Mercado

Ford crea novedosa tecnología de iluminación inteligente

publicado por Juan Ingol agosto 5, 2015 0 comentarios

Iluminación inteligente de Ford-NeoAuto.com

Ford desarrolló una nueva tecnología que ayudaría a evitar accidentes cuando se maneja de noche, la iluminación focalizada. Entérate de qué se trata.

Uno de los temores de todo conductor es la repentina aparición de personas o animales en el camino. Algunas veces esto termina en accidentes lamentables, pero con la propuesta de Ford, disminuirían estos casos.

El nuevo sistema de iluminación frontal funciona mediante cámaras, amplía el alcance de la luz iluminando mejor los peligros que no se tienen previstos en la trayectoria. Con este sistema, el conductor podrá prestar atención a los peatones, ciclistas y animales que se encuentren en el camino del vehículo.

La iluminación focalizada, actualmente en fase de pre desarrollo, utiliza una cámara de infrarrojos en la parrilla frontal para localizar y rastrear de manera simultánea hasta ocho personas y animales de cierto tamaño, como perros grandes, en un radio de hasta 120 metros.

El sistema puede iluminar hasta dos elementos que supongan un peligro para el conductor, con un punto y una línea sobre la superficie de la vía, iluminada por dos faros LED especiales que se encuentran junto a los focos neblineros.

Los objetos iluminados se muestran en la pantalla del interior del vehículo, enmarcados en rojo o en amarillo, dependiendo de la proximidad del objeto y el nivel de peligro que representan.

»En las rotondas, por ejemplo, nuestro sistema ayuda al conductor a ver más claramente las salidas, y comprobar si hay ciclistas o peatones cruzando la calzada”, aseguró Michael Koherr, ingeniero de investigación en sistemas de iluminación de Ford Europa.

 

La oportunidad de tener el Ford de tus sueños está aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario