Mercado

En Montreal y l’Outaouais prueban autobús eléctrico de BYD

publicado por Juan Ingol julio 15, 2013 1 Comentario

El objetivo de la prueba es la evaluación del rendimiento del autobús totalmente eléctrico y es un paso más en la consecución del objetivo del plan estratégico  de Montreal, que es reducir las emisiones de contaminantes del aire a cero. 

La Sociedad de Transporte de l’Outaouais (STO) y la  Sociedad de Transporte de Montreal (STM) están evaluando el rendimiento del autobús totalmente eléctrico de BYD. Las pruebas de campo se realizan a partir del mes de julio y tendrán una duración máxima de 10 meses. Este proyecto tiene como objetivo cumplir con el proceso de energía y desarrollo sostenible.

Es importante señalar que ambas empresas evaluarán el desempeño del autobús eléctrico de BYD, en comparación a otro con motor diesel. El proyecto también ayudará a determinar la capacidad de la batería, especialmente en bajas temperaturas y la comodidad de los pasajeros. La realización de este proyecto representa una inversión total de 240 mil US$ que ha sido posible con la contribución del gobierno de Quebec, que subvencionó hasta el 50% de los costos.

«La STO está especialmente interesada en esta prueba debido a la electrificación de la flota de autobuses como parte de su plan estratégico de desarrollo 2005-2015. Las pruebas de campo permitirán determinar la tecnología que mejor se adapte a las necesidades de los transportistas. Esta iniciativa representa un paso hacia la adquisición selectiva de autobuses totalmente eléctricos, lo que significará cero emisiones.», señaló el Presidente de la STO,  Patrice Martin.

En Montreal, el vehículo BYD se probará hasta mayo del 2014 a lo largo de rutas en diferentes sectores durante la semana, especialmente en el invierno. Será evaluado en caminos con pendientes, paradas frecuentes y altamente transitadas.

En el Perú, BYD comercializa, con el respaldo de Indumotora, los modelos F0, F3 GNV, G3 y S6; con el que acaba de ingresar en el competitivo segmento SUV.

También te puede interesar

1 Comentario

jose miguel julio 17, 2013 at 2:25 pm

quiero el precio del autobus en dolares y soles

Responder

Deja un Comentario