Mercado

Desde la versión impresa – Auto a la medida

publicado por Juan Ingol junio 12, 2013 1 Comentario

Una de las formas más populares en el mundo para tener un auto único es la de personalizarlo a través del tuning.

 

El ‘tuning’ es la personalización automotriz mediante la cual se brinda al vehículo la identidad del usuario. Estas “modificaciones” pueden ser de estética interior y exterior, así como la performance e inclusive el audio. Este toque diferenciador hace que el automóvil se convierta en una pieza única.

El tuning es una de las aficiones más extendidas entre los amantes de los fierros, gracias, en gran parte, a la popularidad alcanzada por la saga de películas “Rapidos y Furiosos”. En nuestro país ya existen bastantes adeptos.

 

Performance personalizada

La diversión y satisfacción al momento de la conducción es uno los aspectos más importantes del tuning, por ello, el agregar algunos caballos de fuerza mediante un motor turbo, un cambio de escape y otros filtros de aire, son algunos de los cambios más frecuentes entre los ‘tuneros’.

Antes de realizar cualquier cambio es fundamental saber qué tanto se puede invertir en la unidad, según lo recomienda Javier Díaz, preparador de autos de calle y competencia. “El presupuesto y el uso que se dará al carro son dos temas fundamentales al momento de empezar”, afirma Díaz.

 

Velocidad y diversión

Muchos cambios se pueden realizar al automóvil para incrementar su velocidad y darle un aspecto deportivo. El sistema de escape puede ser modificado cambiando el muffler, lo que ayuda a incrementar ligeramente la potencia.

En el motor también se pueden llevar a cabo cambios como el subirle las libras al turbo y agregar un intercooler, que ayuda a enfriar el aire que se le inyectará.

 

 

La estética y el sonido

 

La estética es otro de los aspectos que los tuneros gustan personalizar y que tiene relación directa con la performance. Antes de iniciar cualquier cambio, es necesario tener claro lo que se quiere y el presupuesto con el que se cuenta.

Entre los cambios básicos se encuentra la elección de aros de una medida diferente, con neumáticos que se adaptan a estas. Esta modificación brinda distintas ventajas, como un aspecto más llamativo, un mejor agarre sobre la pista y espacio para colocar discos de freno de mayor tamaño.

 

Aspecto exterior

Algunos amantes del tuning disminuyen la altura del auto, para lo cual la suspensión debe ser cambiada, siendo lo ideal cambiar el conjunto resorte-amortiguador por unos deportivos, lo que brindará una conducción más estable.

En cuanto al interior, debemos señalar que se realizan una gran cantidad de cambios que se adapten al gusto del usuario, porque es allí donde pasará una mayor cantidad de tiempo. “El cambio del timón, palanca de freno de mano y de cambios ayudan a mejorar el grip, haciendo más cómoda y segura la conducción. Reemplazar los pedales otorga los mismos beneficios”, comenta Luis Dávalos, ejecutivo de ventas de la tienda especializada Hobbys Car.

 

Sonido poderoso

El mundo del audio se divide en dos: quienes desean calidad de sonido y quienes buscan presión (potencia) de sonido.

El primero es recomendable para uso diario ya que se concentra en lograr la mayor fidelidad posible, mientras que el segundo es pensado para competencias en las cuales la mayor cantidad de ruido es bienvenido.

También te puede interesar

1 Comentario

LUIS ALBERTO VELASQUEZ CUBA junio 16, 2013 at 11:14 am

ME PARECE UNA BUENA CAMPAÑA QUE BUSCA PROMOVER EL TURISMO DE PERUANOS Y EXTRANJEROS,SOBRE LA BASE DEL BUEN TRATO Y LA AMABILIDAD.
FELICITO LA INICIATIVA DE SUBARU POR LA PREMIACION,LO QUE A SU VES DEBE SER SEGUIDA POR OTRAS EMPRESAS

Responder

Deja un Comentario