Mercado

Espacio y carácter utilitario

publicado por neoauto febrero 20, 2012 2 Comentarios

Ya sea para el uso familiar en el caso de las minivans o para el comercial en las vans (transporte de personas o carga de productos y mercadería), ambos modelos buscan ofrecer un traslado seguro y eficiente. Así, en una ciudad como Lima, de gran número de habitantes y familias numerosas, y una serie de regiones en el interior con un crecimiento comercial importante que requiere un transporte adecuado, las vans y las minivans son una buena opción para muchos usuarios. Al respecto, este tipo de vehículos se caracteriza por tener la cabina y el resto de la carrocería integrados en una sola unidad para aprovechar el espacio de la mejor forma posible.

Más confort. Mayor capacidad para llevar pasajeros y un espacio significativo para equipaje o carga es lo que ofrecen las minivans y las vans.

Más confort. Mayor capacidad para llevar pasajeros y un espacio significativo para equipaje o carga es lo que ofrecen las minivans y las vans.

Uso familiar

La historia más cercana de las vans inicia en la década de los ochenta, cuando la demanda de las station wagon (SW) –vehículos que pertenecían al segmento familiar– se redujo en los Estados Unidos. Ante ello, la marca norteamericana Chrysler decidió lanzar un modelo que ocupase el lugar de las SW.

Este tipo de vehículo tuvo como principal cliente a padres de familia interesados en un auto seguro para trasladar a sus hijos. El distintivo es el espacio interior para los pasajeros (en general siete), las tres filas de asientos que brinda y el confort que dicho espacio permite ofrecer.

 

Ventajas

Dado el espacio interior con el que cuentan, tanto las vans como las minivans son más confortables para viajes largos que una camioneta 4×4 o una SUV. Las vans se emplean sobre todo en el rubro comercial o para algún tipo de negocio, ya que pueden llevar una carga más pesada que cualquier otro tipo de auto.

Dada la necesidad de transportar carga o llevar un mayor número de pasajeros, el motor de estos vehículos es más grande, pues se requiere de mayor potencia. En este caso, el potencial usuario de una van estima la capacidad de carga y de transporte por encima del consumo de combustible (que es mayor frente a otro tipo de vehículo).

 

El mercado

Si bien la demanda por las minivans se ha visto trasladada a las SUV, dado que estos modelos poseen un diseño más atractivo y características off road, se estima que el interés por estas y las vans se irá incrementando en el mercado local. Ello debido a que la tendencia de las marcas es ofrecer una amplia variedad de modelos para el rubro. Cabe señalar que el ingreso de las marcas chinas ha incrementado dicha oferta, ya que tienen un número importante de opciones para ambos segmentos.

También te puede interesar

2 Comentarios

raul febrero 24, 2012 at 9:06 am

que preciso! justo quiero comprar una para la movilidad.

slds,
raul

Responder
dhare marzo 13, 2012 at 4:53 pm

Suerte en la busqueda Raúl.

Responder

Deja un Comentario