Mercado

Encuentro Automotor AAP: Perú puede sorprender

publicado por Juan Ingol diciembre 26, 2014 0 comentarios

El anfitrión de esta cita fue Edwin Derteano Dyer, presidente de la AAP.

Encuentro Automotor AAP: Perú puede sorprender

El pasado miércoles 17 de diciembre se llevó a cabo el “Encuentro Automotor”, cita organizada por la Asociación Automotriz del Perú (AAP) que cumple ya 88 años de existencia -la más antigua del continente-, y que reúne, desde hace varios años, a los presidentes de las asociaciones automotrices de distintos países de América.

A la reunión acudieron Diego Luna, presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEDE), Alejandro Saubidet, vicepresidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Flavio Meneguetti, presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores de Brasil (FENABRAVE) y Alberto Gallegos, director de la Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles de EE.UU. (NADA).

También asistieron Carlos Dumay, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (CAVEM), Fernando Lascurain, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y Luis Alberto Frutos, gerente general de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias de Paraguay (CADAM).

Obviamente, el anfitrión de este “Encuentro Automotor” fue Edwin Derteano Dyer, presidente de la AAP y de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores Automotores (ALADDA), quién dijo sentirse muy satisfecho por la asistencia masiva de los asociados interesados en conocer cómo se encuentra la industria automotriz mundial y peruana. “Estoy seguro que la información que han recibido es de vital importancia para que ellos puedan utilizarla y proyectar el futuro de sus negocios”, señaló.

Destacó que el mercado automotor peruano, a pesar de tener un decrecimiento del 4 % este año, crecerá en 2015, pues el gobierno ha manifestado que invertirá en grandes proyectos de infraestructura, hidrocarburos y minería.”Yo calculo que las ventas del próximo año alcanzarán los 210 o 220 mil automóviles”, indicó.

La principal disertación de la mañana la dio Guido Vildozo, manager para América Latina del IHS, con su exposición “Perspectivas de la industria automotriz”, en donde dejó claro que Perú puede sorprender los próximos años en cuanto a venta de vehículos ligeros nuevos.

Encuentro Automotor AAP. Cifras de Perú.

Cuadro presentado por Guido Vildozo, donde se ve la proyección de venta de vehículos ligeros en Perú al año 2020.

También te puede interesar

Deja un Comentario