Mercado

Evento empresarial

publicado por Juan Ingol abril 15, 2012 0 comentarios

Del 17 al 20 de abril se realizará el evento internacional Perú Cargo Week en la Fortaleza Real Felipe, en El Callao. Esta actividad reunirá seis eventos paralelos y convertirá al primer puerto en el centro de negocios multimodal más grande del país. Entre ellos, la Feria Expocarga Perú 2012, la Rueda de Negocios denominada Cargo Meeting (700 citas confirmadas a la fecha) y el Segundo Congreso Internacional de Transporte de Carga, Logística y Comercio Exterior. Además se realizarán el Primer Congreso de Calidad de Puertos, el Foro Líderes del Mañana que congregará a estudiantes de universidades públicas y privadas e instituciones de carreras afines, y la entrega del Premio a la Excelencia Logística.

Más de nueve mil líderes empresariales y expertos internacionales del sector de carga, logística y comercio exterior se darán cita en nuestro país.

 Razón de ser

Perú Cargo Week busca mejorar las acciones que realiza un empresario desde que inicia la compra de insumos y materia prima hasta la entrega del producto final al cliente (transporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento, codificación y distribución).

En su segunda edición, tendrá como invitado especial a empresas de la República Popular de China. Además, participarán empresas de Estados Unidos, Brasil, Panamá, Argentina, México, Alemania, Rusia, Corea y Japón. Los organizadores esperan concretar transacciones por más de 150 millones de soles (50% más que el año pasado en su primera edición).

Maquinaría pesada y más, en este gran evento

Beneficio nacional

Grandes, medianas y pequeñas empresas peruanas podrán mostrar y conocer la oferta de productos y servicios de puertos, aeropuertos, líneas aéreas y navieras de carga, transporte de carga terrestre, empresas ferroviarias, terminales de carga y almacenamiento, operadores logísticos y más.

Se estima que más de tres mil transportistas de carga agremiados a nivel nacional se reunirán para debatir e implementar medidas que contribuyan a enfrentar la informalidad. “El principal objetivo del II Congreso es abordar la problemática del transporte de carga en el Perú y llegar a conclusiones para fortalecer este sector a través de su formalización y mejora en los servicios”, señaló Alexis Marquina, presidente del comité organizador.

 

A tener en cuenta

– Evento especializado en el transporte de Carga, Logística y Comercio Exterior.

– Del 17 al 20 de abril en La Fortaleza Real del Callao. Seis eventos paralelos.

– Centro de Negocios Multimodal más grande del país.

– El ingreso a la Feria Expocarga es gratuito. Para el II Congreso de Transporte de Carga, Logística y Comercio Exterior: 100 dólares.

– Más información en www.perucargoweek.com

También te puede interesar

Deja un Comentario