Mercado

Desde la versión impresa – Punto de encuentro

publicado por Juan Ingol abril 6, 2014 0 comentarios

La Feria Expomecánica y Autopartes 2014 fue todo un éxito, durante tres días los más importantes actores del sector generaron más de US$ 20 millones en negocios. 

Desde el 2012, El Centro de Convenciones Claro de Plaza San Miguel es sede Expomecánica y Autopartes, feria que tiene como finalidad reunir en un solo lugar a los actores del sector mecánico automotriz. Este año, el evento se desarrolló desde el 28 hasta el 30 de marzo y recibió más de diez mil visitantes que pudieron conocer la oferta brindada por prestigiosos expositores nacionales e internacionales.

.

Evento en crecimiento

En su tercera edición este evento lució consolidado como uno de los referentes del sector y la presencia de empresas provenientes de Estados Unidos, Colombia, Taiwán, China y otros países.

«Cada año la feria madura y se especializa cada vez más. Esta vez fuimos escenario de importantes negocios y ventas de herramientas, equipos y otros productos entre distribuidores, representantes, profesionales, empresarios y estudiantes», afirma Luis Francisco Peña, director general de la feria.

Según cifras de los organizadores, el movimiento generado durante el pasado fin de semana superó los US$ 20 millones. «Es importante señalar que nuestros visitantes llegaron también de provincias, ya que lugares como Cusco, Huancayo, Arequipa y Trujillo también cuentan con un movimiento automotriz muy interesante», agrega el director.

Futuro asegurado

Gracias a los resultados obtenidos Peña espera que para los próximos años organizar un evento más grande y con mayor participación de expositores internacionales. «Tenemos la idea de contar con otros pabellones internacionales en el feria y continuar con las empresas chinas que incorporamos este año».

La idea es consolidar a este evento como el lugar de encuentro de todos los actores de la industria de repuestos y mantenimiento de autos más importante a nivel nacional.

Tome en cuenta

-La feria contó con la presencia de doce expositores chinos que formaron el llamado Pabellón Chino.

-Una de las principales innovaciones fue que los expositores mostraron productos exclusivos para la feria.

 —

(Página 2)

Tradición norteamericana

Tal vez no exista un tipo de motocicleta más representativa de un estilo de vida que la chopper, repasemos juntos como estas se convirtieron en una tradición para miles.

Después de la segunda guerra mundial, cientos de miles de jóvenes que lucharon en los diversos frentes, encontraron que las motocicletas que tenían en casa no eran tan cómodas y ligeras como las que usaron en sus tiempos de servicio.

Fueron ellos los primeros en modificar y quitar las partes que creían innecesarias, naciendo las llamadas «bobbers» que carecían de elementos como parabrisas, respaldos, faros auxiliares, defensas y agregaron asientos minimalistas, guardabarros recortados y muchas no contaban con freno delantero.

La era de las choppers

Durante la década de los sesenta este movimiento ya contaba con varios adeptos que adquirían principalmente grandes Harley Davidsons. Fue en esos años que las modificaciones empezaron a estandarizarse y las unidades con pequeños tanques de combustible, partes cromadas y neumáticos delgados sobre aros de 19 o 21 pulgadas empezaron a ser conocidas como «chopper».

Aparecieron también los primeros productores de accesorios «chopperos», con diversos colores y formas que permitían sumar un toque artístico a los vehículos. De esta época provienen famosos constructores como Arlen Ness y Denver´s Choppers. Gracias al clásico Film Easy Riders, las choppers se convirtieron en una de las motocicletas más demandadas en los años setenta y representaban todo un movimiento cultural de importancia.

Apogeo en el siglo XXI

El movimiento se encuentra revitalizado gracias a las nuevas generaciones y los tradicionales chopperos. La televisión también es un factor clave que aporta a través de shows dónde se arman unidades totalmente personalizadas, tomando como base las clásicas Harley y otras de procedencia japonesa y europea que se tornaron importantes en la década de los ochenta.

Tome en cuenta

-Se les conoce como chopper debido a la palabra en inglés «chop» que significa cortar con un fuerte movimiento.

Tal vez las choppers más famosas son las Harley Davidson conocidas como Capitán América y Billy Bike del film Easy Rider.

También te puede interesar

Deja un Comentario