Mercado

De cara al viento

publicado por neoauto enero 6, 2012 0 comentarios

Sin duda, los descapotables se encuentran entre los autos más atractivos que existen en el mercado. El término descapotable hace referencia a un vehículo que cuenta con un sistema (automático o manual) que permita retirar el cobertor superior (o techo) para brindar una experiencia de manejo al aire libre. Por lo general, se trata de modelos de carácter deportivo y de alta performance que pueden clasificarse por el tipo de cubierta: los de capota de lona (vinilo o tela) y los de techo duro (metal).

Patricio Lira, gerente de Audi en el Perú, nos comenta: “Este tipo de auto refleja la personalidad del propietario: libre, sin temor a mostrarse tal como es y que gusta de enfrentar retos”. A su vez, Frida Vega, asistente de Marketing de Peugeot, señala que entre las ventajas que ofrece un descapotable “está el mismo carácter práctico de cualquier modelo con techo (para estacionar con seguridad o conducirlos en cualquier estación del año), pero a la vez puede brindar a sus ocupantes la experiencia de un paseo al aire libre”.

Neoauto

Distinción. Los descapotables brindan una experiencia de manejo diferente y de distinción a sus ocupantes.

 

Evolución

Los avances en la tecnología automotriz permitieron, con el paso de los años, que la habitual capota de lona diera paso a las de metal, además, se empezó a usar sistemas automáticos para retirar el techo. Alexander Pissowotzki, jefe de Marketing de Divemotor, comenta: “En el caso del Mercedes-Benz SLK, el techo de cristal puede ser traslúcido gracias al uso de fotoceldas que polarizan el cristal si el conductor lo desea. También puede controlar la temperatura y la radiación solar a través de filtros”.

Otro factor que se ha ido perfeccionado es el de la seguridad en caso de accidentes. Patricio Lira destaca que los descapotables tienen sistemas antivuelco para proteger a los ocupantes. Asimismo, Frida Vega señala que en la actualidad se usa más el techo de metal que el de tela o de materiales sintéticos.

Neoauto

La oferta es amplia y abarca opciones desde modelos de lujo hasta aquellos más accesibles.

Atractivo

Los descapotables se orientan a quienes buscan disfrutar a plenitud un buen clima y la sensación de libertad al manejar. Para Pissowotzki no existe una edad para identificar a este público. “Los descapotables son por naturaleza autos especiales para un público especial. Casi todas las marcas los ofrecen y todas apuntan a este nicho, dentro de las posibilidades económicas de cada sector”, agrega Patricio Lira. Alejandro Ruiz de Somocurcio, gerente de marca Mini, señala que lo que seduce a los usuarios es poder sentirse libres cuando manejan por la carretera.

Oferta

En la actualidad, el interés de las marcas por llegar a todos los segmentos del mercado ha permitido que cada vez hayan más descapotables en el país, desde los premium hasta los más accesibles. La oferta local es amplia y para todos los gustos: Mercedes-Benz SLK-200 Roadster, E-350 Cabriolet y SLS AMG; Audi TT Roadster, A5 Cabrio y R8 Spyder; BMW Z4; Mini Cooper S Cabrio; Mazda MX-5; Peugeot 207 CC y 308 CC, entre otros.

Ventajas

–       Sensación de libertad.

–       Opción de ir con o sin techo.

–       Marca una diferencia con el resto.

 

También te puede interesar

Deja un Comentario