agosto 22, 2015 at 9:31 pm

Mi Toyota Corolla Assista XD Diesel con motor 2.0 en pista 65 km/galon, estoy satisfecho es un maquinon

Responder
Giancarlo agosto 23, 2015 at 1:23 pm

Tengo un Hyundai Accent Motor Kappa 1.4, transmisión manual; supuestamente uno de los más económicos en consumo de gasolina (45 km x galón en ciudad / 84 km x galón en carretera). Lo manejo 7 horas diarias y la verdad que me ha consumido entre 37-39 km x galón en cuidad con gasolina de 95 octanos Primax. Con tráfico cotidiano en nuestra querida Lima, aun usado en modo Eco de la computadora (modo de manejo económico).

Responder
Julio agosto 24, 2015 at 9:21 am

Tengo un Mazda 3 2013, motor 1.6 automatico, gasolina 95. en ciudad 30 km x galón (en ciudad Lima), me parece poco, lo considero tragón, en pista no lo he probado, no es económico.

Responder
Ariosto agosto 24, 2015 at 9:41 am

Tengo un Gran i10 motor 1.0 consume 50km por galón, en ciudad.

Responder
Rodolfo agosto 24, 2015 at 9:47 am

Suzuki Grand Nomade 2010, 95 octanos 33 Km/gl en ciudad, en carretera lo mismo pero pisando y con 05 ocupantes

Responder
Ernesto agosto 24, 2015 at 10:30 am

tengo un kia sportage 2.0 2013, version standar o basica. Al principio me rendía entre 34 y 36 km por galon en ciudad y en carretera 57 60 km por galon. después que lo lleve al concesionario autorizado me perjudicaron, empezo a rendir 22 a 25 km/gl, fui varias veces más aver si corregían y total ahora estoy entre 30 a 32 km/gl en ciudad y 45 en carretera, realmente estoy disconforme, sobretodo porque fue en el concesionario autorizado donde me malograron el consumo. porseaca todos los servicios son en concesionario autorizado.

Responder
Giancarlo agosto 24, 2015 at 11:15 am

Tengo un SEAT LEON 1.8 TURBO,

Responder
Giancarlo agosto 24, 2015 at 11:53 am

Tengo un SEAT LEON 1.8 TURBO 2010 y la verdad no me puedo quejar, si bien no ahorra como algunos autos en este blog, estoy conforme con su desempeño, lo tanqueo con 170 soles (95 Octanos) y me rinde de 450 a 470 km, para ser un auto con 300 HP y velocidad tope de 260 km, me va muy bien. Auto muy rapido y sobre todo nada tragon.

Responder
Martin agosto 24, 2015 at 12:00 pm

Tengo un VW Crossfox 1.6 mecánico, 95 octanos, en la ciudad me rinde 35 a 37 km/gl. me parece un poco tragoncito ya que he escuchado que estos modelos consumen entre 40 a 45 km/gl. estoy relativamente conforme.

Responder
alex agosto 24, 2015 at 5:57 pm

que tal tengo un mg3 el cual tanqueado me ride 574 km
mucho depende tambien de cuanto lo pise pero estoy conforme

Responder
PEDRO agosto 24, 2015 at 6:10 pm

TENGO UNA HYUNDAI SANTA FE 2011AMERICANO 4×4, MOTOR 2.4, ME RINDE 28 30 KM POR GALÓN EN CUIDAD Y EN CARRETERA A UNA VELOCIDAD DE ENTRE 110 A 140 KM/H 25 KM POR GALÓN, QUISIERA MEJORAR ESTE CONSUMO A 33 CUIDAD Y 40 CARRETERA, CUANDO LO COMPRE ME DIJERON 25 MILLAS/GL Y 29 MILLAS/GL EN CARRETERA

Responder
Luis agosto 24, 2015 at 6:45 pm

Tengo un Toyota Zelas, mecánico 2.5, 180 hp del 2010, en carretera me rinde 35 km/galón, con gasolina 98 octanos

Responder
Enrique agosto 24, 2015 at 10:49 pm

usamos dos autos muy económicos. Un yaris del 2009 que rinde 60 km/ galon con gasolina de 90 octanos (tanqueado con 100 soles) en ciudad, y un renault logan 2014, más espacioso, familiar, que rinde 52 km/ galon con gasolina de 90 octanos en ciudad, tanqueado con 110 soles

Responder
Jacob agosto 25, 2015 at 9:57 am

Mi Honda Civic 2010 automático 1800 cc da 26 km por galón de 95, en trafico urbano en Lima. En carretera da muchísimo más, pero me falta medirlo con exactitud.
Tengo un Nissan Sentra mecánico del 92 que da 34 km por galón de 90 en tráfico urbano.

Responder
Samuel agosto 25, 2015 at 7:48 pm

Tengo una kombi vw del 89, en ciudad me rinde 30 KM y carretera 33 KM por galon de 90

Responder
EddieCarlo agosto 26, 2015 at 12:22 am

Conduzco una Kia Carens, versión automática y petrolera, 2006. Le tomo el consumo desde los O Km, me entregaba 32,5 Km por galón (ciudad de Lima); después de presentar mi queja al bajar el rendimiento a 28 Km/gln, me cambiaron el motor en la concesionaria Alese en el 2009, con el nuevo motor me empezó a dar 30.5 Km/gln, la cual se ha mantenido a la fecha, medianamente satisfecho, solo lo compensa la aceleración y la rápida respuesta del timón,

Responder
Amer septiembre 2, 2015 at 5:45 pm

Hola, yo tengo un Bora Trendline 2.0 L Nafta (115 CV) del 2008, un carro muy bueno y cómodo, en ciudad da 29.4 Km/Gl. y en carretera unos 47.5 Km/Gl. No sé si esto realmente este bien. Si alguien tiene el mismo coche y me puede dar sus promedios estaré agradecido.

