Mercado

Exporcarga Perú 2011

publicado por neoauto abril 13, 2011 0 comentarios

Del 14 al 16 de abril se realizará una de las ferias más completas para el sector de carga en nuestro país: Exporcarga Perú 2011 busca reunir a empresas de transporte terrestre, marítimo, aéreo y de logística. El objetivo es acercar a todas las empresas que intervienen en el ciclo de la cadena de distribución de productos en nuestro país. Alexis Marquina Forttini, gerente general de Marfor Producciones (entidad organizadora de esta feria), señala que la idea nació hace cerca de dos años, junto a su padre, Víctor Marquina, presidente de la Cámara Interamericana de Transporte capítulo Perú y director de la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú (UNT Perú), tras estar presente en las ferias que se realizan en otros países.

La organización

Al respecto, entre otras presentaciones similares que se realizan en la región se encuentran la Intermodal de Brasil, Expo Carga de México, Expo Logística de Panamá y Expo Transcarga de Colombia. “Estas ferias están pensadas para el momento desde que el empresario compra la materia prima hasta que el producto final llega al cliente. Estamos hablando de toda la cadena de distribución: terminales de almacenamiento, puertos, aeropuertos, operadores logísticos, agentes de aduana y camiones, que junto con los buques y aviones mueven la carga”, señala Marquina.

La organización anuncia más de 120 empresas del rubro distribuidas en los cerca de seis mil metros cuadrados que serán acondicionados en la Fortaleza del Real Felipe.

Ingreso libre

Junto con la feria se realizará el I Congreso Internacional de Transporte de Carga y Logística, que tendrá a ponentes nacionales y cinco internacionales, entre ellos Arturo Frías, conocido como el “Gurú de la Logística” y asesor del actual presidente mexicano; así como a Fabio Contino desde Buenos Aires, especialista en temas de distribución y fundador del portal WebPicking.com. “Nuestra idea es hacerla todos los años. En el 2012 planeamos tener como invitado a China y en paralelo vamos a crear el Primer Salón Internacional de la Carrocería”, añade Marquina.

El evento está dirigido a personal nacional o extranjero involucrado en los sectores de logística, exportación e importación. El ingreso a la feria es gratuito, pero es necesario registrarse en su página web. Para las exposiciones es necesario una invitación que puede solicitarse llamando a Gaspar Mejía al 222-6250. El horario de atención será de 10:00 am y 7:30 pm. Más información en www.expocargaperu.com.

Leyenda: Exporcarga Perú 2011 se realizará del 14 al 16 de abril en la Fortaleza Real Felipe.

Texto suelto: La organización anuncia más de 120 empresas participantes.

También te puede interesar

Deja un Comentario