Todo sobre Mercado

Ford comparte innovaciones con otras marcas

publicado por Juan Ingol febrero 23, 2016 1 Comentario

Ford compartirá innovaciones con otras marcas-NeoAuto.com

Ford patentó un software para realizar pruebas de vehículos autónomos con robots. Esta tecnología puede ser utilizada por otras marcas de autos.

Con esta iniciativa de Ford, se podrá reducir el tiempo de desarrollo de proyectos y evitar el desgaste físico de los conductores en las pruebas de durabilidad, que incluyen manejo sobre pistas con baches y otros obstáculos.

Esta tecnología incluye un módulo de control del volante, del acelerador y del freno. Cuenta con cámaras y GPS, para una precisión de menos de dos centímetros. También permite programar la unidad para seguir una ruta predefinida y monitorearla desde una estación.

Si el auto sale de la ruta, los ingenieros pueden detenerlo, corregir la trayectoria y reiniciar la prueba. Los sensores a bordo permiten hacer una parada total si un peatón u otro vehículo se cruzan en el camino.

Ford patentó tecnología para probar vehículos autónomos con robots-NeoAuto.com

 

“El kit de pruebas robóticas está disponible para la compra directa en Autonomous Solutions Inc. Varios fabricantes de equipamiento automotor ya encargaron el sistema para sus propias pruebas”, dijo Chris Danowski, director de Licencias de Propiedad Intelectual de Ford.

Como se recuerda, Ford utiliza esta tecnología desde el 2013. Con el tiempo ha mejorado en cuanto a precisión y tiempo de reacción del acelerador y el freno. También cambió su diseño para simplificar su instalación en el vehículo.

 

Aquí puedes ver autos de Ford.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

1 Comentario

williams ordaya sanchez marzo 7, 2016 at 6:16 am

saludos amigos de la compañía ford mi ilusión es comprarme mi auto ford 4×4 ford para las carreteras de mi país peru solo que estos autos son muy caros de adquirir en mi país si hubiera la manera o cotas de pagos porque yo he podido manejar estos autos ford 4×4 son un señor carro gracias por escucharme que dios los bendiga

Responder

Deja un Comentario