Responder
Gerson octubre 9, 2015 at 9:44 pm

Tengo un Yaris 2008 1.5 Sedan, en carretera 60 Km/ Galon

Responder
rosa maria octubre 14, 2015 at 9:56 am

Tengo con Hyundai eón motor 814cc y hace 30 km por galón.

Responder
Pavés octubre 26, 2015 at 9:19 am

Hunda elantra 2013 43km en cuidad 55 en carretera.

Responder
Juan octubre 28, 2015 at 6:51 pm

Tengo un Hyundai Grand i10 motor 1.0 mecánico, tiene 5,500 km consume 42 km/gl con gasolina de 95 de repsol en ciudad y sin a/c, me parece mucho consumo, cuando lo compré me dijeron que su consumo, era mínimo 60 km/gl en ciudad, falso

Responder
Alex noviembre 20, 2015 at 11:09 am

Buenos días:
tengo un Yaris del 2014, mi consumo en ciudad es de 42 Km/Galón utilizo gasolina de 90 Primax.

Responder
carlos noviembre 23, 2015 at 2:08 pm

Tengo un Kia Sportage 2014 4×2 AT. motor 2.0 cc, mi consumo es de 23 km por galon en ciudad, no lo medi en carretera aun, El consumo es demasiado, bueno yo soy de pies pesado, pero no creo que influya tanto en el consumo. Lleve el auto a revision a Alese, pero me dicen que los rangos del escaner son estandares.
Que puedo hacer, se puede reclamar esto ante una entidad reguladora?
gracias

Responder
Carlos diciembre 3, 2015 at 3:56 pm

Tengo una minivan Changan New Van 2014 motor 1.246 c.c me rinde entre 45 y 50 km por galón de gasolina en ciudad y en carretera es lo máximo 65 km por galón . Totalmente satisfecho con mi chinita…

Responder
wilmer enero 9, 2016 at 10:16 am

Tengo un Kia Sportage 2014, AT, me rinde en ciudad 30km/galon y en carretera hasta 45km/gl. es tragón este carro.

Responder
toni febrero 20, 2016 at 11:48 am

Tengo un Kia picanto version full motor 1.250 y me rinde de 50 a 55 km/galon.
espero este dato les sirva.

Responder
patty febrero 27, 2016 at 7:46 pm

Tengo un i10 sedan AT full 1.25, rinde 55km/gal

Responder
Paulo marzo 7, 2016 at 5:38 pm

Suzuki Dezire 2013 motor 1.2 gasolina 90 octanos; consume 53 km/gl en ciudad. Saludos

Responder
ALEJANDRO marzo 15, 2016 at 4:01 pm

TENGO UN HYUNDAI TUCSON 2012 4×2 MOTOR 2.0 ME RINDE EN CARRETERA UN PROMEDIO DE 45 Km/GALON, RAZONABLE

Responder
Miguel marzo 17, 2016 at 2:24 pm

Hola, yo tengo un Nissan Sunny 95 motor 1500 cc inyectado y automatico pero no estoy seguro como medir los kilometros que consumo por galon, algunos dicen que debe rendir 45 km x g pero yo no estoy tan seguro, solo pienso que a lo mucho llegare a 35 km por galon, si alguien puede orientarme mejor, les agradezco.

Responder
Pedro luis marzo 21, 2016 at 9:12 pm

Hola acabo de comprar un auto Toyota yaris automático y me da en ciudad 53 por galón en carretera 63 estoy conforme… Saludos

Responder
omar abril 3, 2016 at 4:36 am

toyota passo 2010 54 Kilometros promedio por galon en ciudad gasolina regular no e medido en autopista

Responder
jhony abril 8, 2016 at 10:20 pm

Hola tengo un Hyundai Accent 2015 Motor KAPPA , desde que lo compre me ha rendido un promedio de 50 km x g en ciudad (AREQUIPA) siempre evitando el trafico y acelerando suave como indica el fabricante y en carretera le he sacado de 75 a 80 Km x g (NO PASANDO DE LOS 120 KM/h y no revolucionando a mas de 3000 Rpm dándole pura sexta.
En resumen es cuestión de leer el manual y saber utilizar la computadora a bordo y ver cuanto de gasolina esta inyectando por litro cada vez que pisas el acelerador ,ahí te darás cuenta si eres de los que le dan a fondo y por eso en una pisada te tiras la gasolina,estoy conforme con mi Hyundai realmente ahorrador …Saludos

Responder
Roberto. febrero 19, 2017 at 1:14 am

Mazda 3 high 2.5 2015 sedan transmision mecanica, todo estándar. 185 hp a 5700 rpm, torque 185lb/pie. Patea como caballo en la arrancada, tipico motor torquero. En velocidad final se queda, no es vueltero. Gasolina 95. En ciudad, con aire acondicionado a full y manejo «entiusiasta» no mas de 25 km//galon. En carretera, con el aire acondicionado apagado, hasta 32 km/galon. Para tanta publicidad a los motores skyactiv, me parece tragon y nada economico. Me lo quedo por su insuperable direccion y suspencion, su ergonomia y acabados y su salida brutal sin mucho «aspaviento» (sale como flecha, sin bulla ni fintas).

Responder