Mercado

Desde la versión impresa – La pinta no es lo de menos

publicado por Juan Ingol junio 28, 2013 0 comentarios

Los automóviles se encuentran en constante contacto con partículas que pueden dañar su exterior. A continuación, les presentamos algunos consejos para mantener la pintura en óptmas condiciones.

 

El exterior del automóvil puede maltratarse con facilidad debido a diversos factores. Uno de ellos es el desgaste que se puede producir en la pintura por su contacto con el ambiente, la brisa marina que abunda en nuestra capital, el sol y otros.

Por ello, es fundamental darle una limpieza periódica al exterior y un tratamiento que ayude a mantener la pintura en el mejor estado posible. Estos procedimientos se pueden llevar a cabo en los centros de lavado que se encuentran en la ciudad.

 

Lavado especializado

Lo recomendable es asistir por lo menos una vez al mes a un centro de lavado para que se le haga un adecuado mantenimiento al exterior del vehículo.

«Todo depende del uso que se le de a la unidad, aunque normalmente el tratamiento de pintura se realiza cada seis meses. En este se eliminan los raspones, manchas, partes porosas de los paños del vehículo. Se utilizan shampoos, máquinas pulidoras y se finaliza con un abrillantado y encerado para que quede como nuevo «, señala Juan Medina, administrador del Centro de Servicios El Cortijo.

 

Cuidados en casa

Los usuarios también pueden cuidar desde casa el exteiror de su auto.

«Los usuarios pueden lavar su unidad todas las semanas en su casa con una manguera y microfibra», agrega Medina.

Es importante tener en cuenta que no se debe dejar el lado el cuidado del centro de servicios ni usar artículos nocivos para el exterior como trapos o franelas.

 

Cuidado interior

Para que nuestra unidad mantenga una buena imagen es importante cuidar los asientos, el tablero y todos los artículos del interior.

Son muchas las horas que una persona pasa al interior de su auto diariamente y la grasa corporal, el ambiente y otras actividades realizadas como el comer o beber pueden ensuciar los asientos o los tableros.

Por ello es que lavar el interior y darle un mantenimiento constante es tan importante como hacerlo con el exterior. En los centros de servicio se realizan lavados de salón que tienen como finalidad mantener el automóvil en excelente estado.

 

Lavado integral

El lavado de salón se debe realizar por lo menos una vez al año y sirve principalmente para recuperar el estado original de interior del vehículo y quitar la grasa que se puede acumular en las costuras, telas y plásticos.

«Para llevar a cabo este proceso de forma correcta se usan desengrasantes, undercoatings, ceras y siliconas», detalla señala Juan Medina, administrador del Centro de Servicios El Cortijo.

En el caso de que los asientos sean de cuero, el experto recomienda tener mucho cuidado e informarse debidamente de que productos son los ideales.

 

Si vas de viaje

Por lo general es en las travesías off-road donde los autos suelen ensuciarse más. En la playa la brisa marina puede oxidar las partes bajas de la unidad y en la tierra el barro puede pegarse a la pintura.

«Lo aconsejable es lavarlo cada vez que se regresa a casa y hacerlo con un lavado a presión con abundante agua», finaliza Medina.

También te puede interesar

Deja un Comentario