Mercado

El público femenino y los autos

publicado por neoauto octubre 28, 2011 0 comentarios

El mayor protagonismo de las mujeres en la elección de un auto nuevo es un factor cada vez más importante para los representantes de marcas. El público femenino está más informado al momento de adquirir un vehículo y sus gustos y preferencias son determinantes. ¿Qué es lo que buscan? Por lo general, un auto útil, de un diseño atractivo y que cubra algunas características de su interés. ¿Cuáles son? Más allá de las tareas diarias y el estilo de vida, por lo general se trata de un auto cómodo, seguro y con un buen equipamiento.

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), señala que las mujeres –que en el país representan el 50% de la población–cada vez deciden más por sí solas qué vehículo desean adquirir. “El hombre se inclina más por la potencia y por la parte mecánica. En cambio, el público femenino tiene otros intereses. Por ejemplo, las madres con hijos pequeños necesitan un vehículo más grande para movilizarse de forma segura en la ciudad, o rumbo a la playa o el campo”, explica Derteano.

 

Neoauto

Las mujeres cada vez tienen un mayor protagonismo en la adquisición de un auto nuevo.

Espacio y confort

La primera característica es el confort. Por ello, las camionetas SUV –dado el espacio que ofrecen– registran una alta preferencia. Estos modelos son ideales para transportar niños, llevar las compras y objetos de peso (equipaje, coche para bebes, entre otros). A ello suman la sensación de protección que ofrecen Un detalle importante, pues la seguridad es otro atributo que busca una mujer en un auto.

Erick Ramos, jefe de ventas de Kia, comenta: “Las SUV juegan un rol central en nuestras ventas porque brindan a nuestras clientes mayor seguridad al conducir, además de una sensación de estatus”.

A su vez, las jóvenes con un trabajo prefieren un vehículo compacto por ser fácil de maniobrar y estacionar, además, su consumo de combustible es reducido. “Por sus características, el nuevo Kia Picanto es la primera alternativa para muchas jóvenes” agrega Ramos.

Compactos y sedanes

En el caso de los compactos, Eduardo Salazar, gerente de Negocios de Vehículos Pasajeros y Comerciales Ligeros de Hyundai, comenta: “El público femenino busca los autos más pequeños por su ligereza y diseño, como el i10, el i30 y el Accent Hatchback”.

Las mujeres casadas pero con hijos mayores (independientes) y una mejor estabilidad económica prefieren los sedanes medianos. Esto porque dichos modelos proyectan una mejor imagen y ofrecen un mayor espacio.

Alexander Pissowotzki, Marketing y Comunicación de Divemotor (representante de Mercedes-Benz, Dodge, Jeep y Chrysler), señala que en términos generales, la mujer se orienta al confort, los accesorios, el espacio y a las tecnologías de comunicación. “La gran mayoría de mujeres se inclina por un auto con caja automática y considera detalles como asientos de cuero, sunroof, bluetooth y DVD antes que aspectos mecánicos o potencia”, añade.

 

También te puede interesar

Deja un Comentario