Mercado

Ford investiga sobre malos hábitos de peatones

publicado por Juan Ingol febrero 18, 2016 0 comentarios

Ford investiga sobre malos hábitos de peatones-NeoAuto.com

En Europa, Ford investigó cuáles son los hábitos de los peatones que afectan su seguridad, con el objetivo de generar nuevas tecnologías para prevenir accidentes.

El estudio se realizó a 10 000 personas y arrojó que el principal mal hábito que genera accidentes es el uso irracional del smartphone, sobre todo cuando los peatones cruzan las calles.

Aunque no lo parezca, Europa también sufre de cifras altas de accidentes vehiculares. En los últimos 10 años, más de 85 000 peatones fueron atropellados.

Ford estudia malos hábitos de los peatones-NeoAuto.com

Para contrarrestar esto, algunos autos de Ford ya cuentan con una tecnología de detección de peatones. Se trata de un asistente de precolisión, que utiliza una cámara en el parabrisas y un radar en el paragolpes.

El asistente es muy útil para situaciones inesperadas. Sin embargo, no pretende sustituir el control del conductor en situaciones de baja iluminación, por ejemplo.

“Los accidentes que involucran peatones crecen muy rápido. Es vital que los conductores sean más solidarios y atentos con las personas de a pie”, dijo Sarah Sillars, presidente de IAM (institución de conductores de Inglaterra).

Cifras de la investigación

Del total de encuestados (jóvenes entre 18 y 24 años), el 32% admitió que escucha música mientras cruza la calle, el 14% envía mensajes de texto, el 9% navega en internet, el 7% utiliza las redes sociales y un 3% juega o mira televisión o videos.

También resalta que los jóvenes entrevistados reconocen que su comportamiento es peligroso. El 60% afirma que se sienten más seguros al saber que los vehículos autónomos pueden reducir las posibilidades de un accidente.

 

Los mejores modelos de Ford los encuentras aquí.

 

SÍGUENOS EN TWITTER…

 

También te puede interesar

Deja un Comentario