Mercado

Expomecánica 2012

publicado por Juan Ingol marzo 26, 2012 0 comentarios

 Con una cifra récord de visitantes y la satisfacción  de los expositores,  culminó la I Feria Internacional EXPOMECÁNICA Y AUTOPARTES, que se realizó del 16 al 18 de marzo del presente año, en el Centro de Convenciones y Eventos Claro de Plaza San Miguel.

A la altura de otras ferias internacionales, Perú; ya cuenta con un evento que reúne las últimas novedades tecnológicas e integra a todas las personas involucradas al sector.

 

En el transcurso de la feria, los representantes de las más de 100 marcas nacionales e internacionales entre fabricantes, importadores, distribuidores de países como Brasil, México, Alemania, Ecuador, EUU, contactaron con clientes actuales y clientes potenciales, interesados en realizar futuras alianzas comerciales que se verán reflejados en sus ventas proyectadas a corto y mediano plazo; con un total aproximado de US$ 7.568.000 millones de dólares americanos.

 

Inauguración

En el plano oficial, la apertura de la feria contó con la presencia de destacadas personalidades como el Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones, el Ing. Alejandro Chang Chiang, quien junto al Director Zonal Lima Callao – SENATI, Raúl Camogliano,  y el Gerente Central de Negocios  Touring y Automóvil Club del Perú. Sr. Carlos Fernando  Ledgard de Cossio;  inauguraron esta importante feria internacional. El Vice Ministro de Transportes y Comunicaciones, destacó el compromiso del Estado en apoyar a la creación de ferias que se proyectan a ser un encuentro de clase mundial, que permite el crecimiento del sector.

 

Novedades de  la feria

Uno de los aspectos positivos de EXPOMECÁNICA Y AUTOPARTES, fue la participación de empresas  internacionales y nacionales entre ellas empresas líderes de su categoría,  fabricantes y medianas. 

Dentro  de los fabricantes, la empresa Optihose mostró su producto emblema, mangueras de caucho para radiador. Filtros San Jorge exhibió filtros para el sector automotriz y maquinarias pesadas.  De las empresas medianas, OBD2, mostró equipos de diagnostico, elevadores, scanner, lectora de códigos, equipos de ultrasonidos, equipo de limpieza de inyectores. Ekoauto expuso un elevador de potencia y un ahorrador de combustible.

Representantes de varios Países se dieron cita en este importante evento

 

En cuanto, a las empresas internacionales, Mat-Fric Representaciones  (Ecuador) mostró partes de frenos importadas de ASIA, China, Corea y Taiwán. Y Birlos (México) fabricante de pernos de rueda, mostró  toda la perca automotriz para rueda y pernos de rueda. Mientras que las empresas líderes; Portocarrero Frenos mostró la marca AKENOBONO BRAKE que son pastillas de freno cerámica 100%,  la línea Bendix y  la línea EBC que es una línea europea para autos de carrera y la empresa mundialmente reconocida SKF mostró  la división automotriz con todo lo relacionado a partes de motor, sistemas de distribución, de ruedas, de collarines de embrague para todo tipo de vehículos desde europeos hasta japoneses.

Actividades Complementarias

Con el objetivo de incrementar y mejorar la competitividad, y en consecuencia la productividad de los profesionales del sector;  así como ampliar los conocimientos y técnicas  de los estudiantes; la organización de la feria, diseñó el  “I Encuentro Nacional de Actualización  Mecánica Automotriz”, con un innovador programa de conferencias, que respondió  al interés de los reconocidos ponentes que dieron a conocer las diversas virtudes,  aplicaciones y  ofertas de los productos que comercializan.

Además, durante los tres días, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en los sorteos tecnológicos y adquirir los novedosos productos que brindaron las empresas expositoras. Y disfrutar del desfile de bellas mujeres, donde la reconocida modelo Vanessa Tello representante de la empresa Germsa,  ganó el título de la Miss Expomecánica.

Expositores, satisfechos por participar en la Feria

 

Según la encuesta realizada a los expositores de EXPOMECÁNICA Y AUTOPARTES, más del 90% coinciden en señalar su satisfacción por participar en la primera edición de la feria, que ha cumplido y superado sus expectativas por la afluencia de público y por brindarles la  oportunidad de generar negocios y  contactar a potenciales clientes. Así mismo, confirmaron su participación en la segunda edición de la feria, que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en el mismo lugar; el Centro de Convenciones y Eventos Claro de Plaza San Miguel.

Por todo lo expuesto, EXPOMECÁNICA Y AUTOPARTES, se consolidó como la feria que dio inicio a la integración de nuevos negocios, al desarrollo sostenible del sector y a convertirse en la principal vitrina para dar a conocer las nuevas tecnologías del mercado de la mecánica automotriz.

También te puede interesar

Deja un Comentario